ACERCA DE ALBERTO JOSÉ VARELA

TRAYECTORIA CREATIVA Y CREADORA

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

La originalidad al servicio de la evolución interior, la trascendencia al servicio de la transformación humana.


A modo de resumen de su obra, Alberto José Varela, nada más salir de la cárcel (año 2010) comenzó a organizar lo que él llama: El gran golpe de la consciencia.

Hasta el año 2008, cuando entró en prisión, había realizado una extraordinaria campaña creativa durante más de 40 años, pero él afirma que aun no había hecho casi nada, que necesitaba recluirse, confinarse, encerrarse… adentro de sí mismo para sacar todo lo que sentía que ya estaba listo para salir.

A partir de ese momento (Marzo del 2010) ha fundado varias empresas y organizaciones: InnerMastery®, Ayahuasca Internacional® Escuela Consciente®, Beinclub®, Beyond Inner Global Movement, EntheosPlanet®, Espacio Abierto® Ayahuasca Travels®, Red de Epicentros Holisticos, Comunidades In-Consientes e InnerCoin®.

También es el creador de métodos, técnicas y abordajes como: Evolución Interior®, No-Terapia®, Juego de la Comprensión®, Sanación Trascendente®;  Inteligencia Comprensiva® y Música Triangular®

Es autor de varios libros: Desde la Cárcel, desde mi libertad (MANDALA) Ayahuasca el viaje interior (PUNTO DE MIRA); Aforismos sobre uno mismo (MANDALA), y próximamente se publicarán: El manifiesto de la Consciencia; No-Terapia,  y El Juego de la Comprensión (en 9 volúmenes de 111 frases cada uno)

Alberto ha desarrollado una original y transgresora propuesta que está reflejada en más de 20 páginas web, con presencia en todo el mundo a través de redes sociales con millones de seguidores, y con más de 10 millones de lectores en su blog, donde hay publicados cientos de artículos.  Además, en el Aula Virtual de su Escuela Consciente® hay cientos de videos grabados en los últimos años de conferencias y charlas que ha dado en más de 40 países.

Actualmente Alberto reside en Madrid con su mujer e hija, y adonde recibe e inspira a sus mentores internacionales a través del  Centro de estudios Beyond Inner.

Durante los últimos confinamientos originados por el Coronavirus, Alverto se ha dedicado a crear nuevas propuestas que ya está compartiendo con las personas que le acompañan: Los Satsang (encuentros de intimidad espiritual). La gira de Mentores (Para lanzar a los alumnos más experimentados y que se ha formado con él). El Programa de Desprogramación (Con 12 retiros de iniciación mística, autodescubrimiento, florecimiento y Ontología del Ser.) que comenzaron en septiembre del 2020 y finalizarán en diciembre del 2021.

Cada mes se reúnen personas de todo el mundo en los Encuentros Místicos que organizan sus mentores, para beber de la fuente innovadora y creativa que emerge de Alverto, el nuevo y resumido nombre por el que se hace llamar.

www.albertojosevarela.com

El autor se define a sí mismo en pocas y confrontadoras palabras:

“No soy un nombre; tampoco soy hombre, ni padre, empresario, escritor, gurú o mentor. Ten cuidado con distraerte con mis personajes porque sólo los uso para transmitir lo esencial. Si puedes trascender lo que digo y muestro, te encontrarás con el misterio que habita en ti. Utilizo el lenguaje, mi yo y todo lo que puedo para llegar a ti y acercarte mis descubrimientos”

ALVERTO

Lee mis artículos más recientes

Ir arriba