Web Oficial de Alverto

descubriendo nuevas maneras

ESTRÉS, ANGUSTIA, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, SUICIDIO… Y OTROS MALES DE LA HUMANIDAD ¿Qué soluciones hay disponibles actualmente?

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.

TERAPIAS ALTERNATIVAS, PSICOTERAPIAS, YOGA, MEDITACIÓN, TANTRA, CONSTELACIONES FAMILIARES, AYAHUASCA…

¿Son herramientas y métodos efectivos para ayudarnos a superar los conflictos humanos? ¿Pueden mejorar la calidad de vida, aumentar nuestro bienestar y fortalecer la salud? ¿Estamos ante una oportunidad de abrirnos a nuevas maneras de encontrar soluciones?

ESTRÉS, ANGUSTIA, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, SUICIDIO… Y OTROS MALES DE LA HUMANIDAD

¿Qué soluciones hay disponibles actualmente?

¿Son enfermedades mentales, desequilibrios psicoemocionales, problemas existenciales o sencillamente una expresión de los problemas afectivos que se arrastran desde siempre por el condicionamiento educacional y familiar al que hemos sido sometidos?

En la mayoría del planeta actualmente tenemos la oportunidad histórica de poder realizar un Retiro Espiritual sin ser perseguidos, podemos recurrir a poderosas Medicinas Alternativas sin que la medicina oficial lo impida, contamos con brebajes ancestrales como la Ayahuasca que ya está disponible en casi todo el mundo sin que la ley lo prohíba; es cierto que no están en la farmacias ni las recetan los médicos o psiquiatras, pero sabemos que tenemos la posibilidad de usarlas para nuestras vidas, para nuestro cuerpo, para nuestro funcionamiento psicoemocional y para nuestro desarrollo espiritual. 

El estrés, la angustia, la depresión, la ansiedad, las enfermedades mentales, los problemas de relaciones afectivas, incluso las limitaciones económicas están siendo fuertemente influenciadas por la acción directa de una energía sanadora de abundancia, prosperidad y creatividad que mueve mucha gente que está despertando y abriéndose a lo que está más allá de lo cómodo, conocido o establecido.  Hay una creciente apertura a lo nuevo, que en realidad pertenece al pasado pero que habíamos olvidado.

Contamos con una sabiduría milenaria de tantos maestros, extendida por todas partes y a la que tenemos acceso a través de medios de comunicación, libros y sobre todo por el contacto directo con otras personas que están en el mismo camino que el nuestro y con quienes podemos compartir la misma llamada interna, la de millones de personas que buscan la verdad y necesitan encontrar un camino  de crecimiento personal puro, sin que haya religiones detrás; que necesitan realizar psicoterapia o terapias alternativas sin quedar atrapados en ellas; que quieren acceder al conocimiento de los sabios sin que nadie les obligue a seguir ningún gurú ni obedecer ninguna ideología política.

Todo lo que nos ocurre o lo que padecemos los humanos se resumen en pocas palabras, y todas están relacionadas entre sí, tiene un punto en común, y por tanto una solución parecida.

El estrés es la imposibilidad de vivir en el aquí ahora, es estar siempre en otro lugar y en otro momento, es no poder disfrutar de la vida por pensar que todo es muy dificil.

La ansiedad es el miedo al futuro, porque nos preocupa y nos viene a buscar antes de que haya llegado para decirnos que vamos a fracasar, que no podremos, que no hay esperanza.

La angustia es la culpa que sentimos cuando miramos hacia atrás y comprobamos que no hemos hecho lo que queríamos, que se nos pasa la vida sin poder ser nosotros mismos.

La depresión es la impotencia de habernos resignado o darnos por vencido antes el tremendo adormecimiento al que nos han sometido; es como decidir morir antes de tiempo o morir en vida.

El suicidio es la decisión consciente o inconsciente de irnos, de escapar y huir de la vida, de no querer atravesar lo que nos ha tocado, es una actitud cobarde y autodestructiva que nos hace perder la oportunidad de Ser y disfrutar.

Todos estos desequilibrios psicoemocionales están vinculados con la relación que tenemos con el tiempo, con lo que pasó, lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir. Como si los humanos todavía no hubiéramos aprendido a relacionarnos maduramente en la línea del tiempo. Y por otro lado nos cuesta mucho trascender la ilusión del tiempo para comprender que estamos en un camino hacia la eternidad, que es de dónde venimos y a donde vamos; en medio tenemos la posibilidad de tener la experiencia más preciosa de la vida: EL AMOR.  Que es lo que nos une, satisface y reconcilia con todas las cosas y personas.

UN RETIRO ESPIRITUAL es un encuentro puro, libre, verdadero y amoroso de personas que se abren a sanar, a encontrar su esencia, a entrar en un espacio interno de empoderamiento desde donde poder afrontar la vida.

Nuestros retiros de evolución interior son retiros espirituales en el sentido que facilitan la conexión con la divinidad de cada persona para acceder al auténtico tesoro que está adentro de cada uno, allí donde habitan las respuestas, las soluciones y las salidas.

Te invitamos a experimentar por lo menos una vez en tu vida la sensación de estar en un campo energético de transformación humana, en donde no se invita a nadie a que cambie nada, a que mejore nada, sino a que lo transforme todo en amor y compasión.

Alverto

www.albertojosevarela.com

Home Eventos ESTRÉS, ANGUSTIA, DEPRESIÓN, ANSIEDAD, SUICIDIO… Y OTROS MALES DE LA HUMANIDAD ¿Qué soluciones hay disponibles actualmente?

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Ir arriba