Web Oficial de Alverto

10MANOS

LA ESCUELA INTERNACIONAL BEYOND INNER. Todo un proceso personal y grupal de un equipo decidido a trascender.

CERRAMOS LA ESCUELA AYAHUASQUERA PARA ABRIR UNA ESCUELA MÍSTICA.

Breve historia de una evolución interna que nos ha llevado más allá de nosotros mismos. Por Erik Moreno co-creador de la escuela.

 

Queridos facilitadores e integradores del equipo INNER MASTERY INTERNATIONAL, socios del BEINCLUB, alumnos de nuestra ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA y participantes a nuestros retiros; les comunicamos que después del confinamiento y gracias a la metamorfosis interna que hemos experimentado en los últimos 3  años, estamos en el punto justo y perfecto para que nuestra ESCUELA CONSCIENTE® sustentada en un NO–MÉTODO ocupe su respectivo lugar, como eje central en el que se apoyan cada una de las propuestas que ofrecemos, dando espacio al nacimiento del BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT, para que a partir del 11 de septiembre del 2020 cada uno pueda considerarse integrante de este movimiento hacia la potencialidad, y puedan participar de nuestro programa formativo.

Ante la manifestación natural de este gran y maravilloso movimiento, que va más allá de nosotros mismos, también se han refinado otras propuestas, que de igual modo se están centralizando, como es el caso de la Escuela Europea Ayahuasquera; la que a partir de ahora dejará de existir como tal para abrir un nuevo camino formativo, más abarcativo y profundo, que vaya mucho más allá de las herramientas, técnicas y medicinas.

En el último año hemos podido vivenciar como la Escuela Europea Ayahuasquera, a pesar de que tenía cada vez más alumnos, estaba siendo un encuentro en el que se sólo se le daba el poder a las sustancias enteógenas y al uso consciente de ellas. Pero comprendimos la importancia de ir mucho más allá para desmarcarnos de todas las líneas formativas y los abordajes que dependen de elementos externos.  En diciembre del 2019 lo anunció el fundador de la escuela afirmando: LA MEDICINA YA NO SON LAS MEDICINAS, sino que, LA MEDICINA ES LA PRESENCIA DE LA CONSCIENCIA Y LA ENTREGA DE CADA INDIVIDUO, DESDE LA CONFIANZA, EL AMOR Y LA AUTORIDAD.

Estamos ante algo muy grande y desafiante, que nos pone mucho más allá de nosotros mismos para alcanzar un nivel de comprensión que nos permita acceder al misterio. Por ende, hemos decidido en reunión directiva que desde el 11 de septiembre del 2020 nace LA ESCUELA MISTICA BEYOND INNER, cuyo Centro Internacional de Estudios y Academia estará centralizado en Madrid, y desde allí, con el apoyo de diferentes actividades formativas en nuestras 11 casas, ofreceremos formaciones y supervisiones de los mentores y profesores más experimentados en el método de Evolución Interior® desde Escuela Consciente®, Inner Mastery International® y Entheos Planet®.

Los interesados en ser alumnos, formarse, aprender, dejarse ver en las supervisiones y recibir feedback hasta ser evaluados y eventualmente autorizados, tendrán lugar en estos IMPORTANTES EVENTOS FORMATIVOS en nuestra Sede Internacional de estudios del Método de evolución interior en Madrid.

Cuando nació esta escuela, hace 7 años, Alberto Varela entregó una serie de indicaciones precisas para darle dirección y sentido a la Escuela Europea Ayahuasquera.

Utilizamos la ayahuasca de manera psicoterapeutica. Acompañanando e integrando el proceso que esta desencadena, combinada con otros métodos de autoconocimiento y despertar.

Paradójicamente uno de los principios fundamentales bajo el que se sostiene la Escuela es el de dejar de tomar Ayahuasca. Utilizar la Ayahuasca como un canal de expansión de consciencia hasta llegar a un punto que esta surja de manera autónoma y natural. Este estado es uno de los más maravillosos que puede alcanzar un ser humano.

Principios de la escuela original: (Escuela Europea Ayahuasquera)

No trabajamos con la ayahuasca sino con la consciencia.

No veneramos ni adoramos las herramientas ni las técnicas.

No rendimos culto a nada que esté separado de la existencia.

No nos centramos en el hacer sino en el ser. No nos interesa tener que hacer algo para conseguir algo. La ley de causa y efecto nos automatiza y elimina el uso de la consciencia. Las maquinas no necesitan una consciencia despierta, en el mejor de los casos necesitan una inteligencia artificial.

No proponemos sanación a otros sino a nosotros mismos. No estamos enfocados en lo que le sucede a otros sino en lo que se nos puede despertar conectándonos con otros. Inspiramos al despertar estando despiertos.

No trabajamos por ni para el dinero sino con el dinero. El dinero lo consideramos como parte de la energía sanadora, como motivo de la evolución de actitudes con lo material. Es dinero es tan sagrado como todo.

No ofrecemos ayuda, curación, sanación, viajes visionarios, despertar ni iluminación, sino apoyo y acompañamiento.

No damos conocimientos. No transferimos experiencias. No enseñamos a otros, sino que activamos la capacidad de saber que cada uno tiene. El saber no se puede entregar, se debe producir en el interior de cada ser humano que se a adentrarse en lo desconocido con confianza.

No prometemos resultados ni soluciones. Ofrecemos herramientas y recursos para el empoderamiento.

No hacemos terapia ni tratamos. No ofrecemos transformación ni cambios.  Estamos comprendiendo.

No somos parte de ninguna organización ayahuasquera, espiritual ni terapéutica. Sin ayahuasca seguiremos haciendo lo mismo. No seguimos ninguna tradición indígena, ni escuela espiritual, ni filosofía de vida.

No tenemos una manera rígida de hacer las cosas. Vamos creando, rediseñando y reelaborando. No nos regimos por reglas fijas ni generalizamos, consideramos la individualidad de cada momento y situación.

No nos basamos en títulos ni trayectoria, sino en la experiencia y la manifestación carismática del alma. Es tan maravilloso un ser humano que no juzga, que está limpio. La mirada pura es nuestro mayor capital.

No hay salvación ni solución. No queremos ni podemos salvar a nadie, ni al mundo ni a la humanidad. No hay solución al descontrolado crecimiento que ha tenido la inconsciencia a lo largo de la historia. Lo único que sabemos hacer es Trascender. Esto es Sanar el alma liberándola de las ataduras del condicionamiento.

No nos apoyamos en planes estrictos, ni en agendas predefinidas, sino en la espontaneidad y en el orden. La confianza nos ha enseñado a fluir, el amor a entregarnos y la libertad a abrirnos. Ese es el orden que respetamos: 1- La confianza  2- El amor 3- La libertad. Después todo lo demás.

No contribuimos al apego y la admiración de los facilitadores, técnica o referentes ejemplares.

No proponemos guías a quien seguir o imitar. Sino que cada uno se siga a sí mismo.

No estimulamos la consecución de metas, objetivos ni de altos ideales. Sino a permitir el florecimiento.

No sugerimos ni intentamos que las personas cambien ni mejoren. Sino que se den cuenta de lo que no son.

Decimos SÍ a  vivir, SÍ a amar, SÍ a ser libres, SÍ a comprender, SÍ a reconciliarnos, SÍ a las experiencias que nos toca atravesar.  SÍ a la posibilidad de que el miedo y nuestros condicionamientos no nos puedan controlar ni impedir nuestro florecimiento.

 

Ahora, después de casi 7 años, puedo observar algo precioso…

Los principios originales y fundacionales de la Escuela Europea Ayahuasquera ya contenían su propia disolución por el efecto natural de su inevitable expansión.  La esencia de esos principios han sido transformados en 11 premisas que representan un manifiesto a la comunidad psicoterapéutica y espiritual.

Erik Moreno

supervisor de la Escuela Beyond Inner

Home Eventos LA ESCUELA INTERNACIONAL BEYOND INNER. Todo un proceso personal y grupal de un equipo decidido a trascender.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Ir arriba