¿PORQUÉ CADA VEZ MÁS GENTE HACE ESTOS TRATAMIENTOS TAN FUERTES E INTENSOS?
Mi tratamiento de Kambô en Alemania – medicina sagrada de los chamánes
Me atreví a hacerlo nuevamente hace unos días. Generalmente tengo una intuición muy fuerte y clara que me avisa cuando algo me está esperando. Y así, en las últimas semanas y meses, he tenido una alta necesidad de recibir otro tratamiento de Kambô. Como no me podía permitir otro viaje a Sudamérica, busqué oportunidades en Alemania y las encontré. En este artículo puedes saber más sobre mi segunda sesión, sobre la amorosa medicina chamánica y los tipos de tratamiento con kambô que todavía se aplican.
Kambô, el segundo
Hace algún tiempo, puse el me gusta en una página alemana de Facebook que ofrece Retiros de Ayahuasca en Alemania (Ayahuasca International German). Al principio era más escéptico: no conoces a las personas que lo organizan, y es cierto que hay algunos que lo hacen mal. Decidí vigilar el sitio primero y seguir sus publicaciones.
A medida que mi deseo de hacer la sesión de Kambô se hizo más fuerte, descubrí que esta organización también ofrecía tratamientos de Kambô. Mi mente trató de resistir, pero todas las demás circunstancias (¿es mi destino?) me llevaron a hacer una sesión de este tipo con este organizador. Así que me puse en contacto con ellos y desde el principio fueron muy cariñosos, pacientes y se tomaron el tiempo para responder a cualquiera de mis preguntas y comentarios.
Todas mis dudas desaparecieron y finalmente reservé una sesión de Kambô por 185, – €. Para prepararme comí solo algo ligero unos días antes y ayuné 17 horas antes del tratamiento (12 horas son suficientes). Los retiros tuvieron lugar en una hermosa casa de entramado de madera en medio del bosque cerca de Colonia. ¡Pero este ambiente era tan mágico! Nada más que árboles a su alrededor, tan lejos de la vida cotidiana, tan cerca de la naturaleza. Se podía escuchar los sonidos suaves y relajantes de un arroyo cercano. Llegué un poco tarde porque nevaba y se atascó la carretera A1. Además, la salida de la autopista estaba completamente cerrada y tuve que tomar una ruta alternativa. Toqué el timbre y me sentía nervioso por llegar tarde, ya había preparado mis excusas, pero cuando Hinnerk, uno de los organizadores, me abrió la puerta, me recibía con una paz y serenidad que me transmitía, que no hacía falta ninguna explicación. Me mostraba la sala principal, donde de inmediato noté el dulce olor de Palo Santo. Eso ya me dio un sentimiento familiar, porque a menudo fumo esta madera sagrada en casa. En el piso había muchos colchones coloridos con almohadas coloridas y mantas extendidas.
Para explicar: en este retiro, era yo el único quien reservó solo una sesión de Kambô. Las otras personas (pero no todos) habían reservado la sesión de Kambô aparte, el verdadero propósito de su participación era el Retiro de Ayahuasca. Debido a que Kambô es particularmente receptivo a lo que experimentas después, Kambô y Ayahuasca son una gran combinación. Las personas que estaban allí recién despertaron (de su viaje) cuando llegué por la mañana. Algunos de ellos estaban durmiendo en la parte superior de sus habitaciones. Me recibieron con amor y familiaridad e inmediatamente me convertí en parte del grupo. La mayoría de la gente tenía mi edad.
Yo fui la última de las cinco personas en llegar. Hinnerk dijo que debería tomarme tiempo para acomodarme primero. Entonces, con las pinturas de acuarela sobre la mesa, empecé a pintar un fantasma de rana mientras revisaba a las otras personas. Todas las energías interesantes, cosmopolitas, pacíficas y hermosas. En ningún momento me sentí incómodo, era más como «volver a casa».
El tratamiento de Kambô
Como he dicho antes hicieron las cuatro personas una sesión antes que yo. Empezamos uno tras otro. La persona que acabo de recibir su tratamiento se sentaba al lado de Hinnerk, frente a una pared de ventanas que daba una vista directa del jardín y el bosque. Y el resto se sentaba a su alrededor y observaba a la persona de forma tan lateral en su juicio.
El proceso de los demás
También te cuento brevemente cómo les fue a las otras personas: la primera persona no tenía ningún efecto visible. Dijo que no siente mucho. Pero eso no significa que el Kambô no funcione en él de todos modos. Es muy individual. En la segunda persona la situación se volvió bastante diferente: tenía que soltar mucho y era un proceso difícil. Recuerdo que ella dijo: «Oh Dios, quiero morir, quiero moriiirr»,. Ella soltaba mucho moco amarillo y Hinnerk explicó que el moco siempre representa sentimientos reprimidos. Para ella, el proceso tardaba más tiempo. Cuando la vi así, pensé en marchar,e, porque estaba muy asustada. Ella no podía sentir sus manos y pies. Aquí Hinnerk dijo que es el viejo estrés que quiere salir ahora. y él y su encantadora novia Carlota empezaron a masajearle las manos con amor. El siguiente no sentía mucho efecto pero luego lo llevaron al baño y probablemente le sucedió allí. Y con la cuarta persona fue todo bien.
Mi experiencia
Entonces fue mi turno. Cada vez que Hinnerk notaba, que el proceso en la persona que acababa de tratar iba a terminae, le decía al siguiente: «Puedes comenzar a beber». Y esa fue la parte más difícil para mí. Beber al menos 1,5 litros con el estómago vacío. Después de un litro ya estaba tan llena y ya me sentía mal cuando solo miraba el agua. Pero me tranquilicé y bebí la última pinta. Oh, he olvidado de mencionar que me dieron rapé por adelantado. Para este propósito, una mezcla de hierbas secas fue soplada en mi nariz (tabaco sagrado). Entonces debía sentarme, relajarme y simplemente recibir. El rapé por si solo es muy efectivo. A continuación, contaré más sobre el proceso
Cuando me senté en la silla para Kambô, Hinnerk me preguntó como me gustaría que me hiciera los puntos, como una línea, un círculo o una espiral y elegí la espiral.
Luego quemó los puntos en la piel y solo tardaba unos segundos en pedirle que me entregara el cubo. Inmediatamente lo sentí en mi corazón y desde allí el calor y la presión que pulsaba dentro mi cuerpo entero. Es una presión descarada en el estómago y en la cabeza, y tienes la sensación de explotar inmediatamente. Yo también vomitaba bastante. Hinnerk no se separaba de mi lado, se sentaba muy cerca de mí y me observaba en mi proceso y me cuidaba amorosamente. Mientras tanto, él limpiaba mi aura con el humo de la salvia, Palo Santo y un spray especial.
Debo decir que el proceso de mi segundo tratamiento en Alemania fue más difícil que el primero en Argentina. Tal vez porque debería haber bebido un poco más esta vez? Cuando Hinnerk me preguntó como estaba , le decía que sentía mucho calor y él respondió: «Ok,pues tienes que beber todavía más,». Y ya he mencionado en mi último artículo que Kambo es la medicina del fuego. Miraba con los ojos asustados el mini-vaso que me presentaba y pensé: en serio quiere que beba TODO? En ese momento, me resultaba muy difícil beber, pero al mismo tiempo, sabía que era importante para mí y para sacar todo fuera. Realmente sufrí y en ese momento pensé que nunca volvería a hacer eso. Pero solo piensas eso durante un instante cuando lo experimentas. Yo hubiera repetido el tratamiento solo unas horas más tarde. No porque lo necesitaba, sino porque lo quería. Es como un nacimiento, el momento en que crees que te estás muriendo, pero lo volverías a hacer.
Oh sí, y mis labios estaban totalmente hinchados, parecía un pato. Eso pasa por inclinarse hacia el cubo todo el tiempo. Uno debería sentarse en posición vertical. Al final, de alguna manera no tenía energía en absoluto. Le pregunté si podía acostarme y dormir ahora, pero aún no había terminado, así que debería mantenerme en pie durante un tiempo. Estaba realmente desesperado. Exactamente, esa palabra lo resume muy bien. Desesperación. Suceden muchas cosas en ti y sientes todo el asunto y te cansas mucho de ello, pero tienes que esperar, confiar y dejar que suceda. Hinnerk había dicho anteriormente que para los pueblos indígenas todo este proceso no dura más que diez minutos. Porque ellos ya lo saben, lo permiten, no se resistan y simplemente dejan que funcione. Y eso es lo que me vino a la mente en el proceso y me relajé y intenté de sentir todo como podía, cómo este medicamento me impregnaba de amor desde adentro. Luego bebí un poco y cuando noté que podía retener el agua, sabía que todo ya había terminado. Los queridos organizadores me prepararon un colchón y me acosté y me dormí.
Cuando abrí los ojos, había otras personas en la habitación que no había visto antes. Ellos fueron los que durmieron arriba. Todo era tan familiar. La gente estaba en plan relajado, un rollo libre en la habitación. El estado de ánimo era realmente profundo y relajado. Tenía algo de «siesta en el jardín de la infancia». Y el tiempo se había detenido. Sin obligaciones, nadie piensa en el trabajo o las facturas. Estás simplemente aquí y ahora. Cuando limpié mi cubo en el inodoro, me miraba en el espejo y me quedaba alucinada: mis labios todavía estaban hinchados. Solo me veía como Chiara Ohoven («Todo es real …»). Pero, afortunadamente, se curaron rápidamente.
¿Por qué hago todo eso?
Muchos me preguntan por qué me pongo las secreciones de ranas tóxicas en la piel y luego vomito mi alma fuera del cuerpo. Pues, te lo puedo explico así. Después del primer tratamiento, mi vida ha cambiado por completo, de manera positiva, por supuesto. El efecto concreto de Kambô se puede sentir solo en las siguientes semanas / meses. Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que han sucedido muchas cosas después de mi primer tratamiento. He decidido vivir mi verdad y tomar una dirección completamente diferente. Algunos no se atreven a hacerlo en toda su vida y solo viven para complacer a los demás y adaptarse al sistema. Esto ya no sería una opción para mí. Siempre he sentido que hay más en la vida. En ese momento solo tenía mi depresión y ansiedad, porque había aceptado por un corto tiempo que esto era todo: trabajando desde las 9 a las 17 en punto, pagando cuentas, viendo la tele, … Por supuesto, uno se asusta, porque siente en su interior, que la vida es mucho más que eso. Estoy tan contento de haber encontrado el camino hasta allí y Kambô me ayudó a tomar finalmente el poder y abordar las cosas. El año pasado fue muy agitado y aprendí mucho y pude crear una buena base para la realización de todos mis sueños.
Ahora voy seguir creciendo hacía delante. Estoy muy agradecida por todas las lecciones que he aprendido en 2017, y ahora en el año 2018 puedo por fin empezar a vivir. Por ahora tengo que dar un gran paso muy importante y antes de irme, me gustaría limpiar todo con Kambô, para que todo lo que quiero me pueda encontrar y para cumplir mis objetivos con facilidad. Los pueblos indígenas hablan de una energía negativa llamada «panema». Esta energía es responsable de la mala suerte, los bloqueos y la apatía, y rodea al hombre como un velo que le impide recibir todas las energías espirituales. Y de esa manera me sentí antes. Como si tuviera bloqueos. He llegado hasta aquí y ahora solo falta un poco, pero muchas veces me faltaba la motivación. A veces ni siquiera tenía la fuerza para sacar la basura y la procrastinación era un gran tema.
Con Kambô, todo cambió inmediatamente. Además, quería desintoxicarme de nuevo. Y otra gran razón fue que necesitaba nuevos amigos. Estaba esperando a personas como la gente que he encontrado allí. Una semana más tarde nos encontramos en la casa de Hinnerk para una reunión informativa. Les he cogido cariño a todos. Estábamos comiendo juntos más tarde, ahora tenemos un grupo de WhatsApp y seguramente nos reuniremos más a menudo. Pronto los invitaré a todos a mi casa. ¡Amo la energía dentro de este grupo! Es todo nuevo e interesante. Cuando el chamán en Buenos Aires me preguntó en aquel momento por mis motivos de hacer la toma, sentí en el fondo el anhelo de acercarme al próximo nivel espiritual. Entonces, un mundo completamente nuevo se abrió para mí, en el cual me permitieron descubrirme. Y ya había terminado de investigar y estaba lista para nuevas aportaciones, que por supuesto obtuve entonces. Cada vez que creo que ya sé todo, se abre una nueva esfera para mí, lo que me hace darme cuenta de que no sé nada … Lo próximo lo que voy a probar es por supuesto la Ayahuasca y Bufo Alvarius. Pero volvemos a hablar de los efectos de Kambô:
Las primeras manifestaciones después la toma:
• Al día siguiente me levanté a las 6 en punto y estaba tan lleno de energía y entusiasmo por lo que hice. Todavía estaba en la cama y tantas ideas me vinieron a la cabeza. Como si hubiera descargado información directamente del universo … Creo que te metes en su poder y en acción.
• He podido dormir sin luz durante mucho tiempo. He perdido algunos miedos y siento una sensación de confianza.
• No sé si es solo subjetivo, pero me parece que mi cara es mucho más bonita desde entonces. Me gusta mirarme al espejo y admirar lo hermosa que soy (tema del amor propio). Cuando me seco el cuerpo por la mañana antes de tomar una ducha, siempre me maravillo de mi hermosa piel y amo mi cuerpo (que antes era menos el caso).
• Me ocupo más de los alimentos. En general presto atención a mi dieta, trato de comer la mayor cantidad posible de vegetales y comida esencial. Ahora, por supuesto, quiero beneficiarme del efecto de desintoxicación física el mayor tiempo posible. Kambô tiene aproximadamente el mismo efecto que dos semanas de ayuno con agua y no quiero que las toxinas se acumulen tan rápido, así que he estado prestando más atención a mi dieta desde entonces. Me resulta más fácil comer menos y estoy muy orgulloso de hacerlo de esa manera.
• En el trabajo mantengo una actitud más calmada en situaciones estresantes y, en general, estoy profundamente relajado. También respecto al futuro.
• Me resulta más fácil enfocarme en mis objetivos que en la voz que siempre dice que no puedo hacer algo. Esta ya casi se ha ido.
• Y si, Kambô trae milagros a tu vida. Han pasado solo unos días, pero han sucedido tantas cosas. Atraigo de repente tantas maravillas que estoy inmensamente agradecido. Aprendo mucho y obtengo tantos regalos (no materiales). La última vez fue igual. Cuantas personas maravillosas me contactaron de la nada, no puede ser casualidad …
• Ya no tengo tanto interés en cosas materiales. Antes de ese proceso, solía de hacer una lista de cosas que necesitaba comprar. Cuando miro esa lista ahora, me doy cuenta de que no la necesitaba porque ya soy rica, tengo un cuerpo y mi mente. Ahora solo compro cosas que me ayudan en mi crecimiento espiritual, como piedras sanadoras para meditar, un Palo Santo, libros, … Mi ducha se está volviendo más vacía. Antes, siempre había comprado tantos productos de belleza costosos, hoy realmente puedo sentir que no me sirve de nada difuminar esta química sobre mí. Ahora estoy contenta con jabón orgánico y champú orgánico. Solo dejo aceites naturales nutrir mi piel. Siento lo que me gusta y lo que no.
• Este vínculo con la naturaleza. Lo estaba esperando con ansias. Solo quiero sentarme en la oscuridad por la noche, mirar por la ventana y mirar la luna, aterrizar, sentir este planeta, …
• Además, siento nuevamente este impulso de ir a Sudamérica. Eso es lo que tengo que hacer. Mi intuición dice que este será el próximo capítulo. Es hora de ir a Sudamérica. Así que ya tenía la sensación, pero ahora de nuevo mucho más intensa. He estado escuchando música española sobre la naturaleza todo el tiempo
El mejor día en mucho tiempo
Ahora os cuento brevemente cómo terminó el día después de la sesión. Cuando nos acostamos sobre nuestros colchones en el suelo, hicimos una meditación guiada con Carlota para enraizarnos. Después de eso, uno tras otro contaba cómo experimentó la noche de ayahuasca y la sesión de Kambô. Creo que había un total de diez personas y mantuvieron discusiones alrededor de dos horas, porque todos describieron en detalle las experiencias y visiones y lo analizamos nuevamente en el grupo. No fui al retiro de ayahuasca, pero fue muy emocionante escuchar cómo todos lo experimentaron. Y eso me asustó un poco. Lo que todos tenían en común fue la experiencia de la unidad. Escuchamos esto una y otra vez en espiritualidad y también en física cuántica, que hay un campo que nos conecta a todos juntos. Sé que todos somos uno, pero sé que es solo en teoría. Y estas personas realmente lo han sentido y entendido con ayahuasca. Entonces, por ejemplo, alguien dice que ahora entiende que uno vive varias vidas y que quizás esto no sea lo más importante en este momento. Otro sintió el sufrimiento y el dolor que su gente experimentaba en los últimos siglos. También sintió los sentimientos de sus padres y llegó a entender mejor sus acciones. Salió de un capullo y se liberó de su legado.
Lo escuché de esa manera y, por supuesto, lo analicé y es como si la ayahuasca te llevara de la cabeza a tu corazón y te hiciera sentir cosas. Todos confirmaron que podían sentir los sentimientos de ciertas personas (dependiendo del tema que tenían que trabajar). Había viejos traumas y pueden sentirlos y comprenderlos con una conciencia diferente (superior). Y me di cuenta de que también se dieron cuenta de lo que deben hacer ahora para llevar una vida mejor. Entonces, ya tienen soluciones a mano.
Más tarde todos comimos juntos, una chica del equipo hizo una gran cena (vegana / vegetariana) y todos realmente la disfrutamos. Me hubiera gustado quedarme con la gente maravillosa y me hubiera gustado quedarme allí, pero tuve que irme a casa alguna vez. Cuando atravesé el bosque oscuro de regreso a la ciudad, todo me parecía tan irreal. Había estado allí unos diez horas y de camino a casa, tenía que entender primero que ya había vuelto a la vida normal. «¿En qué planeta he estado?», Me pregunté. El mundo real y la vida cotidiana me parecían tan absurdo. Una vez que haya experimentado algo así, es tan ridículo pensar en el trabajo y otros problemas no importantes. Lo único que hice fue comprar algunas cosas en el supermercado y creo que andaba como un extraterrestre por los pasillos. Vi a todas esas personas estresadas, pensando en lo que piensan y esperan de la vida. Entre el mundo y el mundo en el que estuve hace solo unos minutos hay tanta diferencia. Pero es hermoso combinar ambos, y creo que ese es el camino que hay que seguir. La espiritualidad es cada vez más un tema en nuestra sociedad, porque las personas se despiertan lentamente y empieza a buscar un sentido más profundo de la vida – más allá del estrés y la prisa.
Kambô:
Kambô es el veneno de una rana determinada, cuyo origen es la región amazónica. Los nativos lo usan como medicina y como «vacuna» (por ejemplo, contra la malaria). Espiritualmente te libera de los bloqueos y permite que las cosas que necesitas en la vida te lleguen y desaparezcan otras cosas irrelevantes (y personas). Se queman pequeños puntos en la piel para aplicar el veneno. Después vomitas y te liberas de todas las toxinas que se han acumulado a lo largo del tiempo en el cuerpo. Es una de las curas de desintoxicación más rápidas de la historia. El proceso toma alrededor de media hora.
Rapé:
Rapé es tabaco sagrado. A través de un pequeño tubo de bambú o un hueso ahuecado, la mezcla de hierbas en polvo se inspira por ambas fosas nasales. Luego desintoxica los senos paranasales y los senos frontales y descalcifica la glándula pineal. Rapé abre los chakras, fundamenta y purifica el aura de bloqueos y energías extraterrestres. También aumenta la vibración (alta vibración ;-)). En el encuentro con Hinnerk al final del retiro tomamos otro vez Rapé y Kambô con él. Solo había algo del veneno de rana en la mezcla de hierbas que le recordaba al cuerpo del Kambô. De hecho, sentía de nuevo esa presión en el esófago, que me recordaba al tratamiento con Kambo, pero fue sólo una versión suavizada de la misma. Hay varias mezclas, por ejemplo el rapé de eucalipto, que también tiene buen sabor. Cuando consumes el rapé, debes simplemente callarte, sentarte e ir a andar alrededor de diez minutos. Simplemente se quema en la nariz y la frente, pero es soportable. Debes dejar que funcione, no limpiarse la nariz al principio. Después de diez minutos puedes dejarlo salir de la nariz.
Ambil:
Hace solo dos semanas conocí al Ambil. Hinnerk me vendió un pequeño envase. También es tabaco sagrado, pero en forma de una pasta dura. Para familiarizarse con Ambil, primero tómelo en un ciclo de 21 días. Cada mañana una cantidad parecida a un grano de arroz. Y una vez en este ciclo, una cantidad del tamaño de un guisante. No quiero ser irrespetuoso, pero el material huele a un inodoro de 200 años. Realmente tuve que superarme a mí misma, pero tengo que decir que no sabe tan mal. Incluso sabía un poco a cacao. Se aplica por la mañana sobre las encías y luego lo dejas fluir hacia abajo con la saliva. Es como tener arena entre los dientes. Y después de un instante trae tu enfoque al cuerpo, el verdadero propósito. Es especialmente adecuado para personas que piensan mucho. Ayuda a reconectarse con tu cuerpo. Inicié mi ciclo de 21 días el 31 de enero. Lo notaba primero en las encías, sentía que realmente latían. Y a medida que bajaba por mi garganta, sentí intensamente mi chakra de la garganta y todo el tórax. Estaba asustada por supuesto. Pero he decidido confiar. Y todo está bien. Para la producción, la planta de tabaco se hierve, se espesa y se mezcla con sales vegetales. Ambil ayuda a centrarse, a sentir el cuerpo y ayuda a expresarse. Se dice que fortalece las palabras, lo que les facilita comunicar su verdad. En los pueblos indígenas, se toma Ambil antes de llevar un discurso importante ante la tribu reunida. También ayuda con una serie de adicciones, por ejemplo la adicción a la nicotina. Si consume una gran cantidad de Ambil (dos cantidades del tamaño de un guisante), ayuda con los vómitos.
Más informaciones sobre “Inner Matery”, la organización que he elegido, escribes a:
Estoy muy agradecida y feliz, muchas gracias
Marinka