13466016_597593527087350_134444096392245852_n

DESCRIPCIÓN DE TESTIGOS DIRECTOS QUE HAN PRESENCIADO MUCHAS SESIONES DE AYAHUASCA. La visión objetiva puede ayudar a muchos a comprender lo que ocurre en una experiencia de tanto respeto y cuidado.

VISIÓN DE FACILITADORES Y CHAMANES ACERCA DE LO QUE ES LA EXPERIENCIA DE AYAHUASCA.

Damos testimonio de lo que ven nuestros ojos cada fin de semana.

Ademas de testimonios personales de participantes, ahora vamos a publicar los testimonios y opiniones como testigos de quienes facilitan la experiencia, ya que ellos son quienes pueden ver desde el otro lado todo lo que ocurre en el momento de la experiencia con Ayahuasca.

 

LA EXPERIENCIA CON AYAHUASCA EN LOS RETIROS DE AYAHUASCA INTERNACIONAL

El primer contacto con la medicina ayahuasca, es con ese impulso interno de búsqueda, esa necesidad de encontrarse y mirarse a uno mismo cara a cara.

Cumplir  los pasos para la toma de contacto con el brebaje, es simplemente el recorrido interior de las resistencias neuróticas, las luchas del ego contra todo lo que podría restarle poder.

Vemos llegar personas que se creen armadas contra las miradas y las estrategias de los facilitadores y facilitadoras.  Algunos pronto se dan cuenta que esa lucha es absurda, y la abandonan a favor de sí mismos.

Otros todavía conservan la ilusión del control, y su lucha es más cruenta.

Poco a poco, van tomando consciencia… perciben el poder y el privilegio de poder acceder a una experiencia práctica de consciencia y sanación, en un ambiente protegido y supervisado, para tener la claridad de VER con nitidez los condicionamientos que les impiden vivir en profundidad.

Despertar al milagro de la realidad más pura, más serena y más inefable de la consciencia de ser, es una experiencia que sólo se puede compartir luego con otras personas que han pasado por lo mismo.

Es un camino sin retorno. Un antes y un después.

Podrán tomar los participantes diversas actitudes, más o menos conciliadoras consigo mismos, pero no podrán obviar el pasaje por el borde del abismo y de la luz.

Al final, una sensación de:  ¡ HE PODIDO ! / NO ME HUBIERA IMAGINADO TODO ESTO / AHORA SÉ MUCHO MÁS DE MÍ / etc.

El salto de las contradicciones al llegar con temor y valentía a la vez; con culpas e inocencia; con rechazo y necesidad de abrazo; con fortaleza y vulnerabilidad; con madurez e inmadurez; con espiritualidad y cotidianeidad; con dudas y certidumbres; ignorancias y sabidurías, y tantas cosas más. Todas en un rompecabezas (nunca mejor dicho), que se reorganiza sólo guiado por una sabiduría propia, ancestral y actualizada, profunda y natural.  Muerte y resurrección.

Para que se brinde todo este entorno sanador, imprescindible un equipo que brinda la cercanía, la empatía, el saber hacer, la experiencia, la consciencia de semejante tarea, y desde luego, y rodeando todo, el amor compartido.

Y luego, la gran pregunta, a veces pronunciada y otras veces silenciada: ¿Y ahora qué? El gran trayecto de vuelta a la vida,    a la aceptación, a la magia y el misterio de cada instante.

OSCAR GÓMEZ

Facilitador Integral de Estados ampliados de consciencia

Psicólogo y Terapeuta Holístico

…………………………………………………………………………………………………………………………

Después de haber visto a cientos de personas puedo afirmar con 100 % de seguridad…

Que Tomar Ayahuasca es ir al encuentro de la verdad interna, una experiencia de auto conocimiento única en la que se expande la consciencia y se abre el corazón para generar una visión más trascendente sobre la vida de cada persona.

La Ayahuasca produce una reconexión con el amor a uno mismo y a los demás, aporta un gran equilibrio con la naturaleza, y conduce a un estado de perdón y amor en el que la culpa y el rencor dejan de cobrar protagonismo dando lugar a una nueva manera de vivir en paz, que está ayudando a miles de personas a dejar atrás el pasado y crear un presente en el que se sienten mucho más felices y realizados.

Víctor Jiménez

Facilitador del equipo de Ayahuasca Internacional en Levante, Catalunya y varios países europeos.

……………………………………………………………………………………………………..

 

Me siento, siento conecto y…. ¿Qué veo en las sesiones que acompaño?…

VEO: Un maravilloso viaje hacia ti mismo, Una ocasión especial de encuentro donde descubres qué se retiene en la infelicidad y en el no materializar tus dones.

VEO: Un momento de confianza ante ti, ante la vida y ante nuestras manos. Un momento en el que te honras a ti mismo. Unas horas de trabajo en unidad, donde la tribu se reúne de nuevo a vibrar. No hay límites entre tú y el otro, entre tú y la música, entre tú y el universo….

VEO: Las personas que se acercan a estas noches mágicas, todas son de total valentía, valentía de verse y sacar de sí, las mentiras que contienen. Un duro rendirse ante su propia mirada consciente. Una muerte rápida de las basuras apiladas en su desván.

VEO: Tapones sueltos, tapones de dolor, ira, culpa, rabia, abuso, rechazo, victimismo…… Colores oscuros que guían tu vida desde tu infancia, y ahora se ven transformados en luz del alma. Miles de almas bellas que por fin se aceptan y se aman. Inocencia recuperada.

Un pozo al que se le limpia y destapa para que otra vez vuelva a brotar de él un agua cristalina.

VEO: Amor consciente a ti, a todos, a todo, a todas las maravillas que descubres y que estaban atrapadas; atrapadas en esa columna de cristal ahumada. Columna que te alejaba, te alejaba de tu dicha y del disfrute de la vida.

Y allí estoy yo, testigo, facilitando estas miradas, entregando mi mimo y mi compañía cercana, confiando en lo que sucede y transitando en esta morada.

Morada de reconciliación y disfrute creada. De abajo a arriba viajamos en esta barca.

Esa barca llena de flores y nuevos momentos en un fin de semana creada, creada por ti y aceptada.

Un espacio en nuestro pecho recién conquistado que crece y crece… Que respira, que se estira y nos despierta del largo letargo. ¡Vaciarse¡ Realmente aquí venimos a vaciarnos.

Y comenzamos a ser, abandonando la apariencia artificial.

Ya no puedes dejar de ver. Y lo que viste, lo amaste, lo que viste lo integraste, por y para siempre, está en ti.

¡TÚ VUELVES A TI!!

Y allí estoy yo, testigo de todo, presente, lanzando intenciones al aire toda la velada, deseando amor, dicha y liberación. Ofreciendo este remedio que rompe el cascarón.

Viendo cómo la semilla quiebra dejando libre otro corazón, un corazón con alas directo al amor.

Un gran placer ver renacer lo que estaba seco y con sed.

La semilla se abre, comienza a crecer fuerte y muy verde, y poderosa hacia el cielo ahora se puede ver.

Gracias a todas las semillas que recuperan su poder, su poder de ser ellas mismas sin saber realmente qué ser. Confiando en su naturaleza y dedicándose a crecer, con los ojos de la mente cerrados y el corazón pendiente de ascender.

Cada vez van eligiendo sus reales gustos y así se dejan de vender, de venderse por el otro y de hacer para ser. Nadando cada vez más en el río de la espontaneidad, donde la magia ocurre y no se puede velar. Ya no hay telas oscuras que te puedan ocultar de esta luz visible, nueva que te ciega y te trae libertad.

HENDARA RICO

……………………………………………………………………………………………………

Veo a los participantes cuándo llegan al retiro, antes de la primera toma, un grupo de desconocidos que se miran con una mezcla de recelo y simpatía anhelante… y los veo a la mañana siguiente, unidos, compañeros, compartiendo historias, experiencias, sentimientos y sensaciones vividas durante la noche, compartiendo una experiencia espiritual y mística mientras comparten algo tan mundano como el desayuno.
Lo que estaba cerrado se abrió, creando nuevos espacios. Durante la toma, durante la purga, se crean nuevos espacios en cada participante. Espacios que antes estaban ocupados por un sentimiento, una idea, un pensamiento, y que al purgar “eso” queda abierto para que entre algo nuevo, para que crezca una nueva brizna en el jardín de la consciencia.
Allá dónde había ira, ahora nace la comprensión
Allá dónde había resentimiento, crece el perdón
Allá dónde había injusticia, sucede la integración
Allá donde había recelo, ahora hay consciencia de unión
Allá dónde había reserva, ahora hay confianza, fluidez
Esos nuevos espacios que quedaron vacantes tras la purga, esos espacios nuevos que se abrieron, ahora son guiados por la emoción que nace del corazón, que se comparte desde el corazón y que crea vínculos entre quiénes apenas unas horas antes eran meros desconocidos.
La evolución interior no es sino crear cada vez más espacios en los que nazca, florezca y se comparta el amor, desde el amor.
Laura Torrabadella
Facilitadora Integral en España, Alemania, Suiza e Italia, y profesora de la Escuela Europea Ayahuasquera.
…………………………………………………………………………………………………
Inicio Eventos DESCRIPCIÓN DE TESTIGOS DIRECTOS QUE HAN PRESENCIADO MUCHAS SESIONES DE AYAHUASCA. La visión objetiva puede ayudar a muchos a comprender lo que ocurre en una experiencia de tanto respeto y cuidado.

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma