Ayahuasca2

La envidia y la venganza mueve el mundo…. Incluso a la comunidad ayahuasquera

El crecimiento exponencial del nuestro movimiento, en el que combinamos psicoterapia con ayahuasca en nuestros retiros de evolución interior, y que se ha expandido por más de 10 países de América y Europa, ha despertado comparaciones, celos y envidias, lo que ha llevado a algunos grupos a difamarnos.

Por ello queremos aclararles a nuestros seguidores y clientes algunos puntos:

Nosotros no solo que no dependemos de ninguna comunidad indígena ni de ninguna tradición ayahuasquera, sino que además cocinamos nuestra ayahuasca en terrenos de nuestra propiedad en la selva. Aun así enviamos dinero a muchos chamanes como Taita Querubín Queta, Victor Queta, etc (tenemos justificantes de envío de dinero cada semana y videos en el que le entregamos el dinero en mano en la selva que si fuera necesario publicaremos)  porque ellos nos proveían ayahuasca hasta hace una semana cuando le dijimos que ya no le apoyábamos más económicamente.  Les ha molestado mucho que nos negáramos a ser sobornados,: nos decían: “si no quiere que le desautoricemos, debe darnos dinero”  nuestra respuesta a este planteamiento fue NO.

A raíz de ello han actuado desde la venganza enviando una carta que está circulando en la que aseguran que no nos han autorizado, cosa que es mentira.  En la foto adjunta enviamos las dos cartas del Taita Querubín en la que nos había autorizado y que a raíz de los problemas que tienen con nosotros, han decidido retractarse y difamarnos públicamente.  Quieren deshacer las cartas en las que el Taita Querubín nos autoriza y avala en el uso de ayahuasca,  que ya nos han emitido en los años 2007 y 2013 (en la imagen adjunta)

Por otro lado muchos grupos ayahuasqueros se suman a la reacción negativa de los llamados indígenas hacia nosotros porque evidentemente tienen un deseo ardiente de que desaparezcamos ya que les estamos mostrando cómo se pueden hacer las cosas sin depender de los chamanes, ni de ser parte de ninguna comunidad ayahuasquera, haciendo las cosas de una manera original, nueva y creativa, al margen de toda tradición chamánica o espiritual.

Aunque hoy mismo dejáramos de hacer lo que hacemos, hemos dejado expuesta a gran parte de la comunidad ayahuasquera en sus resentimientos, en sus rencores y envidias.  Ahora son muchos que se están sumando a la difusión de esas cartas de desautorización, cosa que nos está incrementando notablemente la cantidad de personas que nos escriben y apoyan, de mucha gente que después de haber experimentado el trabajo de evolución con nosotros, siguen confiando y creyendo en aquello que ofrecemos.

Como diría un gran publicista: “toda publicidad es buena, incluso la que habla mal de nosotros”  por ello GRACIAS a todos los que se suman a la campaña de difamación, muchas gracias por ayudarnos a crecer.

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma