diseños escuela 1

ESCUELA INTERNACIONAL DE CONSCIENCIA, Sobre el contenido y el contenedor, la esencia  y la forma…

Mucha gente nos pregunta: “¿qué enseñáis en esa Escuela?” “¿De qué me va a servir en el futuro?” “¿Tenéis un programa docente, un currículum, estáis homologados?”

Todas estas preguntas responden a cuestiones de contenido y de forma. La Escuela es el contenedor.

¿Qué enseñamos? A esto respondo que a nivel evidente, enseñamos bastantes cosas útiles: desde cómo administrar las dosis de ayahuasca adecuadas para cada persona y en cada momento, hasta como integrar la experiencia en la vida cotidiana una vez acabada la sesión. Cómo recibir a un participante, cómo comunicarse con él por Facebook, por mail, por whatsapp o por teléfono, cómo realizar la delicada tarea del cobro, cómo tranquilizar las limitaciones personales de cada uno con relación al dinero y a la abundancia; cómo apoyar las neurosis y psicosis individuales y colectivas, cómo reconocer diferentes estructuras de carácter o personalidad; cómo provocar y sostener episodios de catarsis; cómo manejar instrumentos chamánicos o  la música en una sesión de ayahuasca; …. Hay un interminable etcétera sobre las técnicas y métodos que nuestra creatividad puede desarrollar y desarrolla constantemente. Esto es la forma.

¿Qué aprendemos? A esto sólo puedo responder entrando en un nivel esencial en el que ni nuestros oídos ni nuestras palabras pueden llegar. Aprendemos a escuchar el alma de cada persona, aprendemos a conversar con cada participante; aprendemos a sostener conversaciones de mayor o menor profundidad pero en el fondo banales, porque la energía no las mueves las palabras, que son el vehículo la estructura de nuestros condicionamientos individuales y colectivos, sino la calidad del vínculo que creamos. La conversación real está sucediendo en todo momento y trasciende todo condicionamiento, toda emoción, toda palabra… es intemporal, absoluta y esencial. Un alma conectando con otra alma, sabiendo todo, comprendiendo profundamente, sintiendo de alma, comprendiendo la unidad. El contenido real de la Escuela se comprende a través de la activación de la actitud de sanación.

Por esto, diseñamos un programa sofisticado, elaborado, que enviamos mes a mes a nuestros alumnos y a todos los interesados en serlo. Enseñamos a ser facilitadores, terapeutas, integradores… nos divertimos alimentando las maravillosas y bellas mentes humanas, suavizando las relaciones con los condicionamientos de cada uno, haciendo la experiencia humana más agradable, más alegre, más placentera… todo esto sucede a nivel consciente: el alma recibe la llamada y la mente condicionada la interpreta, la analiza y decide si atender a nivel aparente dicha llamada en función de los datos evidentes que presentamos.

Pero la llamada real ha sido de forma intemporal, y el alma ha respondido ya.

La decisión ahora es simple: ¿queremos ser esclavos, socios o dueños de nuestros condicionamientos?

Para más información, escribid a: [email protected]

Laura Torrabadella

Coordinadora internacional de la Escuela Europea Ayahuasquera

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

Diálogo con la vida

Cortometraje escrito y dirigido por Alberto, un diálogo con su vida. Este texto escrito e inspirado en diversos lugares, fue esbozado por primera vez en la cárcel, en donde Alberto lo emitió por primera vez en su programa de radio llamado Alas para Volar.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma