12810306_962727167116026_1006955243_o

RAPÉ DE MANOS DE UN EXPERTO COLOMBIANO. El Abuelo tabaco planta de poder.

USO TERAPÉUTICO DEL TABACO

Los indígenas de la amazonia en Sudamérica, usan el tabaco en todas sus formas humanamente posibles (gastrointestinal, respiratorio o percutáneo).

Es tabaco en polvo; le dicen tambien hosk-rape (Triturado en Francés) se sopla por la nariz mediante un proyector, remedio chamánico para aliviar parcial o totalmente: rinitis, sinusitis, asma y demás enfermedades respiratorias, también migrañas, desinflama el colon y alinea los chakras, proporciona lucidez y claridad mental ayudando así a una mejor concentración y conexión con su ser.

Esta planta ancestral se prepara mediante sucesivas moliendas de tabaco con una o varias plantas, minerales y también cortezas y cenizas volcánicas que conforman una sutil alquimia, hasta conseguir un finísimo polvo, con un propósito específico.
A la vez, el tabaquito es puerta de conexión con el espíritu y con el universo, ayudándonos a despertar y conectar con la pureza esencial.
Su historia se remonta hace miles de años donde su uso se generalizo simultáneamente en diferentes culturas prehispánicas en los países amazónicos.
En el Museo del Oro en Colombia se pueden apreciar varias piezas relacionadas con la preparación y consumo de Rapes.

En Colombia los Arahuacos y los Huitotos, respectivamente. Usan el tabaco, no solo lo fuman y proyectan en su forma de rape, también lo toman. En el caso de los Huitotos en la amazonía lo que hacen es cocer la planta del tabaco y añadirle sal mineral. El resultado final es una pasta negra, llamada AMBIL, que la utilizan para tomarla en sus sesiones de mambeo (mambe hoja de coca triturada en su forma natural).
En los retiros con ayahuasca, algunos grupos utilizan estos preparados chamanicos ancestrales a modo de preparación, y muchos participantes obtienen una conexión tan profunda que no necesitan tomar ni una sola gota de Ayahuasca.

PRÓXIMAMENTE REALIZAREMOS SESIONES DE RAPE A CARGO DE NUESTRO EXPERTO CESAR GIL, COLOMBIANO Y ESTUDIOSO EXPERIMENTADOR DE PLANTAS AMAZÓNICAS.

cesar

[email protected]

Inicio Eventos RAPÉ DE MANOS DE UN EXPERTO COLOMBIANO. El Abuelo tabaco planta de poder.

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma