Web Oficial de Alverto

laberinto 2

PROGRAMA DE DESPROGRAMACIÓN: Se cumplen 30 años del inicio de este proceso de desestructuración y liberación personal.

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.

QUIERO CONTAR MI EXPERIENCIA Y TRANSMITIRLA:

Acerca de cómo he experimentado el proceso que me permitió liberarme de la carga del pasado y abrirme al misterio, lo que produjo una transformación total en mí y mi vida.

Todo comenzó con la lectura de un libro EL TAO, mientras vacacionaba en el año 1989 en Buzios (Brasil) y leía muy plácidamente en la playa este libro que me permitió visualizar todo lo que se me venía encima a raíz de haber comprendido el sentido de la vida y de todo lo que había creado hasta ahora para poder sobrevivir y aguantar ante la mentira generalizada y alejamiento de mi Ser.

Próximamente seguiré contando detalles de cómo han sido estos primeros pasos en mi camino de comprensión, sanación y trascendencia.  Por lo pronto quiero ampliar la información del programa ya que muchos alumnos están accediendo a estos retiros y seguramente les apoyará leer este texto para poder situarse en el proceso que han iniciado o que quizá vayan a iniciar.

El triangulo de sanación que experimenté en mi propia vida y que me permitió liberarme, consiste en tres abordajes que en mi caso los utilicé en este orden, porque así fue como me ha ido llegando, es decir que han sido tres etapas bien definidas que me aportaron aspectos muy diferentes pero complementarios para alcanzar la libertad:

1 PRACTICAS DE MEDITACIÓN (de Osho)

2 REALIZACION DE TERAPIAS (muy variadas)

3 TOMA DE ENTEÓGENOS (Ayahuasca y otras)

De estos tres puntos también voy a ir dando detalles más adelante.

Los tres programas que he creado pertenecen al proceso iniciático de desaprendizaje, que he puesto por nombre hace 30 años: PROGRAMA DE DESPROGRAMACIÓN, que actualmente reúne los tres enfoques en uno, y que lo implementamos a través del método Evolución Interior®, y lo difundimos a través de la Escuela Consciente® e Inner Mastery International.

 LIBERARME de las identificaciones:

1-Meditacion: contemplar es mirar desde la consciencia, a uno mismo, los otros y los hechos de la vida.

Observar tomando una distancia del pensamiento, viendo desde una perspectiva consciente, desde arriba, desde un lugar objetivo. Está relacionado con el nacimiento de un vigía interno que nos nuestra que no somos lo que experimentamos.

DESIDENTIFICAR está relacionado con el despertar de la consciencia.

Para esta parte del proceso ofrecemos el Programa básico de INICIACIÓN MÍSTICA

LIBERARME del condicionamiento:

2- Terapia: Sentir es reconectar con las heridas y permitirme sacar las emociones reprimidas o destructivas.

Atravesar el dolor de darme cuenta que lo que ha ocurrido era lo que tenía que ocurrir. Está relacionado con perdonar, dejar atrás, madurar y hacerse cargo de uno mismo. Se acaban las excusas y la procrastinación.

DESCONDICIONAR está relacionado con sanar emociones.

Para esta parte del proceso ofrecemos el Programa avanzado de EVOLUCIÓN INTERIOR,

LIBERARME de la percepción:

3- Enteógenos: Ver es reconocer que más allá de las interpretaciones que crean la realidad para acceder a lo divino.

Trascender la aparente realidad que hemos creado para ir más allá de nosotros mismos y nuestras creencias e ideologías para entrar a lo profundo e intocable, donde habita el misterio y donde está la esencia del Ser. Las Experiencias visionarias me permitieron entrar a ese espacio infinito que está en mi.

DESCONECTAR está relacionado con volver a la esencia espiritual.

Para esta parte del proceso ofrecemos el Programa elevado de FLORECIMIENTO

PARA PROFUNDIZAR EN LA PROPUESTA QUE OFREZCO EN ESTOS RETIROS:

PROCESO INICIÁTICO DE LA ESCUELA CONSCIENTE®:

“La experiencia más profunda de la vida es el amor a uno mismo, la más elevada es amar a los otros”

Este proceso consta de 3 programas con 3 retiros cada uno:

  1. Programa básico de INICIACIÓN MÍSTICA
  2. Programa avanzado de EVOLUCIÓN INTERIOR,
  3. programa elevado de FLORECIMIENTO

El programa básico de INICIACIÓN MÍSTICA consta de 3 retiros que realizaremos en nuestros Epicentro Holísticos de  Marbella, Madrid, Barcelona y Milán.  (Al final están detalladas las fechas y lugares hasta fin del 2020) 

Estos tres retiros aportan una base muy sólida para que cada participante pueda comenzar a comprenderse a sí mismo, y para que además puedan acceder a la categoría de alumnos y futuros mentores, lo que supone una apertura de corazón al método de Evolución Interior® que propone la Escuela Consciente® y por tanto al inicio de un proceso de reintegración del Ser. Significa entrar a un estado original, natural y puro desde donde poder vivir la vida y desde donde poder crear vínculos afectivos con las personas que nos relacionamos y con las actividades que hacemos en el día a día.

Entrar a esta escuela mística te orienta en un camino de autodescubrimiento que te dará la posibilidad de cambiar la mirada hacia ti y hacia  todas las personas con las que contactes, ya sea por razones sentimentales, familiares, profesionales o laborales. La suma de todas nuestras relaciones constituye lo que es nuestra vida. Por ello te planteamos una pregunta clave: 

¿Es posible cambiar mi manera de vivir la vida?

Esta pregunta supone replantear la manera de percibir, de ver, de entender lo que nos ocurre en lo cotidiano. Por ello proponemos una transformación desde la raíz, abordando la vida personal, las relaciones humanas, las decisiones, la manera que tenemos de ser y hacer, en definitiva dar un giro favorable en nuestro camino y consecuente destino.

RETIROS DE INICIACIÓN MÍSTICA A TRAVÉS DEL AUTODESCUBRIMIENTO:

Dejando atrás el autoconocimiento que está limitado a lo conocido, nos atrevemos a lanzarnos hacia lo desconocido, para lo cual nos abrimos a descubrimientos sorpresivos de nosotros mismos.

 1: LA IDENTIFICACIÓN: Es el conjunto de creencias que acumula la mente y que no deja lugar para lo nuevo, lo desconocido. Abordamos la posibilidad de liberarnos de lo que nos define y nos limita, para abrir un nuevo espacio donde nos llegue lo ilimitado, que nos va a sorprender gratamente y a dar sentido a nuestra vida.

 2: EL CONDICIONAMIENTO: Las interacciones familiares, sociales y educacionales crean el programa que dirige los mecanismos inconscientes, y que a su vez controlan nuestro comportamiento. Abordamos la posibilidad de sanar los vínculos y de cambiar el modelo de relaciones que hemos adquirido, para tener encuentros sanos y profundos con otros.

 3: LA PERCEPCIÓN: Es el mecanismo por el que recibimos todo lo que vemos está contaminado por la idea que hemos creado sobre nosotros mismos. Percibir es reinterpretarlo todo para que la mente lo pueda aceptar según la idea que ha creado de lo que somos.  Abordamos la posibilidad de quitarnos esas gafas que deforman la realidad, para ver la vida, lo que nos ocurre y a las personas de una manera pura, limpia e inocente.

Los ALUMNOS que realizan estos tres retiros, luego pueden acceder al cuarto retiro: ONTOLOGÍA DEL SER.

Sólo se puede acceder a este retiro después de haber participado en los anteriores (ya sea de manera presencial o virtual) porque los temas que se abordan tienen un nivel profundo de comprensión de lo que somos que requiere una preparación previa, porque se trata de ir más allá de nosotros mismos y de descubrir que no somos lo que creíamos ser. Entonces estamos listos para adentrarnos en el misterio de lo que verdaderamente somos.

4: ONTOLOGÍA DEL SER: La ontología es el estudio del Ser de las cosas, por tanto en este retiro abordaremos la manera de ser que tiene nuestro Ser, que en algunos aspectos genéricos es idéntica en todos los seres humanos pero en otras partes es  absolutamente particular, única e irrepetible. Poder acceder a ELLO es una experiencia transformadora porque es recuperar la memoria de lo que nuestra alma ya sabía, pero que nosotros habíamos olvidado, y por otro lado nos abre al reconocimiento del misterio en otras personas.

Con la finalización de este cuarto retiro del proceso “iniciático”, se da comienzo al segundo programa avanzado de EVOLUCIÓN INTERIOR, que cada alumno puede o no realizar según sus aspiraciones, necesidades y motivaciones. Este segundo programa también consta de 3 retiros, y a su vez da acceso al tercer programa elevado de FLORECIMIENTO constituido también por 3 retiros.  Los 9 retiros que se presentan en estos 3 programas están soportados por un contenido extenso de charlas, talleres y otros retiros de formación que están disponibles en el AULA VIRTUAL de la Escuela Consciente® en las carpetas impresas.

Cada uno de los 9 retiros tiene un total de 12 horas de encuentro activo con Alverto y sus mentores a través de la escucha o de la participación en diferentes dinámicas que se realizan de manera grupal e individual. Además de las demás horas que suponen toda una convivencia enriquecedora entre alumnos.

“La experiencia de comprender un método, un abordaje y una manera de vivir”.

FECHAS DE REALIZACIÓN EN ESPAÑA E ITALIA:

  • Retiro 1: MARBELLA, Lun. a mier. 2 al 4 noviembre. (Inglés y español) 
  • Retiro 1: MILAN, Vier. a dom. 6 al 8 noviembre (Italiano, Inglés y español) 
  • Retiro 2: MARBELLA, del vier. a dom. 13 al 15 noviembre. (Inglés y español)
  • Retiro 3: MARBELLA, del  4 al 6 diciembre  (Inglés y Español)
  • Retiro 2: MILÁN, del Vien. a dom.  11 al 13 diciembre.   (Italiano, Inglés y español) 
  • Retiro 4: MARBELLA, Lun. a mier. 28 – 30 diciembre   (Inglés y Español)

HORARIOS DEL RETIRO: Viernes de 19 a 22, sábado de 11 a 14  de 19 a 22, domingo de 11 a 14.

SERVICIOS OPCIONALES: Transfer, masajes, sesiones con enteógenos, yoga y meditación, consultas particulares y paseos en barco. Que se realizan en horarios por la mañana de 7 a 11 o por la tarde de 14:30 a 18:30

COSTE DEL RETIRO: 340€  todo publico /  280€ para alumnos (Si quieres ser alumno hazte socio del BeInClub, tendrás tu mentor que te acompañe y recibirás muchos más beneficios) /  175€  para internos (equipo del holding). Incluye alojamiento en habitaciones compartidas, desayuno, comida y merienda. (No incluye servicios opcionales)

ASESORAMIENTO E INSCRIPCIONES:

Michela Quaglia + 39 3463923293  Mail: info@escuelaconsciente.org

MENTOR: Alberto José Varela, Fundador de empresas y organizaciones: InnerMastery®, Ayahuasca Internacional® Escuela Consciente®, Beinclub®, BeyondInner Global Movement, EntheosPlanet®, Espacio Abierto® Ayahuasca Travels, Red de Epicentros Holisticos, Comunidades In-Consientes e InnerCoin®. Creador de: Evolución Interior®, Noterapia®, Juego de la Comprensión, Sanación Trascendente e Inteligencia Comprensiva®

www.albertojosevarela.com   nosoy@albertojosevarela.com

No soy un nombre, ni hombre, padre, empresario, escritor, gurú o mentor.

Ten cuidado con distraerte con mis personajes porque sólo los uso para transmitir lo esencial. Al trascender lo que digo y muestro te encontrarás con el misterio que habita en ti.

Home Eventos PROGRAMA DE DESPROGRAMACIÓN: Se cumplen 30 años del inicio de este proceso de desestructuración y liberación personal.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Ir arriba