45

LA PEOR DE LAS NOTICIAS QUE PUEDO DAR A LOS CONSUMIDORES DE ENTEÓGENOS. Lo siento mucho pero es inevitable que lo exprese.

“NO HAY NINGÚN PSICODÉLICO NI SUSTANCIA, NI MEDICINA NATURAL QUE PUEDA SALVARTE, ILUMINARTE O SANARTE. NADA  EXTERNO TE TRANSFORMARÁ. ESTÁS SOLO, COMO YO. A NO SER QUE NOS DESNUDEMOS Y RECONOZCAMOS LA MENTIRA, NADA REAL OCURRIRÁ EN NUESTRA VIDA.

Si sigues creyendo que te vendrá desde el exterior aquello que  te resuelva tus asuntos o que te libere, tendrás que autoengañarte de mil maneras para sostener la ilusión.

 

Cada vez son más las personas que acuden a todo tipo de experimentos con técnicas y sustancias, con enteógenos y metiéndose todo tipo de cosas en su organismo,  si tener en cuenta los demás factores que inciden en la realidad humana, como la psicología, la espiritualidad, las emociones, la familia, el sentimiento, las relaciones…

Creyendo que somos un saco químico susceptible de producirles efectos y de modificarle comportamientos, no llegaremos muy lejos en el proyecto de la transformación interior.  Si dejamos de lado el tratamiento psicoterapéutico indispensable que debe acompañar a todo proceso de evolución interior estaremos realizando solo una parte del trabajo de transformación.

Es verdad que los psicoterapéutas que puedan acompañar esos procesos de liberación y sanación deben estar muy preparados  y especialmente cualificados en una disciplina que no se estudia en ninguna universidad, porque se trata de abordar el núcleo de la cuestión y no la periferia.  La mayoría de profesionales de la psicología o facilitadores de crecimiento personal no están especializados en estados expandidos de consciencia porque no hay carrera ni máster que lo enseñe.

Para quienes trabajamos con personas que toman sustancias que expanden la consciencia es un gran desafío poder apoyarles para descubrir todas sus mentiras. Hasta que encuentren su verdad por si mismos. Las verdades a las que estamos aferrados y que dirigen nuestra vida, cuando las ordenamos y observamos nos damos cuenta que son mentira, que eran percepciones distorsionadas de la realidad.

HAY TANTAS MANERAS DE MENTIRLE A LOS OTROS ACERCA DE LO QUE NOS SUCEDE.

ES TAN FÁCIL HACER CREER A UN TERAPEUTA EL GUION QUE NOS HEMOS CREADO.

USAMOS HÁBILMENTE LA CAPACIDAD DE AUTOENGAÑARNOS PARA SOBREVIVIR.

NOS RESISTIMOS DE MIL MANERAS A SER CONFRONTADOS PARA QUE SE VEA LO QUE ESTA ESCONDIDO.

Pero las plantas maestras no tienen ego, no tienen un yo, un carácter o una personalidad. No es necesario que le mientas ni ellas necesitan mentirte. Por ellos las plantas están ocupando el lugar de los terapeutas,  gurúes y maestros, aportando solución y salidas en tiempo récord.

Porque es el encuentro entre tu verdadera alma que vibra en la verdad con la esencia de plantas que también vibran en la verdad, pero con memorias cósmicas infinitas.

Estamos creando nuevos facilitadores que estén listos para interactuar con la mentira, la propia y la de los otros, y a su vez a adentrarnos en las verdades universales que nos sorprenden, que nos superan y que nos dejan estáticos por la grandeza y el valor que tienen.

Sabemos que si un facilitador no está en sintonía con la verdad y no reconoce su propia mentira, poco podrá hacer por otros que están buscando la liberación del autoengaño.

QUE DIOS, LA EXISTENCIA, EL ALMA O LOS CREADORES DE TODO ESTO NOS ACOMPAÑEN EN ESTE EMPRENDIMIENTO HACIA LO MÁS PROFUNDO DE NOSOTROS…

PERO OJO… LAS SUSTANCIAS NO VAN A HACER LO QUE SOLO TU PUEDES HACER POR TI MISMO.

Una decisión…  una apertura… una rendición… un salto de confianza… o sencillamente una reflexión profunda…

Y todo puede comenzar a cambiar desde dentro.

 

[email protected]

 

 

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma