sexto poder movil

BREVE NARRATIVA DEL PROCESO DE NACIMIENTO DE LA TEORIA EVOLUTIVA DEL LENGUAJE.

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.
Voiced by Amazon Polly

Cuando surge algo que sorprende queremos conocer sus orígenes

El documental SEXTO PODER, es el resultado final de un largo recorrido de Alberto José Varela, un hombre de 60 años, en el que durante más de 25 años se entregó al estudio autodidacta y a la investigación empírica del lenguaje humano; no de las lenguas, ni de la comunicación, sino del LENGUAJE; concebido por él como un ser energético que vive instalado en el inconsciente del ser humano determinando su destino.

Alverto afirma que lo que decimos ya está programado, y con todo lo que decimos estamos replicando el pasado hacia el futuro, lo que imposibilita el acceso a caminos que nos lleven más allá de lo conocido, además afirma que la exploración de nuestra potencialidad depende de dejar de cumplir las órdenes que provienen del inconsciente y que están configuradas con palabras y conclusiones sacadas del pasado y en el pasado.  Está planteando la posibilidad de hacer un rediseño de la vida y el futuro desde la pureza que surge por dejar de ser influenciados por el pasado, experiencia que ya están teniendo muchas personas y de las cuales se está recogiendo sus testimonios.

Mientras que la pasión por esta investigación crecía, y sin ningún apuro, Alberto José Varela, fue desarrollando su exitosa carrera empresarial mientras realizaba un trabajo espiritual y de desarrollo personal consigo mismo,  indagando en todo tipo de métodos, técnicas y escuelas místicas y filosóficas, lo que, entre tantos otros beneficios, le aportó una visión trascendente del mundo material y limitado en el que estaba sumergido. 

El momento cumbre de su búsqueda relacionada con el lenguaje fue una experiencia enteógena que tuvo en la selva amazónica, donde afirma haber recibido información extraordinaria mientras estaba en un proceso de expansión de consciencia (provocado por la ingesta de ayahuasca) según cuenta Alberto, a raíz de unas pregunta que formuló a modo de introspección consigo mismo, se abrió un diálogo con los maestros espirituales de todas las épocas; se le mostró los mapas de la estructura del cerebro no orgánico, de la mente, la inteligencia y la consciencia, viendo por primera vez al lenguaje en el epicentro de la evolución, y como el factor crucial y decisivo en la coordinación de todos los recursos con que contamos como seres vivos.

Los increíbles descubrimientos que iba haciendo en el proceso de estudio y exploración del lenguaje, sumado a las visiones que le otorgó esa experiencia mística, le iba dando pistas claras de cómo poner en la práctica esos sorprendentes hallazgos, tanto en su vida personal como empresarial. El momento cumbre de experiementacion de su teoría fue cuando tuvo que pasar 14 meses en la prisión, por una acusación que acabó en absolución, experiencia que aprovechó para escribir 3 libros, y crear el JUEGO DE LA COMPRENSION, en el que afirma que con la comprensión del significado profundo de 999 palabras, se crea una estructura lingüística que tiene el poder de desprogramar el destino que no es compatible con lo que nuestra alma quiere experimentar. Al Salir de la cárcel, entre otras tantas creaciones, fundó la Escuela Consciente, en la que durante 5 años estuvo transmitiendo todo lo comprendido en su propia vida estando en un entorno complejo como es una prisión, y en una situación tremendamente conflictiva por el hecho de que no había cometido ningún delito. ¿Cómo superar el sentimiento de injusticia? ¿Cómo trascender la sensación de fracaso y frustración? ¿Cómo sobreponerse a un golpe tan duro?

Alverto afirma que el lenguaje ha sido el factor decisivo en la evolución de la inteligencia dentro de un cerebro, lo que le permitió convertirse en consciencia; y que casi todo lo creado por el ser humano está compuesto de palabras y significados que constituyen el cimiento de todo lo que se ha hecho posible. Sin el lenguaje no hubiéramos llegado hasta aquí, a raíz del lenguaje hemos tenido la experiencia humana que hemos tenido. Pero su teoría profundiza en el hecho que la sustancia misma de todo lo que hacemos y decidimos son palabras encriptadas, y proviene de un lenguaje estructurado en el inconsciente que ya tiene todo programado de acuerdo a algo que ha sido determinado por el lenguaje mismo según como cada uno ha decodificado lo que le ha ocurrido. Literalmente dice: “El pasado es lenguaje atrapado en la mente como un guión vivo, creando futuro” 

Los estudiosos más notables de la historia han afirmado que desde el inconsciente se emiten ordenes incontrolables, lo que nos permite comprender todos los fracasos inexplicables del ser humano. Peor el notable descubrimiento de Alberto es que con el lenguaje también se puede acceder al inconsciente de las personas para editar esos programas ocultos y reservados, y desde el mismo código fuente, realizar los cambios necesarios, que luego se puedan manifiestan en la vida personal, laboral, profesional de manera espontánea y natural. Alberto no propone programar ni reprogramar, resetear no mejorar, sino DESPROGRAMAR. “Cuando el cerebro se libera del dominio de la mente condicionada se recupera la libertad de Ser. La reconquista de la pureza original no requiere que se instalen nuevos programas ni que la persona se le introduzca nuevos patrones, doctrinas o comandos. Se puede vivir libre y en pureza. Esta son las bases de lo que él llama: “La explosión de la creatividad”

A raíz de innumerables casos de personas que han podido probar y comprobar el poderoso resultado de lo que propone Alberto, decidió hace 5 años comenzar la tarea de documentar todo lo investigado y los resultados obtenidos en sí mismo y en ciento de personas que accedieron a su método de implementación de sus descubrimientos.

Dado que se trata de un planteamiento cuyo eje es equidistante a diferentes enfoques como el de la psicología, la filosofía, la espiritualidad, el misticismo y el desarrollo personal, incluyendo la sabiduría milenaria de grandes maestros, pero sin identificarse con ninguno, Alberto ha creado un método propio EVOLUCION INTERIOR®, y una teoría revolucionaria que propone un cambio de paradigma en cuanto al abordaje de la problemática humana.

El éxito exponencial de su propuesta le llevó a recorrer más de 40 países en apenas 3 años, fundar una decena de empresas en América y Europa, e impulsar el nacimiento de un movimiento basado en su método y en la TEORÍA EVOLUTIVA DEL LENGUAJE®.

En la serie documental SEXTO PODER, se apunta directamente al individuo, en su capacidad creadora, en su talento innato, en su potencialidad, pero sobre todo al hecho de que cada ser humano, por haber sido programado con el lenguaje, puede desprogramarse mediante el uso consciente del poder del lenguaje.

Dicha desprogramación de instrucciones negativas, frustrantes y destructivas que todo ser humano tiene instalada, le ofrece la posibilidad de poder tomar decisiones que conduzcan a nuevos horizontes de los anteriormente conocidos, y le posibilita ver algo auténticamente nuevo, para acceder a nuevos caminos, respuestas, salidas y soluciones que antes le era imposible imaginar.

Estamos ante una oportunidad tan única como difícil de asimilar, a no ser que nos animemos a asomarnos a este nuevo mundo de la evolución interna mediante una herramienta que la tenemos incorporada y a disposición todos los seres humanos, pero que se propone usar conscientemente.

Aunque Alberto lleva un año realizando conferencias, talleres y retiros acerca de sus descubrimientos sobre el lenguaje, a partir del día 22 de abril es cuando lanza formalmente su propuesta al mundo, con un documental traducido a 10 idiomas, y con una presentación previa que realizará para dar a conocer algo novedoso y transgresor, que puede sorprender hasta el más experimentado investigador.

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma