ASESORAMIENTO E

EL TERCER DESTINO. (Segunda parte)  Cuando se regresa al origen y se vuelve al principio es una señal de que estás en el terreno sagrado de un destino impredecible.

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.
Voiced by Amazon Polly

EL SALTO HACIA EL MISTERIOSO UNIVERSO DE LAS MÚLTIPLES OPORTUNIDADES

Cuando el alma surge impetuosa a reconocer su propósito.

 

Hoy es 6 de enero de 2018, estoy en Buenos Aires, Argentina, he venido con Paula mi socia, Lorena Defilipo la gerente comercial de Argentina y Paulo Lira el gerente de marketing de Inner mastery Argerntina S.A., hemos venido a alquilar una casa para instalar nuestra empresa legalmente constituida hace unos días en Argentina.

Pasear por Buenos Aires me produce infinitas regresiones espontaneas, me traslada a los momentos en que estuve dando pasos por mi primer y segundo destino, Argentina representa una situación que me preparó para dar el salto hacia mi TERCER DESTINO.

 

CUANDO SE LLEGA A UN LÍMITE SURGE EL CONFLICTO

Hace unos 25 años, aquí, y en uno de los peores momentos de mi vida, cuando mi primera esposa se separó de mí y me quede con los tres hijos de 4, 6 y 8 años, tuve que pedir ayuda profesional para que me apoyaran en esa dura situación. Contraté a un psicólogo muy particular, ya que da sesiones en cualquier lugar, no tiene consulta sino que te puede citar en un restaurante, una plaza o el loby de un hotel.  Nos reuníamos una vez por semana para tener una charla tan terapéutica como de orientación y acompañamiento profesional. Fue maravilloso todo lo que reflexioné con la guía de Osvaldo Gordín.  Luego hicimos una amistad, comenzamos a ir juntos a hacer meditaciones al centro de Osho en Palermo, no nos perdimos ni una sola meditación. Al final nos asociamos para crear una empresa de comunicación interna para empresas.

Cuando estábamos arrancando con este proyecto surgieron situaciones y un cambio imprevisto en mi vida, mis hijos se fueron a vivir con la mama a España,  esto me llevó a un punto de inflexión en el que debía decidir si quedarme en Argentina –con todo lo que ya tenía y con lo que estaba creando-  o partir hacia otro país a vivir. Ese momento lo tengo identificado como EL GRAN MOMENTO DE MI VIDA, porque fui consciente (y para ello me ayudo mucho la meditación) de que era la oportunidad de lanzarme hacia mi tercer destino, pagando todas las consecuencias que ello me supusiera.

Mi primer destino quedo sepultado en Santa Fe, la ciudad donde nací y crecí, donde realice todo mi proyecto personal de éxitos y fracasos, allí tuve la consecución de todos los objetivos que me propuse pero también la destrucción de los mismos. El primer destino tiene eso, que te pone en un mecanismo automático donde el control está en manos de todo lo que te rodea: los padres, los compromisos sociales, morales y religiosos, la necesidad económica de seguridad, etc. Estar bajo la tiranía del primer destino, donde las lealtades mandan y no dejan que te salgas hacia nuevos rumbos, es una esclavitud más o menos confortable, a no ser que todo eso se derrumbe o fracase.  Entonces se puede abrir otra posibilidad. Y así fue conmigo, gracias al desmoronamiento de mi proyecto personal de vida y después de que todo eso se destruyó -con el apoyo incondicional de mi propia consciencia- comenzó a rodar mi segundo destino, en el que me abrí a nuevos horizontes, cruce la primera frontera de mis limitaciones hacia nuevas y desconocidas posibilidades de vida, relaciones y trabajo; fue allí cuando conocí a mi asesor personal Osvaldo,  me sumergí en la meditación, conocí a Alejandra, una mujer maravillosa, la primera mujer que amé de corazón y con quien tuve a nuestra hija Ariana. El segundo destino abre muchas puertas de realización personal, sentimental y espiritual que van mucho más lejos de lo que te puede llevar el primer destino, nos impulsa a adentrarnos en mundos desconocidos e inimaginables como el amor, la creatividad, la reflexión, la meditación; y los cambios que comienzan a operar son sorprendentes; algo profundo comienza a ocurrir que es como un tsunami interno que produce movimientos hacia fuera que acaban en aportar gran fuerza a cualquier proyecto que se inicie.

 

CUANDO ESTÁS LISTO SUCEDE EL MILAGRO

Por tanto aproveche ese mágico momento de impulso interior para lanzarme al tercer destino, que, lejos de estar basado en la insatisfacción con lo que era, hacía y tenía, estaba inspirado en el hecho de haberme dado cuenta de quién era y de lo que podía hacer. Las meditaciones de Osho fueron fundamentales en mi cambio de destino. Fue un formidable momento, donde soñar era cotidiano, y donde sentir que las fronteras no me podían limitar en la búsqueda del florecimiento era algo que me acompañaba a cada instante. Todo en mi estaba configurándose para algo trascendente.

Entonces un día leí por primera vez la historia sufí del hombre de vida inexplicable. (Comentado por Osho) Fue inspirador y revelador para mí.  Leí ese libro en apenas 45 minutos mientras esperaba a mi socio Osvaldo mientras atendía en la calle Callao y Santa Fé de Capital Federal a un paciente. Estaba en mi coche, desde que comencé a leerlo no pude parar hasta el final. Y cuando lo acabé, levante la vista, me di cuenta que estaba en pleno centro de Buenos Aires y que me había ido muy lejos en mi imaginación a explorar mi propio destino por un momento para alistarme a iniciar el más maravilloso viaje de mi vida.

Dejé muchas cosas en Buenos Aires, cosas que la mayoría de personas no dejaría jamás, o les costaría mucho, pero mi locura salvaje y emprendedora hizo que no dudara de lo que debía hacer.  En pocos días ya estaba en España, llevado por el hecho de que mis 3 hijos se habían ido a vivir allí con su madre,  aproveche ese impulso paterno de querer estar cerca de mis hijos para iniciar una nueva vida, un nuevo camino que más tarde me permitiría darme cuenta que ya estaba en el tercer destino.  Cuando se accede al tercer destino no se puede saber si es así hasta que no ocurren cosas sorprendentes, hasta que el asombro no invade todo el Ser, hasta que el misterio ni inunda la consciencia para dejarnos perplejos.

Anoche estuve reunido mi equipo argentino de INNER MASTERY INTERNATIONAL ARGENTINA y con Osvaldo Gordín, abriendo el camino para volver a trabajar juntos, pero ahora en la empresa que he fundado en España y que se ha expandido por más de 20 países. He venido a contratar a este hombre de gran sabiduría empresarial y con un sentido espiritual tan práctico y ameno, que inspira hasta el más despistado o dormido; pero detrás de esa supuesta intención de haber venido a Buenos Aires hay algo mucho más profundo aún, tiene que ver con la sanación de todas mis relaciones pasadas. La primera y fundamental es la relación con el país donde he nacido, con Argentina. Mi patria. Pero como siempre afirmo, no porque me haya dado una nacionalidad sino porque me ha dado una base sociocultural que acepto y agradezco de corazón. Estoy haciendo amigos argentinos que antes no podía hacer.  Mi tercer destino me ha traído de vuela al origen,  al inicio, al punto de no escapatoria. Pasaron más de 20 años para que esto suceda; en medio llevo dos décadas de exploraciones infinitas en las posibilidades que me permite estar en el tercer destino, ese en el que nunca se sabe lo que va a ocurrir, en donde todo lo que ocurre se siente como que ya estaba escrito y a su vez como que es algo que nunca podría haber ocurrido a no ser que yo me hubiera atrevido a dejar atrás mi anterior destino.

Salir de la zona cómoda, conocida, confortable y segura es un proceso denso, desafiante y complicado, pero posible, tan posible que al observarlo hacia atrás me emociona profundamente porque me demuestra claramente que lo que afirmo es 100% auténtico y verdadero: QUE SE PUEDE CAMBIAR DE DESTINO.  No afirmo que se puede cambiar el destino, sino de destino, porque hay una gran variedad.  A muchos seres humanos nos está llegando el momento del gran cambio, porque como nos dijo anoche Osvaldo en la reunión, “NO ESTAMOS ANTE UN MOMENTO DE CAMBIO, SINO QUE ESTAMOS ANTE UN CAMBIO DE EPOCA”. A raíz de lo que compartimos me quedé meditando en el hecho de que “ES INDISPENSABLE CAMBIAR, PORQUE SI NO CAMBIAMOS NOS EXTINGUIMOS”. Este cambio es una adaptación evolutiva a la nueva época en la que ya estamos.

Esta es una gran verdad extrapolable a la vida personal, a las empresas, a las relaciones y todo. Es momento de transformación profunda. Y para eso necesitamos apoyo, acompañamiento e inspiración. Nuestra organización se dedica a eso justamente, a realizar en otros lo que en un momento han hecho conmigo, pero con mucho más profundidad y celeridad. Me encantaría que los participantes que asisten a nuestros retiros pudieran hacer los cambios necesarios mucho más rápido que yo, siento que he tardado mucho y que se puede ir más rápido porque así lo demanda esta nueva época.

 

CUANDO FLORECES, SE GARANTIZA LA CREACIÓN DE NUEVAS SEMILLAS.

No puedo dejar de mencionar que para ir transitando el misterioso y sorprendente camino del tercer destino la herramienta que me ha acompañada ha sido la Ayahuasca, me llegó justo en el momento en que tenía que tomar una serie de decisiones sin culpa ni miedo, en donde era indispensable dejar de jugar a ser libre para instalarme definitivamente en mi centro, vivir en mi Ser y desde ahí iniciar el viaje hacia el infinito.

Ese avión de Iberia que me trajo desde América a Europa me estaba llevando a una nueva realidad en la que aparecerían asombrosamente todas las oportunidades en la que mi esencia se pudiera plasmar y materializar.

Esto es para mí el tercer destino, y recién ahora lo puedo asegurar, cuando todo confluye a favor del florecimiento, el propio y el de los otros. Cuando se florece surgen las nuevas semillas y todo vuelve a comenzar de nuevo. Las semillas humanas que se están produciendo entorno a mi son la prueba de que he regresado al origen de mi mismo a convocar la misma energía que en su momento me llevó a germinar, crecer y florecer, para compartirla con quienes están a mi lado.

Aquí estoy en Argentina, lugar desde donde di mi último salto al vacío. Para cargarme de energía de nuevo y poder continuar volando hacia el misterio de un destino que no se puede saber ni vislumbrar. Ese es mi destino, lo he encontrado, estoy ahí, y ahora ya no me puedo escapar.

 

Alberto José Varela

[email protected]

próximamente publicaré la tercera y última parte de EL TERCER DESTINO

 

https://albertojosevarela.com/el-tercer-destino-de-la-esclavitud-a-la-liberacion/

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma