evolucion-interior-banner-05-710x399-mai-2018

TRABAS PARA EXPANDIR LA CONSCIENCIA (2) “QUERER TENER”. Una enfermedad psicoemocional que afecta a casi todos los humanos

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.
Voiced by Amazon Polly

CUANDO LO QUE TENEMOS NO ES COMPATIBLE CON LO QUE DESEAMOS…

… y lo que deseamos no concuerda con lo que tenemos, como si nunca coincidiera “el tener” con la satisfacción.

Esta es la SEGUNDA enfermedad psicoemocional que bloquea la experiencia de la consciencia: “QUERER TENER”.

Querer tener es querer seguridad, es no querer confiar, es negarse a la espontaneidad. Querer tener es querer acumular para que haya reservas que garantices la seguridad. Querer tener de todo es protegernos ante el desastre psicoemocional de no tener nada que sea seguro y permanente en ningún momento de la vida.

Aunque tengamos de todo, siempre queremos tener más. sea salud, vitalidad, dinero, amor, longevidad, o lo que sea.

Cualquier ser vivo no tiene más que su propia vida, y así lo tiene todo, pero no tiene nada acumulado, no tiene respaldo más que su propia inteligencia y la vida que le posee; tiene apertura a todo, espontaneidad y una gran atención; no necesita una gran cuenta bancaria, ni jubilación, ni seguridad social.

UN SER VIVO QUE AFRONTA LA INSEGURIDAD CON EL PODER DE LA VIDA MISMA, SE MUEVE NATURALMENTE ASUMIENDO CADA MOMENTO COMO ÚNICO, NUEVO Y DIFERENTE.

La vida es inseguridad en estado puro, es fresca y sorpresiva porque no existe lo seguro. Por ello QUERER TENER es un mecanismo macabro del inconsciente que quiere perpetuar la intranquilidad y la inseguridad.  QUERER TENER  alivia la inseguridad  pero anula la creatividad.

NUNCA SE PUEDE TENER NADA PORQUE TODO ES INSEGURO.  INCLUSO LA VIDA. EN CUALQUIER MOMENTO SE NOS ARREBATA LO QUE HEMOS CUIDADO DURANTE TANTOS AÑOS. TENER ES UNA ILUSIÓN, PRODUCE UNA SENSACION DE RESPALDO, PERO EN EL FONDO PRODUCE MIEDO A PERDER LO QUE SE TIENE.

La consciencia se despierta cuando quien cree que tiene se da cuenta que todo es prestado, y que todo hay que devolverlo, que nada es de nadie, que no existen los títulos de propiedad porque solo son promesas transitorias.

La inseguridad es LIBERTAD en estado puro e inocente. QUERER TENER es una gran adicción, es una de las esclavitudes humanas porque produce una seguridad que no existe. La inseguridad es una realidad existencial que tiene que asumir todo ser vivo. El ser humano, a raíz de su consciencia tiene la posibilidad de sentir más profundamente los efectos de la inseguridad, por eso se obsesiona por buscar seguridad.

El problema no está en creer que tener produce seguridad, sino en creer que se puede tener algo.   La consciencia sabe que no tiene nada y a su vez lo tiene todo, porque ante cada momento en que la existencia mueve algo de su lugar, está quitando y está dando al mismo tiempo, está prestando y está recuperando, está pidiendo y está devolviendo.  Ante eso surge una  actitud energética inherente a todo ser vivo que le prepara para afrontar los cambios con un gesto de gratitud.

Todo lo que creemos tener, disfrutémoslo como parte del juego de la ilusión, pero no pretendamos que nos de seguridad, porque NO EXISTE.

 

Alberto Jose Varela

[email protected]

 

https://albertojosevarela.com/las-enfermedades-psicoemocionales-que-bloquean-la-experiencia-de-la-consciencia-quiero-saber/

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

La pisada sin huella

El encuentro entre Rumi y su maestro, que por cierto no es oportuno pronunciar su nombre, porque todo verdadero maestro sabe que no es. Rumi el discípulo. Discípulo significa apertura a lo divino. La palabra “maestro” es solo un símbolo que indica una apariencia de alguien. Alguien que sabe que no es. Como muchas historias de maestros y discípulos, son historias de amor puro. Esta es una historia muy particular, que se tiene en alta estima en los círculos sufíes.

Leer Más >>
Anthony

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma