muñecos serios y risa

LUCHA DE PODER ENTRE LA MENTIRA Y LA VERDAD. El sensacionalismo, aunque esté hecho de mentiras, entretiene; pero la verdad no necesita de cuentos y argumentos, es aburrida porque no está elaborada.

LO QUE LA GENTE LEE, OYE Y CREE LE DA PODER A LO QUE SE DICE Y ESCRIBE

La obsesión de hablar mal y el placer de escuchar noticias sensacionalistas da sentido a la vida de gente amante al juicio y el rechazo.

Quiero compartir un gran texto de Osho, quién reflexiona acerca de este tema que siempre es actual, y que cada vez se pronuncia más por el poder creciente que tienen las redes sociales y los medios de comunicación en los que miles de millones de personas pueden y tienen derecho de expresarse, aunque lo que digan en su mayoría no tenga ningún fundamento ni veracidad.

 

TEXTO DE OSHO, DEL AÑO 1987 SOBRE LA GENTE QUE HABLA MAL Y BIEN SOBRE ÉL:

A pesar de que no me conozcan ni hayan oído hablar de mi, en cualquier parte del mundo la gente cree que es perfectamente licito escribir toda clase de mentiras, rumores y falsas alegaciones sobre mí sin disponer de ninguna prueba. En el mejor de los casos cuentan con comentarios como argumentos.

Las personas negativas manejan una gran capacidad para expresarse, porque no hay que ser muy inteligente para hablar mal, cualquier idiota puede hacerlo. Pero para hablar bien hay que tener inteligencia y valentía. Una persona negativa no tiene miedo, no se avergüenza. No sabe ni ha tenido ninguna experiencia, por tanto, es sensacional negar, mentir, o inventarse un cuento.

Los que no me conocen escriben cualquier cosa acerca de mi, lo primero que se les pase por la cabeza lo expresan sin ningún impedimento.

Las personas que me conocen y que están en profunda comunión conmigo, que me han experimentado, se mantienen en silencio.  Forma parte de la extraña mentalidad humana. Las personas positivas son más humildes y se sienten avergonzadas de decir cualquier cosa, porque todo lo que digan no estará a la altura de lo que han experimentado, siempre se quedarán cortas las palabras, por eso se avergüenzan.

Algunos de mis discípulos que llevan conmigo desde el principio han escrito libros con datos, cifras y argumentos solidos que responden a todas las mentiras y falsas alegaciones. A las masas les interesa el sensacionalismo, no la verdad.

LA MENTIRA ES SENSACIONALISTA Y TIENE MUCHO PÚBLICO, LA VERDAD SE SIMPLE Y LLANA, NO LLAMA LA ATENCION DE OYENTES Y LECTORES.

Habría que invertir esta tendencia, la gente positiva tendría que expresarse mucho más y contar sus experiencias directas con firmeza y energía, podrían hablar de lo que saben de mi. A no ser que lo hagan, indirectamente estarán ayudando a la gente negativa.  ¿Por qué nadie dice lo contrario a lo que dice la gente negativa?

DEL LIBRO UN NUEVO AMANECER (Osho)

Para todos los lectores de este blog, quiero decirles algo acerca de todo lo negativo que se dice acerca de mi, he comprobado que lo negativo es contundente, pero insignificante. Lo positivo es suave, pero poderoso.

Lo negativo aleja a mucha gente de lo que propongo y comparto, pero indirectamente también les atrae. Hace poco vino una pareja desde Israel a conocerme en Berlín, pues sabían que yo estaba en ese retiro, al presentarse dijeron: “Hemos venido a conocerte, porque se habla tan mal de ti, que algo bueno debes tener entre manos”

Mucha gente que me rechaza y juzga no se pierden ni un solo artículo, y me lo cuentan, que no pueden dejar de leer, por tanto es evidente que están sanado la herida del rechazo y se están enfrentando a los juicios internos acercándose a mí.

Así es como funciona la ley inversa de los misterios de la vida, hablar mal puede se una gran campaña de publicidad, y hablar bien puede quitar interés e importancia, porque en definitiva la mente humana está lejos de la verdad, por eso se ha convertido en una búsqueda incesante.

La verdad no está en ningún dato aparentemente objetivo, sino en la privada y exclusiva subjetividad de quien observa. La verdad es un secreto que habita en el corazón del ser humano.

Alberto José Varela

nosoy@albertojosevarela.com

 

 

 

Home Eventos LUCHA DE PODER ENTRE LA MENTIRA Y LA VERDAD. El sensacionalismo, aunque esté hecho de mentiras, entretiene; pero la verdad no necesita de cuentos y argumentos, es aburrida porque no está elaborada.

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma