EL ARTE DEL LENGUAJE, EL PODER DE LA PALABRA Y EL MISTERIO DE LA COMPRENSIÓN. Una academia centrada en el abordaje humano.

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.
Voiced by Amazon Polly

El lenguaje es un ser explorador por naturaleza, puede llegar tan lejos como tu Ser éste listo y dispuesto a transmitir.

CADA PALABRA, TIENE EN SÍ MISMA, TODO EL POTENCIAL DE ABRIR UNA PUERTA HACIA EL INFINITO COMO PORTAVOZ DEL AMOR

Saber hablar, expresar con claridad, transmitir con certeza, comunicar con eficacia, usar la voz como portadora de lo que somos es una experiencia de tremendo poder.

Abordo al lenguaje como un ser vivo, que está al servicio de nuestra evolución.  La pregunta inicial que plantearemos es: ¿Desde qué espacio-tiempo (lugar y momento) sale la voz con la que hablamos y nos comunicamos?

Este encuentro de formación y conexión está destinado a todas aquellas personas que han decidido dedicarse a apoyar y a acompañar a otras personas en un camino de autodescubrimiento, de apertura al amor y de despertar de la consciencia.

En cada encuentro, su fundador nos revela una de las claves del Método Evolución Interior: El Abordaje cuántico; partiendo del siguiente enunciado: “La mirada pura y la escucha inocente nos permite acceder a un estado de contemplación desidentificada, lo que produce una presencia poderosa y natural”.

“El abordaje es la manera en la que tratas a los otros, la cual está gobernada por la idea que tienes acerca de ti, condicionando tu mirada, tu manera de hablar y tu escucha.” Solo se puede llegar a los otros de la misma manera en que otros han llegado a nosotros y como hemos aprendido a llegar a nosotros mismos.  Llegar a… es un movimiento vital y esencial en los seres humanos; es abordar, es acercarse, es contactar, es entrar y sembrar una semilla o inspirar un movimiento interno.  La manera de gestionar este proceso es un arte, puede ser creado ficticiamente o puede ser la manifestación natural de una actitud que se ha asumido ante la vida, las circunstancias, los otros y uno mismo.

En el modo de tratar a otros muy difícilmente se pueda falsear, porque aunque nos obliguemos o esforcemos a cambiar la manera de hablar y tratar, lo que ya tenemos registrado como manera de ser y de tratar a otros, se apreciará como algo artificial.

En la ACADEMIA ALVERTO proponemos ir a la raíz y gestionar los cambios desde lo profundo para que luego emerjan a la superficie de manera natural.  Para ello hacernos un  trabajo arqueológico, donde escavamos en las diferentes capas tectónicas de nuestro pasado, de nuestra personalidad, carácter y temperamento, para detectar los episodios que se han registrado como limitaciones o bloqueos y que han impactado en nuestro yo.

Para poder apoyar y acompañar a otras personas en sus procesos de autodescubrimiento o evolución interior, primero es necesario darnos cuenta que es vital mirar de manera pura, escuchar de manera inocente y contemplar de manera desidentificada.

En la Academia, Alberto Varela nos propone una serie de talleres con dinámicas activas y feedbacks contundentes a través de los cuales tenemos la posibilidad, a través del lenguaje, de llegar a los demás de manera auténtica y trascendente, y de así posibilitar la apertura de campos de profunda transformación interna en el ser humano en sus relaciones y su manera de desenvolverse tanto en lo laboral como en lo profesional.

El plan formativo de esta academia es en sí misma una oportunidad única de aprender el ARTE DEL LENGUAJE, y profundizar en el uso consciente de las palabras, que pueden funcionar como elementos catalizadores, liberadores y transformadores, tanto en personas como en situaciones. Según el momento y el contexto en el cual se usan las palabras, se puede detectar cómo aprovechar todo el potencial que tiene la voz y lo que se dice, para crear nuevos espacios conscientes en donde compartimos la vida, el trabajo o proyecto con otras personas.  

¿Cómo te relaciones con el otro? ¿Qué tienes para decir? ¿Qué palabras utilizas para hablar? ¿Qué estás escuchando? ¿Qué emociones guían tu comunicación? ¿Hay suavidad, delicadeza y claridad en tu manera de hablar? ¿Estás dispuesto/a a hacer un cambio de raíz en tus maneras de expresar?

“Así como cada estrella tiene el apoyo de todo el universo, CADA PALABRA TIENE EL PODER DE TODO UN LENGUAJE, y cada SER HUMANO tiene la posibilidad de toda la humanidad”.

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

La pisada sin huella

El encuentro entre Rumi y su maestro, que por cierto no es oportuno pronunciar su nombre, porque todo verdadero maestro sabe que no es. Rumi el discípulo. Discípulo significa apertura a lo divino. La palabra “maestro” es solo un símbolo que indica una apariencia de alguien. Alguien que sabe que no es. Como muchas historias de maestros y discípulos, son historias de amor puro. Esta es una historia muy particular, que se tiene en alta estima en los círculos sufíes.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma