rosana

“PASARON 23 AÑOS SIN ESCRIBIR NADA, Y AHORA ME ATREVO” Testimonio magnífico de cómo vive su proceso de evolución una mujer catalana.

¿COMO HABLAR DE ESTA GRAN IDEA?

Es la pregunta que responde una participante a retiros de Ayahuasca Internacional que lleva 23 años sin escribir nada, y de repente…  llega.

Alberto gracias por haber tenido la visión y los cojones de acercar esta sabiduría a Europa.

Gracias a Darwin porque con su música me transporta y os puedo sentir y bailar con vosotros.

Tres días la idea rondando en la cabeza.
Sin saber, si o no, lo hago o no lo hago y después de reflexionar e decidido que debo hacerlo.
Porque si este escrito, sirve como mínimo para ayudar a una persona, a tomar la decisión de ir a un retiro de ayahuasca, merecerá la pena. Porque con esa decisión se activará el clik de la sanación. Y con su sanación, sanaré, al contribuir en su decisión de sanar.

Voy a intentar explicar brevemente, con mi modesto y torpe vocabulario, lo que es para mí un retiro.
Allí, nos encontramos un montón de personas. Nos observamos, nos saludamos, hablamos, en fin nos relacionamos actuando como somos.
Eso mismo actuando.
Durante el retiro, surge la magia y empieza a encajar algo en tu interior, que te transforma. Lo notas en ti y en las otras personas, se van abriendo y sanando los corazones.
Las tomas para mí son mágicas, cada una diferente, especial y sanadora.
Desde tener visiones, no tenerlas, tener toda clase de sentimientos y recuerdos, danzar, bailar como una loca, descansar, vomitar.
En cada toma o sesión lucho menos. No porque me pelee con nadie, sino porque me costaba mucho dejarme llevar. Peleaba conmigo ¿porque como se para un cerebro llenito de prejuicios? Respirando bien y dejándote llevar…al final fluye.
Esa misma sensación, se vino conmigo a casa atrayendo un poco mas de amor y paz en mi vida. No porque todo sea maravilloso ahora, sino porque no lucho…no lucho tanto conmigo y esto es solo el principio.
Aunque creo, que si hay algo especial y realmente sanador, es la integración.
A la mañana siguiente de la toma nos reunimos todos de nuevo con los facilitadores (psicólogos  y personas especializadas). A mí me gusta llamarlos Chamanes; Chamanes modernos pero Chamanes.
Eso «es la ostia», como esas personas, van abriendo nuestros corazones y nuestras almas, con palabras, juegos, cantos, meditaciones. Con sus terapias dicho rápidamente.
En mi opinión la integración es lo mejor y la considero súper importante y necesaria para sacar el mejor partido y aprovechar completamente la toma de ayahuasca.
Y ahí es donde comprendes el gran trabajo que están realizando los facilitadores «chamanes modernos», cuando con cada situación, aprovechan todos sus recursos, para ayudarnos a sentir emociones reprimidas, que tenemos tan escondidas que ni nosotros mismos sabíamos que existían. Y nos están atormentando desde nuestro interior, como un enemigo invisible, imposible de vencer hasta que lo reconoces.
Ellos, te ayudan a descubrir, toda esa basura en la que se han convertido esos miedos, prejuicios y sentimientos mal llevados, para que puedas deshacerte de ellos, hasta ser libre.
Y aquí estoy, deseando y planificando mi próximo retiro. Soy consciente de que para mí esto acaba de empezar. Me queda un gran trabajo por delante hasta llegar a ser libre. Poder vivir y morir en paz.
Ahora tengo ganas de hacerlo, no de quedarme en el intento.
Por todo esto y por millones de cosas, pensamientos, sentimientos y situaciones, que estoy viviendo desde entonces. Quiero dar las gracias a ayahuasca internacional en Cataluña porque sin vuestra ayuda esto no estaría sucediendo.
En especial:
A Sergio el joven y sabio chaman con ojos que impresionan.
A Alejandra tanta belleza y sabiduría juntas en una mujer chaman.
A Darwin el gran chaman sabio bello y mágico.
A Alberto José el chaman sabio y poderoso.
Y a todos los hermanit@s que he encontrado por el camino.

De nuevo gracias por todo, este escrito esta hecho por una mujer que lleva más de 23años sin escribir y al final no he pedido ayuda ni para enviarlo ni para corregirlo. Venciendo a mi mala amistad con las maquinas y el miedo al ridículo…solo hay que  tener en cuenta que esta echo totalmente desde un móvil, la foto es del otro día jugando con mi hija y una amiga.

ROSANA GARCÍA IRANZO

rosanagarcia13@hotmail.com

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

La pisada sin huella

El encuentro entre Rumi y su maestro, que por cierto no es oportuno pronunciar su nombre, porque todo verdadero maestro sabe que no es. Rumi el discípulo. Discípulo significa apertura a lo divino. La palabra “maestro” es solo un símbolo que indica una apariencia de alguien. Alguien que sabe que no es. Como muchas historias de maestros y discípulos, son historias de amor puro. Esta es una historia muy particular, que se tiene en alta estima en los círculos sufíes.

Leer Más >>
Anthony

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma