nos-reinventamos-ilustracion

EL MISTERIO SE BUSCA LA VIDA PARA MANIFESTARSE A TRAVÉS DE LA CONSCIENCIA. Riesgos y beneficios del viaje hacia lo desconocido.

EL CIELO Y EL INFIERNO ESCONDIDO DETRÁS DE LA CONSCIENCIA.

“Tener conciencia” es una tragedia, pero “ser consciente” es una bendición

“Tener consciencia” supone que podemos darnos cuenta de muchas cosas duras y muy desagradables, como por ejemplo, el dolor, la enfermedad o que vamos a morir; poder ir al pasado o el futuro la consciencia nos garantiza todo tipo de psicopatologías. Al “tener consciencia” podemos evadirnos de la posibilidad de ser conscientes y caer así en un profundo sueño y desconexión ante la vida. Dormir ante la belleza de la existencia es un subproducto de la comodidad que nos ofrece la inconsciencia.

Pero “ser conscientes” supone adquirir una objetividad y una desidentificación con las cosas, las personas y las circunstancias,  que nos posibilita darnos cuenta que más allá de lo que parece desagradable se esconde la oportunidad de contemplar todo lo que existe y comprenderlo. La gracia de ver la preciosidad de la creación desde la dualidad, aunque sea por un instante, es suficiente regalo para justificar todo riesgo de caer en el infierno de la inconsciencia. Ser conscientes de la vida, la libertad, el amor, el fluir natural de la existencia y Llegar a comprender incluso, que hay cosas incomprensibles y misteriosas; sorprendernos y maravillarnos ante lo indescriptible es el camino de seres humanos cuya vida se torna inexplicable.

Profundizaremos en los seminarios, talleres y retiros de Escuela Consciente® en este concepto: la sanación a través de la inocencia consciente. La inconsciencia, la consciencia y de la consciencia, y la no-consciencia como proceso evolutivo del misterio en el plano humano y material.

«Todavía hay tiempo y oportunidad para la sorpresa»

Alverto Varela

(Creador del innovador enfoque de Escuela Consciente® y del desafiante Juego de la Comprensión®)

Puedes contactar con nuestro representante en países de América, Europa, Medio Oriente, África y Australia escribiendo a Liana Silvey, coordinadora internacional.

[email protected]

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

La pisada sin huella

El encuentro entre Rumi y su maestro, que por cierto no es oportuno pronunciar su nombre, porque todo verdadero maestro sabe que no es. Rumi el discípulo. Discípulo significa apertura a lo divino. La palabra “maestro” es solo un símbolo que indica una apariencia de alguien. Alguien que sabe que no es. Como muchas historias de maestros y discípulos, son historias de amor puro. Esta es una historia muy particular, que se tiene en alta estima en los círculos sufíes.

Leer Más >>
Anthony

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma