KAMBO 11

 KAMBÓ, UNA SUSTANCIA NATURAL EXTRAÍDA DE UNA RANA AMAZÓNICA. Impacta directamente en el cuerpo, apoyando la salud a nivel integral y limpiando los órganos de toxinas.

LA AMAZONIA NO DEJA DE SORPRENDERNOS PROVEYENDO SUSTANCIAS PODEROSAS.

Este veneno extraído de la piel de un tipo de rana selvática llega como una solución mágica a innumerables problemas de salud.

‘Kambo’, ‘campu’, ‘sapo’, ‘vacino da floresta.’ Todos estos son nombres que se le dan a la secreción de una rana arborifera que vive en la parte noroccidental de la selva Amazonica (Peru, Colombia y Brazil). El nombre científico de esta rana es ‘Phyllomedusa bicolor’ o “ Rana Mono Gigante”.

Originalmente 53 tribus usaban esta secreción pero ahora se sabe que únicamente 13 pequeñas tribus la siguen usando. Se utiliza para poder liberarse del Panema, (nombre que se le da a las cosas negativas) así como para la magia de cazar y como una medicina poderosa en contra de la malaria, las picaduras de serpiente, fiebre amarilla y otras enfermedades epidémicas.

La investigación científica sobre la secreción de esta rana se inició en la década de 1980. Nominado para el premio Nobel, el científico italiano Vittorio Erspamer de la Universidad de Roma, escribió que esta secreción contiene un «cóctel químico fantástico, con posibles aplicaciones médicas, no igualado por ningún otro anfibio. Hasta ahora, los investigadores han encontrado nueve péptidos bioactivos que tienen un potente efecto sobre los músculos gastrointestinales, las secreciones gástricas y pancreáticas, la circulación sanguínea, y en la estimulación de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria.

Las reacciones químicas que produce en el cuerpo humano. 

  • Impacta fuertemente a los intestinos provocando una profunda purga.
  • Baja la presión arterial.
  • Aumenta la percepción sensorial.
  • Produce un fuerte efecto analgésico, mejoran la resistencia, aumentan la fuerza física.
  • Mejoran la capacidad de soportar el dolor y las situaciones estresantes.
  • Facilita la digestión, y se han demostrado efectos analgésicos para quienes tienen cólicos renales, dolores causados por la insuficiencia vascular periférica y dolores cancerígenos.
  • Otras características médicas interesantes de esta secreción son sus efectos anti-inflamatorios, su capacidad para destruir los microbios y los virus y para sanar infecciones.
  • Para las personas con adicciones, los resultados también pueden ocurrir rápidamente. Los casos complicados pueden tomar más tiempo.

Kambó es uno de los medios naturales más fuertes además para potenciar nuestro sistema inmunológico. Es 4.000 veces más potentes que la morfina y 40 veces más fuertes que las endorfinas endógenas tipo B.

Los tratamientos con Kambo tienen efectos a corto y largo plazo. «A corto plazo, los efectos son un estado de alerta, buen humor, mayor resistencia al cansancio; la capacidad de enfocarse y concentrarse con más facilidad, y una calma mental que puede durar varios días o semanas.

A largo plazo el Kambo empodera el sistema inmunológico, supera la fatiga y mejora el estado de la salud.

Con el Kambo, tenemos la oportunidad de despertar el cuerpo en su total potencial natural de protegerse, fortalecerse y curarse.

Las personas que reciben regularmente esta «vacuna» no se enferman y tienen un montón de energía. Restableciendo el equilibrio natural se evita la aparición de dolencias inducidas por diferentes virus.

En el caso de enfermedades graves, adicciones o toxinas acumuladas de los medicamentos farmacéuticos, puede ser útil recibir el doble del tratamiento por un tiempo. De esta manera, los efectos de limpieza de los tratamientos con Kambó aumentarán uno tras otro y durarán más tiempo.

Lo que el Kambo no puede hacer es eliminar la raíz de nuestros bloqueos emocionales provenientes de experiencias traumáticas. Uno puede sentir alivio al vomitar la bilis amarilla, pero la raíz del problema permanece. Para eliminar la raíz de la ira y el miedo, otros medicamentos enteógenos son empleados.

ACONSEJAMOS COMENZAR CON UNA SESIÓN MUY SUAVE DE KAMBÓ.

Se aplica en unos minutos sobre pequeños puntos en donde se realiza antes una pequeña quemadura, de este modo entra al sistema linfático y el efecto puede durar una a tres horas.

Para quienes realizan toma de Ayahuasca, es ideal hacer el Kambó 2 horas antes porque predispone y prepara al cuerpo a la experiencia con Ayahuasca, permitiendo que acceda limpio y abierto al encuentro de la Ayahuasca.

También se puede aplicar sin necesidad de tomar Ayahuasca después.

Para quienes quieran hacer un tratamiento, o vacunarse con Kambó, aconsejamos realizar 3 sesiones en 3 días. Cada sesión es más fuerte que la anterior. Esas tres sesiones es ideal que se realicen en tres días diferentes, si son tres días seguidos es mucho mejor; sino se aconseja no dejar pasar mas de 7 días entre cada sesión.

En ambos casos puedes realizar estas sesiones con los facilitadores formados en la Escuela Europea Ayahuasquera que estarán presentes en el próximo retiro y ciclo formativo del 31 de mayo al 4 de junio.

En nuestra Escuela damos información mas precisa sobre Kambó, sus orígenes, cómo se descubrió, las posibles reacciones que produce, y los beneficios que aporta, así como también enseñamos a aplicarlo para quienes ya son facilitadores de Ayahuasca.

[email protected]

 

Seguiremos publicando artículos sobre el Kambó, testimonios de personas que lo están probando. Es un tratamiento que aconsejamos al 100 %  a todos nuestros participantes a los retiros de Ayahuasca y/o Bufo Alvarius.

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

La pisada sin huella

El encuentro entre Rumi y su maestro, que por cierto no es oportuno pronunciar su nombre, porque todo verdadero maestro sabe que no es. Rumi el discípulo. Discípulo significa apertura a lo divino. La palabra “maestro” es solo un símbolo que indica una apariencia de alguien. Alguien que sabe que no es. Como muchas historias de maestros y discípulos, son historias de amor puro. Esta es una historia muy particular, que se tiene en alta estima en los círculos sufíes.

Leer Más >>
Anthony

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma