secreto-de-la-liberacion

ENERGÍA FEMENINA (2da parte) Un tsunami que trastorna al hombre convirtiéndole en enemigo de la mujer.

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.
Voiced by Amazon Polly

SÓLO PARA MUJERES Y HOMBRES QUE QUIERAN TENER UNA VISIÓN ACERCA DE UNA REALIDAD QUE TANTO NEGAMOS, O QUE NOS CUESTA VER.

Confío que este texto pueda abrir un espacio interior de reflexión, y que no sirva de distanciamiento ni de conflicto, sino para la apertura y la sanación.

En la primera parte de este artículo aclaré que era una mera introducción al tema de la energía femenina. Como resultado de ese artículo han escrito varias mujeres, comentarios al post y también por email privado comentándome una serie de temas asociados a la energía femenina. Hablando acertadamente de la diosa, de la vagina, de la influencia de la energía masculina, de la energía femenina en los hombres, y del desafío que supone activar o despertar la energía femenina tanto en hombres como en mujeres. Comentarios muy interesantes de varias mujeres.

Este blog ha tenido en 4 meses más de 200.000 visitas de mujeres y menos de 100.000 de hombres, por tanto mis lectoras son principalmente mujeres, este dato es importante a la hora de escribir un post hablando de ENERGIA FEMENINA, y representa un gran desafío para mi, en primer lugar porque son la mayoría de mis lectoras, en segundo lugar porque son las principales  portadoras de esa energía, y en tercer lugar porque voy a enfocar el tema desde la acera de enfrente, como hombre, y solo puedo hacerlo desde mi lugar de hombre, habiendo tenido la experiencia de estar ante la energía femenina con las mujeres  que me he relacionado y me relaciono actualmente; por otro lado recurro a la percepción que tengo de mi propia energía femenina, la que habita dentro de mí.

Como comenté en el artículo anterior, haber vivido durante varios periodos no inferiores a un año con 7 mujeres, y haber compartido diferentes momentos de  intimidad con otras tantas mujeres ¡ES UN CAPITAL INVALORABLE¡ me ha proporcionado – además de una maravillosa e indescriptible experiencia de amor, ternura, comprensión y placer-  una información muy valiosa para poder sanar el reflejo que había en mí acerca de la mujer. Esta sanación de la que hablo, intuyo que se puede extender a casi todos los hombres, la diferencia radica en cómo hemos experimentado el encuentro con la energía femenina fuera de nosotros. Muchos hombres niegan la energía femenina dentro de sí, por la experiencia traumática que han tenido al encontrarse con la energía femenina fuera de sí. Todo hombre capta lo que es la mujer y la energía femenina de su madre en primer lugar.

Para representarlo voy a utilizar  como ejemplo el fenómeno del tsunami como una ola energética que proviene de la mujer y se dirige hacia el hombre, ahogándolo, inutilizándolo, humillándolo, quebrantándolo, y despojándolo de casi todo poder.  Prácticamente el único poder que pueden conservar “algunos hombres” es el poder sobre el dinero. Y al menos con ese poder que les da el dinero pueden hacer algo con la mujer que les permita sentir la sensación de que no están controlados.

Prácticamente toda mujer sabe que lo más fácil de dominar es a un hombre. Con pocos movimientos, gestos o palabras ya tiene al hombre en una jaula.  No voy a ir a las raíces de por qué la mujer hace esto de manera más o menos consciente, simplemente quiero desafiar a las mujeres a que puedan ver cómo funciona el mecanismo de su energía femenina respecto a cómo se dirigen y cómo tratan al hombre.

No es importante como actúa la mujer con el hombre sino como el hombre percibe a la energía femenina según como le llega de las mujeres que ha conocido o con quien tiene relación.

Hay una serie de actitudes que definen y también desdibujan la energía femenina: CONTROL. PROSTITUCION. FRIALDAD. JUICIO. NEGACIÓN. FALSEDAD. INTERESES. VENGANZA. CASTIGO.

Estas son “algunas” de las actitudes que mezcladas artesanalmente según cada mujer, crean al tsunami.  Es devastador, destructor, avasallador, mortal…

¿Qué es un Tsunami?  No es una o varias olas gigantescas, eso es la consecuencia del origen de tsunami;  un tsunami es un fenómeno natural que se origina en el enfrentamiento de capas tectónicas cuyo epicentro está en el océano.  El movimiento que se produce en el fondo del océano es lo que crea el impulso vital para que se produzca una ola en la superficie y que luego viaje en una determinada dirección.

Esa ola energética de la mujer hacia el hombre, tiene una lógica explicación y sobrados justificativos, hay milenios de maltrato del hombre a la mujer, pero ese no es el tema de hoy, sino que se pueda observar el fenómeno de cómo llega al hombre y cómo el hombre percibe a la energía femenina. COMO UNA ENEMIGA DE LA QUE HAY QUE ESTAR MUY ALERTA Y TENER MUCHO CUIDADO PORQUE PUEDE ACABAR CONTIGO.  Esta percepción está creando actitudes de enemigo en el hombre hacia la mujer.

Si reuniera a muchos hombres en un foro o en un teatro podríamos pasarnos horas dando detalles de cómo cada mujer nos maneja a su gusto. Aclaro que no ha sido mi caso, al menos de manera permanente, tuve episodios de manipulación momentánea que me enseñaron a convertirme en el gran mago de las redes femeninas, y por esa razón estoy infinitamente agradecido a todas las mujeres que he conocido, pues ellas son las que me han dado lo mejor que he recibido en toda mi vida, y además me enseñaron a ser libre. Pero reconozco que he tenido que hacer todo un trabajo interior de gran fortalecimiento para soportar los diferentes tsunamis que de ellas me han llegado. De hecho que si realizara un taller para hombres, lo titularía PREPARACIÓN PARA TSUNAMIS.

He conocido muchos hombres que me han contado que ante la insatisfacción que sienten en el plano tanto afectivo como sexual con la mujer con la que viven, han tenido que ir de prostitutas. Y, ¿qué es lo mejor que hace una prostituta?: HACERLE CREER AL HOMBRE QUE LE AMA, QUE DISFRUTA O QUE QUIERE ESTAR CON ÉL.

En una época de mi vida le hice una campaña de marketing a un casa de prostitutas en Buenos Aires, una de ellas me dijo: “el mejor marketing es cuando después de tener sexo con un hombre que te paga, le pones la mano en la cabeza o en pierna y le dices: te quiero, me encantaría que volvieras, ha sido una experiencia única”.  El hombre se cree todo lo que la mujer le dice. ¡Es increíble! Incluso paga para que le digan mentiras, y se va satisfecho por creérselas.

¡QUE FACIL ES CONTROLAR, DOMINAR, MANEJAR Y MANIPULAR A UN HOMBRE! Lo difícil es quitárselo de encima.

Pero el problema que quiero mencionar para profundizar en este tema, es que la percepción que tiene tanto el hombre como la mujer acerca de lo que es y supone la ENERGIA FEMENINA, les hace daño a los dos. Es lo que crea las relaciones hombre-mujer. Es inminente sanar LA IDEA QUE TENEMOS DE LA ENERGIA FEMENINA. Y esa idea incorrecta e insana se produce por el mal uso que se le da a las herramientas femeninas, que son innegables y maravillosas pero que están al servicio de la defensa y el ataque. En el encuentro hombre-mujer, se produce un intento de dominación y subyugación por parte del hombre, que, en diferentes medidas, se cree dueño de la mujer, y que crea actitudes agresivas, molestas y dominantes hacia ella. Entonces se crea el escenario perfecto para que se represente la guerra, la lucha, las disputas, las negociaciones…

Para verlo más de cerca, te pediría que respondas dentro de ti estas preguntas:

¿Cuántas mujeres viven con hombres que no aman?

¿Cuántas mujeres, que sin disfrutar del sexo, siguen con el mismo hombre?

¿Cuántas mujeres están con hombres por diferentes intereses?

¿Cuántas mujeres se están vengando del hombre, castigándole?

¿Cuántas mujeres están usando al hombre?

¿Cuántas mujeres están tratando al hombre como estúpido, como un niño o un inútil?

¿Cuántas mujeres ya le han hecho la cruz al hombre?

Seas hombre o mujer, si puedes ver  lo que está ocurriendo, entonces estás listo o lista para entrar dentro del mecanismo destructivo que tanto daño nos hace a todos, para poder desarmarlo. Pero es un mecanismo muy complejo, se puede desmontar, puede tardar años, pero es posible.

De todas las mujeres con las que he estado, la que actualmente me acompaña es la que más lejos ha llegado en la proeza de desarmar el mecanismo que produce el tsunami. Y esto se debe a que es  la mujer que más se ha atrevido a enfrentarse a un hombre que no puede ser manipulado, y la que más se ha abierto a ver y reconocer la imperiosa necesidad de rescatar y expresar en toda su pureza la energía femenina.

Es más o menos evidente que si puedo escribir todo esto, se debe a que me acompaña una mujer en proceso de transformación.

Y obviamente todo lo que estoy escribiendo se debe a eso. ¿Ves como la mujer es la creadora de todo?

Incluso de este artículo escrito “supuestamente” por un hombre.

Y desde este momento este texto da un giro, pues desde ahora escribe Paula, o la energía femenina que habita en mí.  Por eso quiero GRITAR a todas las mujeres, que no carguen con la culpa de lo que están haciendo con el hombre, ha sido necesario un poco de castigo y venganza,  pero en el fondo también lo sufren.

Por eso es indispensable antes de acabar este artículo, llevar la atención al momento del choque de esas capas tectónicas dentro del corazón de la mujer, cuando ha percibido que el hombre es peligroso, dañino, estúpido, débil, agresivo…  porque a no ser que la mujer perdone al hombre, poca cosa podemos hacer para resucitar la energía femenina.

Sin absolución total de la historia masculina, la energía femenina seguirá siendo un tsunami destructor para toda una humanidad que la está sufriendo.

Cuando la consciencia humana acceda a este duro núcleo de resentimiento entre géneros, estaremos a las puertas de una gran transformación. Porque detrás de esta reconciliación de la mujer con el hombre, está la  reconciliación de lo femenino y masculino, de la luna y el sol, de lo yin y lo yang, de lo intuitivo y lo racional… en definitiva, detrás de esta reconciliación hay una oportunidad de disolver toda aparente división.

MUJERES Y HOMBRES… SOMOS UNO. TODAVIA NO NOS HEMOS DADO CUENTA.

Alberto José Varela

[email protected]

EL PODERÍO DE LO FEMENINO (1ra Parte). De la comparación a la aceptación, de la competencia al acompañamiento… un viaje de empoderamiento.

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma