PELÍCULA PLANTA MADRE ACERCA DE LA AYAHUASCA.
El preparado de la ayahuasca se realiza con diferentes infusiones vegetales y los chamanes indígenas de la región del Amazonas suelen utilizarlo para fines terapéuticos y de auto-conocimiento. La ayahuasca produce en los que practican el ritual un descubrimiento del mundo de los espíritus y de las energías sutiles que a su vez remite a un vínculo muy profundo con la madre naturaleza.
El Psicólogo Clínico, director terapéutico del Centro Runa Wasi Sacha Domenech, que se especializa en etnomedicina, afirma: «Es un gran desafío para el mundo académico y científico abrirse a recuperar y a reconocer el uso de esta medicina. La ayahuasca no es una planta que produzca ningún tipo de adicción, por lo contrario, es un recurso muy efectivo en la cura de las adicciones«.
Sobre este tema, hoy se estrena Planta Madre, una película dirigida por Gianfranco Quattrini, que cuenta la historia de «Los Hermanos Santoro», una banda pionera del rock argentino a fines de los ’60, y narra el viaje a la selva peruana de uno de ellos, cuarenta años más tarde, en busca de un curandero amazónico para hacer una cura de ayahuasca y reconciliarse con su pasado.