MIEDO EN QUIENES CREEN SER LOS DUEÑOS DE LAS MEDICINAS CHAMÁNICAS Y QUE OSTENTAN EL PODER DE JUZGAR A OTROS.
Acerca del enfoque con que se trabaja la Ayahuasca, de la posibilidad de radicalizarse y de los problemas de competencia que se están produciendo en el mundo ayahuasquero.
Pido perdón a todos los chamanes y ayahuasqueros, a líderes religiosos de iglesias ayahuasqueras, y también a personas que defienden los derechos de la ayahuasca, por haberles molestado -aunque haya sido sin intención- por la manera de enfocar el trabajo con la Ayahuasca en el mundo occidental a través de la comunidad-organización que he fundado y dirijo. Me refiero a Ayahuasca Internacional y la Escuela Europea Ayahuasquera.
Yo acepto y agradezco a todos por como realizan su trabajo y como utilizan a la Ayahuasca, pero además acepto y agradezco como hago mi trabajo; estoy muy feliz por ello.
Desde que conocí la Ayahuasca hace más de 15 años fui consciente de la imperiosa necesidad de descontextualizarla del entorno cultural y religioso para poder utilizarla como herramienta de máxima pureza en el trabajo psicoterapéutico que yo quería proponer.
Para ello encontré chamanes que me formaran y apoyaran en este emprendimiento. En estos momentos somos muchos facilitadores, que en muchos países realizamos el trabajo con y para la consciencia, utilizando la ayahuasca como herramienta natural y poderosa, desmarcándonos totalmente de los ayahuasqueros y de las religiones que la utilizan como sacramento. También nos desmarcamos de los científicos que la estudian, o de las organizaciones que la defienden o que quieren legalizarla. Nos dedicamos a la evolución interna del individuo, a apoyarles en el proceso de empoderamiento y liberación de su consciencia.
Consideramos que la Ayahuasca puede ser un sacramento para algunos, pero para muchos otros puede ser considerada una medicina o una herramienta del despertar, sin tener la necesidad de adorar ni venerar a la Ayahuasca, que en definitiva es un planta amazónica de gran poder, pero ella misma nunca se ha propuesto como maestra, líder, ni como sacramento. Somos los seres humanos quienes decidimos libremente como utilizamos los recursos que nos dan la vida y la naturaleza. Y lo hacemos desde diferentes niveles de percepción. Es probable que mi propio nivel de consciencia sea el más bajo de todos, porque no puedo considerar a la Ayahuasca como objeto de culto, ni como un ser vivo que necesita protección o cuidado, pero no descarto que algún día algo ocurra en mí que me haga cambiar de percepción.
Me parece estupendo que mucha gente la utilice como el centro de una religión, o como sacramento, pues a esas personas les ayuda hacerlo de esa manera. Pero ese no es nuestro caso. Ya que la esencia de nuestro trabajo consiste en dejar de seguir maestros externos. Dejar de depender de herramientas y técnicas. Dejar todas las religiones para convertir nuestro propio cuerpo y existencia en un verdadero templo en donde se pueda conectar con la pureza de la creación, siendo libres de dependencias.
El núcleo de la Escuela Europea Ayahuasquera, en la que se forman facilitadores, contiene varios conceptos fundamentales (no fundamentalistas), estos son algunos de ellos:
1- Nos abrimos a la experiencia con la Ayahuasca desde el corazón, para despertar la consciencia y aplicarla a nuestra vida.
2- Utilizamos la Ayahuasca como herramienta, no como un objetivo en sí mismo. Es el medio, no el fin.
3- Proponemos extraer la esencia del poder de la Ayahuasca, que queda alojada en la propia consciencia, para luego dejar de consumirla.
Tener ideas fundamentales para realizar un determinado trabajo no tiene porqué hacernos fundamentalistas, porque en ese caso nos ponemos en guerra con otros, cosa que atenta directamente con la esencia del trabajo con Ayahuasca en cualquiera de sus formas.
Es realmente peligroso sacralizar algo o alguien, pues si luego se lo transforma en un fanatismo son capaces de matar para defenderlo, son capaces de hacer cualquier barbaridad en contra de quienes no lo veneran. Una guerra sin sentido en el caso de la utilización de una planta chamánica.
Mis aportaciones a la comunidad ayahuasquera de todo el mundo está creando muchas discusiones y revueltas, muchos ataques en mi contra, incluso amenazas, porque al igual que otras épocas, cuando sale a la luz determinadas verdades se ataca al cartero que la entrega.
He traído un mensaje que está creando un revuelo mundial, este mensaje relacionado con la ayahuasca es:
LA AYAHUASCA ENSEÑA A QUIENES SIENTEN DE CORAZÓN TRABAJAR CON ELLA, NO HACE FALTA SER CHAMAN NI INDÍGENA.
LA AYAHUASCA QUIERE Y PUEDE SALIR A TODO EL MUNDO SIN QUE SEA POR MANOS DE CHAMANES.
LA AYAHUASCA ES UNA HERRAMIENTA DE SANACIÓN Y ESCLARECIMIENTO, NO ES EL OBJETIVO.
He contactado con muchos chamanes para compartir estos conceptos y muchos de ellos comparten mi visión porque han visto la necesidad de que la ayahuasca salga a todo el mundo a llevar la bendición de su energía sanadora.
DESDE INNER MASTERY Y AYAHUASCA INTERNACINAL APOYAMOS EL TRABAJO DE CHAMANES Y ORGANIZAMOS CEREMONIAS CHAMÁNICAS SEGÚN SUS TRADICIONES PARA QUE SE CONOZCA COMO SON DE PRIMERA MANO. PARA ELLO TRAEMOS CHAMANES DE LA SELVA COLOMBIANA CADA 3 MESES A EUROPA Y LOS LLEVAMOS POR MUCHOS PAÍSES.
No estar de acuerdo con una determinada manera de trabajar no supone que no la respetemos o que no se les pueda apoyar.