“PARTICIPAR EN LA ESCUELA CONSCIENTE HA SIDO UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE”
¿Qué es lo que atrae tanto de la Escuela Consciente?
MENSAJE ENVIADO POR CAMILA SPOSITO (SAO PAULO, BRASIL) DESPUÉS DE PARTICIPAR EN 2 RETIROS DE EVOLUCIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR INNER MASTERY EN BRASIL (SEPTIEMBRE DE 2017) Y DEL CICLO FORMATIVO DE LA ESCUELA CONSCIENTE EN URUGUAY (NOVIEMBRE DEL 2017)
Tengo amplia formación académica, soy maestra en derecho económico por la universidad de Sao Paulo. me gradué ahí. soy abogada.
Considero que la manera moderna de producir conocimiento ha fallado porque no integra a emoción a la razón. Se llega a conocer muchas cosas pero no se sabe qué hacer ante las circunstancias que surgen en la vida. este tipo de enseñanza que conocemos no ayuda a la humanidad a descubrir el propósito de su alma.
La Escuela Consciente es lo que busco porque me permite tener mi propio laboratorio del humano, libre de jerarquías, libre del sueño de la enseñanza desde afuera, libre de posturas mesiánicas, libre de obligaciones académicas.
La obligación académica es la obligación de producir algo, de llegar a conseguir metas olvidandose de uno mismo, porque en las escuelas normales los alumnos tienen la obligación académica de escribir mucho, de guardar muchos conocimientos y acumular un estatus.
En la escuela consciente los alumnos tienen claro que ellos están aprendiendo a conocerse a si mismos, que si van a facilitar para otros, lo comienzan a hacer con ellos mismos. Facilitarse a uno mismo es el auténtico aprendizaje para luego facilitar a otros. La facilitación dentro de los retiros de Evolución Interior consiste en acompañar, apoyar e inspirar a otros a que se descubran por dentro.
Los compañeros y profesores son muy especiales, totalmente entregados, experimentan con enteógenos para meterse dentro de si mismos a verse y conocerse. Ellos me han inspirado a llegar a la conclusión de que este camino es lo que buscaba. Pero no tiene que ver con ganar más dinero ni de viajar por el mundo, sino que tengo la percepción del agotamiento de los modelos tradicionales de transmisión del conocimiento y de la enseñanza; ya no tienen más sentido seguir con la misma manera de enseñar cuando no se llega a comprender al humano.
ES UNA BÚSQUEDA DE ALGO NUEVO, QUE TENGO ADENTRO Y QUE NO PUEDO DEFINIR AHORA, PERO LO SIENTO.
El nuevo modelo tiene más que ver con recordarse, con conectar con algo adentro y no tener que tomar cosas de afuera para luego volver a sacarlas afuera.
La experiencia fue muy buena porque me dejó la posibilidad de montar mi propio laboratorio para comprenderme a mi misma.
Si me lo permiten, quiero formar parte del equipo de esta organizacion internacional.
Camila Sposito