12810262_965657010156375_116121411_o

A VECES, UN TESTIMONIO REAL ES MÁS SIGNIFICATIVO QUE TODO LO QUE PODAMOS CONTAR SOBRE ESTA ESCUELA DE CONSCIENCIA.

DE LA ENFERMEDAD A LA COMPRENSIÓN… DEL CONDICIONAMIENTO

– un vistazo dentro de la Escuela Europea Ayahuasquera.

Se dice en ésta Escuela de Consciencia “no es libre quién anda suelto” y yo añado “.. Sino quién comprende la libertad que le regala su condicionamiento”

Esta semana de formación se ha centrado en la comprensión del condicionamiento que cada uno trae consigo y la reconciliación con él.

Hace un tiempo, cuándo me puse enferma, no entendía nada. Luché contra mi cuerpo y contra mi mente, hasta que  la enfermedad llego a su esplendor. Yo sabía que podía salir de ahí, que  podía CURARME.

Un año después entendí que las soluciones no funcionan como yo creía,  y empecé a ir más allá… de la medicina china a la alimentación ecológica, de la sanación energética a la confrontación del proceso personal.

Pero seguía sin comprender.

Entendí que si tenía las glándulas suprarrenales agotadas era por bloqueos a nivel del segundo chakra, y entendí que se relacionaba con desajustes profundos que afectaban mi abundancia, mi sexualidad, y mi feminidad. Entendía los síntomas físicos y sus significados, incluso llegué a curarlos una vez, pero no había llegado a la raíz.

Era obvio que luego recaería peor que nunca,  y eso sucedió en cuánto mi ya delicado estado emocional se vió confrontado… y por supuesto los problemas empeoraron, a los que además tuve que sumar unos dolores de espalda casi paralizantes.

Ahora entiendo que creé todas las circunstancias físicas y hasta las emocionales que iban detrás de las físicas, materialicé todas las causas y condiciones para somatizarlo. Matarme en el gimnasio. Matarme de hambre. Pasar de las deficiencias a los excesos y vuelta a empezar.

Pido perdón a mi cuerpo, por no haber escuchado.

Pido perdón a mi mente, por haberla torturado hasta el entendimiento.

Pido perdón a mi corazón, por no haber hecho caso.

Pido perdón a mis padres, por no haber comprendido el legado de su condicionamiento.

Pido perdón a mi madre, por no haber comprendido el regalo de su incomprensión.

Pido perdón… a sabiendas que no lo merezco…

Porque ahora puedo saber que la comprensión última llega cuándo se comprende con confianza profunda de corazón, que no hay nada que perdonar. Que la perfección última de la vida llega cuándo se realiza la confianza incondicional en que todo es absolutamente perfecto.

Y en ese momento, que es justamente éste momento, cambiaron todos los perdones por GRACIAS – gracias por los condicionamientos, gracias por jugar a mi juego, gracias por jugar con la existencia, gracias por todo el pasado, gracias por el presente y gracias por lo que tenga que venir.

GRACIAS AL TRABAJO QUE HICE EN ESTA ETAPA, POR DARME LA PISTA PARA MIRAR LAS SEÑALES DESDE OTRA PERSPECTIVA. YO SABÍA QUE MI CUERPO ME DECÍA ALGO – LO ESTABA INTERPRETANDO DESDE EL CONDICIONAMIENTO, SEGÚN EL CUÁL MI CUERPO ME DECÍA QUE NO IBA POR BUEN CAMINO… CUÁNDO EN REALIDAD ERA TODO LO CONTRARIO. MI CUERPO ME ESTABA CONTANDO LA BATALLA DEL CONDICIONAMIENTO CONTRA EL FLORECIMIENTO, Y, YA QUE SOLO SE PUEDE FLORECER UNA VEZ QUE SE COMPRENDE Y TRANSFORMA EL CONDICIONAMIENTO, ESTA BATALLA ERA UN REGALO CONSTANTE, UNA PISTA EN SÍ DE QUE TODO ERA PERFECTO.

La energía de la abundancia ganó la batalla, cómo no podía ser de otra manera, las suprarenales recuperaron toda su fuerza, el hipotiroidismo se acabó – el destino era y todos los caminos llevaban hacia EL FLORECIMIENTO.

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma