28616580_176256469668978_916177550475264244_o

UNA VEZ MÁS LOS JUECES DAN LA RAZÓN A LA AYAHUASCA. La justicia uruguaya archiva la causa penal contra Alberto Varela por uso de esta planta amazónica con fines psicoterapéuticos.

BUENA NOTICIA PARA LA GENTE QUE QUIERA TENER LA EXPERIENCIA EVOLUTIVA DE LA AYAHUASCA

Sobre la legalidad del uso de esta poderosa medicina natural proveniente de la selva Amazónica.

(IMAGEN DE PORTADA DEL EQUIPO DE INNER MASTERY EN URUGUAY EN UNA PLAYA DEL  RÍO DE LA PLATA, A POCOS METROS DE NUESTRO EPICENTRO HOLÍSTICO DE COLONIA DEL SACRAMENTO)

Esta no es la primera vez en la que la justicia de algún país archiva una causa en mi contra o que me absuelve, pero en este caso hubo detalles dignos de resaltar en el proceso.

Desde hace casi un año tanto la fiscalía como los jueces uruguayos están investigando tanto a la Ayahuasca como a la actividades que organizo en Uruguay relacionadas con el uso de esta medicina chamánica.

Todo comenzó con una denuncia realizada hace una año cuando comenzamos a dar conferencias informativas en Montevideo.  Tanto yo como mi equipo de facilitadores en Uruguay tuvo que ir a declarar al juzgado de Colonia del Sacramento, a partir de allí se inicio una causa penal en mi contra.

El día de hoy nuestro abogado nos ha dado la buena noticia (que respaldaremos con documentación oficial) que tanto la fiscalía como el juez han decidido archivar la causa en mi contra por no haber indicios de ilegalidad, ya que la Ayahuasca no está incluida en la lista de sustancias estupefacientes, tanto sea la planta (denominada Banisteriopsis Caapi) como el preparado que se obtiene al cocinarla con otra planta (Chacruna o Chagropanga) que contiene niveles ínfimos de DMT.

Desde que llegué por primera vez a Uruguay me sorprendieron muchas cosas.  Primero que tuvimos que alquilar la sala más grande del hotel más grande de Montevideo (el Sheraton) para poder reunir a las más de mil personas que querían asistir a la conferencia que daría en mayo del 2017. En esa oportunidad me acompañaron los musicos Darwin Grajales y Erik Moreno, dos canta autores colombianos que componen e interpretan canciones con tono psicochamánico y que acompañan nuestras sesiones grupales en donde damos Ayahuasca. También nos acompañaba uno de nuestros psicólogos Oscar Gómez. Los organizadores fueron el argentino Paulo Lira y la uruguaya Paola Gadea, quienes después de tener la experiencia con Ayahuasca en nuestros retiros nos propusieron ir a Uruguay ya que no teníamos ninguna referencia de que la Ayahuaca fuera ilegal en ese país.

A consecuencia del enorme interés causado por nuestra visita, organizamos un retiro en Colonia de Sacramento, para poder ofrecer también la experiencia a los argentinos, ya que en Argentina hay también millones de interesados en esta experiencia, aunque en ese país está prohibido su uso y consumo.

Nada más enterarse las autoridades de esa pequeña y antigua ciudad a la orilla del Río de la Plata, nos llamaron desde el hospital para ofrecernos servicios de ambulancias para las noches de nuestras sesiones de ayahuasca, porque, según nos dijeron, quizá podríamos necesitar de atención medica. Nos sorprendió en gran manera porque en ninguno de los más de 20 países en donde hemos estado las autoridades sanitarias habían tenido tal nivel de comprensión o consideración.  Pero la sorpresa no acabó ahí, el segundo día de ese retiro organizado a finales de mayo del 2017 se presentó la policía a hacerme una serie de preguntas sobre las actividades que estábamos haciendo, inmediatamente invité a los policías a que pasaran a ver absolutamente todo lo que estábamos haciendo dentro del hotel que habíamos alquilado en exclusiva para nosotros por una semana.  Ellos no quisieron pasar, solo querían saber, averiguar honesta y sinceramente de qué iba esta actividad.  Les conté todo, y les ofrecí ayahuasca para que se lleven y puedan analizar en laboratorio, en ese momento ellos hicieron ahí mismo un narcotest para comprobar si había sustancias prohibidas. lo que les permitió comprobar que daba negativo.

Al otro día regresaron, pero en esta ocasión vivieron a buscarme para declarar ante el jefe de policía, no estaba detenido ni arrestado, me lo pidieron gentilmente y por favor.  Fuí a declarar, toda la policía estaba muy interesada en lo que estábamos haciendo. declaré y me llevaron al retiro de nuevo.  El retiro no requirió de ninguna ambulancia, como es obvio, sino que acabó con resultados sorprendentes en los asistentes, pero al cabo de unos 15 días me llamó un juez para notificarme que estaba procesado penalmente y que debía ir a declarar junto a mis colaboradores. Nuestro abogado uruguayo fue quien atendió este caso hasta el día de hoy que nos confirmaron el archivo de la causa por falta de pruebas.

Antes de tener esta noticia, habíamos iniciado los tramites para la compra de las tierras en donde estamos alquilando hasta ahora, al lado del Río de la Plata y en pleno campo, un lugar ideal para este tipo de retiros en donde la conexión con la naturaleza es parte del proceso de sanación de los participantes.  Desde hoy ya vamos a comenzar los tramites para estar legalmente constituidos bajo una forma jurídica compatible con nuestra actividad, para obtener licencia de actividad e importar legalmente la Ayahuasca a Uruguay.

Esperamos poder seguir dando más buenas noticias, pero por lo pronto les comunicamos que continuaremos realizando estos retiros que convocan a más de 100 personas al mes a Colonia del Sacramento, y que nos ha hecho comenzar con la primer escuela Ayahuasquera en el cono sur que sigue con sus clases este mes entre el 25/4 al 1/5.

Alberto José Varela

[email protected]

 

INTERESADOS EN PARTICIPAR EN NUESTROS RETIROS O CICLOS FORMATIVOS:

[email protected]

 

LINK Y VÍDEO DEL PRIMER RETIRO REALIZADO EN MAYO DEL 2017 EN COLONIA URUGUAY:

https://albertojosevarela.com/impresionante-aceptacion-en-argentina-y-uruguay-del-metodo-de-ayahuasca-internacional/

Inicio Eventos UNA VEZ MÁS LOS JUECES DAN LA RAZÓN A LA AYAHUASCA. La justicia uruguaya archiva la causa penal contra Alberto Varela por uso de esta planta amazónica con fines psicoterapéuticos.

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma