?????????????

¿Es posible revertir la vida de una persona?

De la oscuridad a la luz

Hola:

Soy Hendara Rico Castro, formo parte del equipo de Ayahuasca Internacional.

Quiero compartir mi testimonio y reiterar mi apoyo y entrega a este maravilloso proyecto que juntos estamos construyendo.

Desde niña he sido una persona rebelde e incorformista, para mi la vida no tenia sentido, la sociedad me parecía una locura de la cual no encontraba la salida.

Siempre me he sentido enferma en mi caminar en la vida, mis relaciones estaban totalmente dirigidas por la rabia y la violencia.

Tenía una mala relación con mis padres y con mis parejas mucho peor.

Las discursiones eran continuas, imponía mi fuerza a través del grito y la violencia física. Tras estas discursiones sentía una culpa horrible porque no era la manera con la que quería comunicarme.

Realmente sentía que no quería vivir.

Intente suicidarme por aquel entonces, un cocktel de pastillas y alcohol fue el método elegido, llevaba años refugiandome en las drogas, tomé todo tipo de sustancias pensando que esta evasión solucionaría la falta de felicidad y conseguiría que la vida pasara más rápido.

El mundo de la noche me traía amigos pasajeros, amor y aceptación de todas las personas con las que me relacionaba. Allí era respetada y valorada.

Al parecer la vida tenía algo preparado para mí que yo no conocía.

A los 23 años comencé con diversas terapias y trabajos dirigidos a sanarme y reconocerme. Meditaciones, Yoga, Chi kung….

con estas terapias empece a vislumbrar un mundo nuevo, una nueva forma de sentir y hacer. Estas maneras eran más acordes con los valores que realmente quería que operaran en mi vida.

Empezó a abrirse mi camino hacia el estado de la sanación.

Actualmente tengo 38 años, llevo tomando Ayahuasca y participando en los retiros de Ayahuasca Internacional desde Noviembre del 2014 y me sorprende lo que he transcendido y detectado en mi en tan poco tiempo.

He trabajado la culpa, el apego al sufrimiento, la imagen interna de mis padres, la visión de que la mujer es débil, he sanado mi linaje femenino, me permito pedir, con lo cual he aprendido a recibir y a dar, he soltado el control y me instaurado en el sentir, he liberado a mi hijo del control para que sea quien es, he descubierto el miedo a la muerte, este miedo me impedía realmente renacer.

En resumen he transformado mi vida en poco tiempo, algo que ni en años he conseguido.

He comprendido que detras de mi mascara de Guerrera se esconde todo lo contrario, una gran dulzura y sutilidad.

Estoy orgullosa de mí misma, de mi compromiso personal, de la fuerza que tengo para crecer y evolucionar.

Nosotros sabemos que uno mismo tiene la responsabilidad y el poder para sanarse, no trasladamos el poder de cada uno, ni a la medicina, ni al Taita, tú te sanas.

Cuando descubres tu oscuridad y la atraviesas ves tu luz, ves quien realmente eres.

También participo en la Escuela Ayahuasquera formandome como facilitadora, algo que me apasiona.

Hablamos de condicionamientos,caracteres... todo lo relacionado con ponerle consciencia a los condicionamientos que están bloqueando nuestro ser.

Desde mi visión como participante en retiros y en la escuela, el trabajo es impecable, no se pone el foco en la toma de Ayahuasca, sino en el trabajo psicoterapéutico.

Resalto desde mi experiencia el respeto con el que se trata a la medicina.

Los retiros son dotados de música, tanto en audio como en directo para acompañar los procesos de los participantes.

Estoy comprometida de corazón a acompañar a otras personas en este proceso desde mi experiencia personal. Por esto confío en el trabajo que realizamos en Ayahuasca Internacional.

Occidente está muy mal,vivimos en la competencia. La única forma que yo veo de potenciar un cambio real es facilitar a que las personas se comuniquen desde el sentir y desde el corazón. Ayahuasca Internacional no te roba el poder, te ayuda a empoderarte y a tomar decisiones desde el ser, pasando todo por tu corazón. Esto es algo que veo en mí y en los participantes a nuestros retiros.

 

El motor que mueve la organización es el amor y el apoyo al cambio integral en las personas y como consecuencia en la sociedad.

Trabajo en esto por la sanación y la expansión de la consciencia.

Estoy orgullosa de mí y del trabajo que realizamos en Ayahuasca Internacional. Confío en lo que hacemos y en como lo hacemos. Quiero seguir compartiendo mi experiencia y creo en nuestro trabajo.

Gracias a AyahuascaInternacional por lo que ha generado en mi vida.

Gracias a Alberto Varela por ofrecer esta oportunidad y entregar toda tu sabiduría a los demás.

Gracias al equipo de Ayahuasca Internacional, mi familia (no de sangre), por el compromiso y el amor que ponéis diariamente en este trabajo.

Gracias a los participantes por vuestro coraje de enfrentaros a vuestros mayores miedos.

Gracias a mi por permitirme y merecerme estos momentos.

 

Hendara Rico Castro 

Coordinadora de Ayahuasca Internacional Aragón

Promotora de Eventos de InnerMastery International S.L.U. en Catalunya, Canarias, Galicia, Asturias, Navarra y Euskadi

Alumna de la Escuela Europea Ayahuasquera

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma