TESTIMONIO DE UNA MUJER NORUEGA SOBRE SU EXPERIENCIA CON AYAHUASCA.
Sobre los efectos secundarios de Ayahuasca (O mejor dicho, los efectos que no esperaba)
Barcelona 01.05.17
Cuando tuve mi primera experiencia de Ayahuasca en octubre de 2016 pensé que ya sabía qué esperar de la experiencia. Había leído mucho sobre el tema y visto varios documentales. Luego me di cuenta que nada de lo que había leído me podía preparar para mi propia experiencia, y aún menos para los efectos secundarios.
¿Qué es lo que se debe esperar? ¿Cómo te cambia la ayahuasca, y cómo se siente el proceso?
Mucha gente me pregunta, sobre todo los principiantes, si lo que sienten en el tiempo después de tomar ayahuasca es normal. La respuesta corta es: “Sí”. Es perfectamente normal para ti. Porque no hay manera “normal” para integrar la experiencia, sólo una forma personal. Algunos experimentan una mayor sensibilidad física y sensorial, algunos se sienten como si estuvieran en un paseo emocional o en una montaña rusa, algunos necesitan más descanso o sueño de lo habitual y así sucesivamente. Personalmente he tenido algunas rondas de Ayahuasca que vinieron con efectos secundarios desagradables tales como síntomas similares a la gripe que duraron semanas y mucho llanto, y también efectos más agradables como reír sin tener ninguna razón en absoluto; un enorme sentido de gratitud; amor de todos los seres vivos y para mí misma, y un gran sentido de optimismo y fe en el futuro. Con Ayahuasca, todo es posible.
Ayer terminé un retiro de ayahuasca de 4 días aquí en Barcelona (que fue increíble!),
y el último día me venció una irresistible sensación de amor para la que no estaba preparada.
Me golpeó como una tonelada de ladrillos y empecé a llorar como una niña.
Hoy todavía lo siento, y soy un poco hipersensible.
Lo único que puedo pensar es compararlo con lo que creo que sentiría un ciego al momento de ver por primera vez. Imagino como es pasar la vida en la oscuridad, sólo ser capaz de escuchar las voces de los seres queridos o tocarlos. En su mente puede tener una idea vaga de lo que sería verlos, pero cuando los veas por primera vez no será nada como lo que pensabas. La expansión de la conciencia y la apertura del corazón funcionan de la misma manera, ya que nos permite ver lo que no se pudo ver antes. Aunque a veces podamos sentirnos abrumados por lo que vemos ¿qué otra opción hay? Incluso si se pudiera ¿De verdad querrías volver a la oscuridad?
Lo que es importante en el proceso de integración de esta nueva visión del mundo es el tiempo y la compasión. Dejar que el proceso se desarrolle naturalmente, vivir al propio ritmo y ser bondadosos con nosotros mismos. Y mejor aún: ¡disfrutar!
Esta es una experiencia que no todos tienen suerte de tener y es un gran regalo.
Con amor y gratitud,
Merlyn Gabriel Miller