editorial1

Un golpe de consciencia

Uno de los momentos que más marcaron mi vida fue la temporada que pasé en prisión, 14 meses que me sirvieron para planificar el gran golpe de mi vida.

Muchas veces algunos compañeros de la cárcel me invitaban a formar parte de la planificación de atracos; en la cárcel hay mucho tiempo para pensar y diseñar planes con mucha precisión, pero yo aproveché todo ese tiempo disponible para escribir minuciosamente la planificación de mi gran golpe. Después de 7 años las condiciones se han dado para realizarlo.

Hoy 11 de septiembre de 2015, estoy listo para darlo formal y públicamente,  es un GOLPE DE CONSCIENCIA.

No es un golpe “a” la consciencia, sino desde la consciencia y para la consciencia humana.

Es tan extraño ver las realidades que nos rodean y a la vez comprobar la impasividad que nos posee para hacer algo por aquello que nos hace sufrir, que he decidido hacer algo desde el lugar que ocupo y de lo que siento; he decidido hacer algo que active, despierte, ilumine o aclare la consciencia humana, porque según mi comprensión y mi propia vivencia, nunca he hecho nada para resolver nada de raíz hasta que no pude verlo desde mi propia consciencia.

Siento que la dirección de mi trabajo está hacia la expansión de la consciencia y la apertura de corazón, es peligroso olvidarse de lo segundo. No importa el orden en que sucedan ambas experiencias, pero es la unión de ambas lo que permite llegar a nuestro origen.  Si somos capaces de reunir la sensibilidad y calidez del sentimiento humano con la lucidez y agudeza de nuestra inteligencia, podremos alcanzar el máximo desarrollo de nuestro potencial.

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

La pisada sin huella

El encuentro entre Rumi y su maestro, que por cierto no es oportuno pronunciar su nombre, porque todo verdadero maestro sabe que no es. Rumi el discípulo. Discípulo significa apertura a lo divino. La palabra “maestro” es solo un símbolo que indica una apariencia de alguien. Alguien que sabe que no es. Como muchas historias de maestros y discípulos, son historias de amor puro. Esta es una historia muy particular, que se tiene en alta estima en los círculos sufíes.

Leer Más >>
Anthony

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma