EL AMOR ES LA PUERTA, TESTIMONIO DE MI EXPERIENCIA EN LA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA
Zaragoza Julio, 2016
Empecé con mi primer Retiro de Evolución Interior con uso psicoterapéutico de la Ayahuasca en Julio del año pasado en Zaragoza, por insistencia taladrónica de mi hijo Francisco.
Vino Oscar Gómez, psicólogo de la organización, a dar la toma y a hacer la integración posterior. Él me ofreció una llave de incalculable valor ante mi petición de ayuda para abrir alguna diminuta fisura en mi férrea y hermética armadura. Me dijo: búscala tú misma, solo tú puedes saber como hacerlo. Al instante me llegó la respuesta: puedo dejar de fumar.
Al cabo de 20 días, tuve una oportunidad que me lo facilitaba y no lo pensé dos veces, después de 40 años de fumadora empedernida, lo dejé sin más. Un movimiento lleva a otro, y a otro, y a otro…..y así fue que sin darme cuenta fui cambiando hábitos y actitudes en mi vida. Un ejemplo es que de tomar de 6 a 8 cafés diarios pasé a tomar 1 a media mañana y además me llevó a dejar otros hábitos alimenticios que yo sabía que no eran saludables pero que por educación y cultura no me sentía capaz de soltar.
En un año he estado en 2 retiros, he ido a la selva colombiana, al Putumayo y he asistido a 6 escuelas. La Ayahuasca me ha mostrado toda mi riqueza interior. Me he sentido unida a la humanidad en un mismo propósito, me he sentido libre, he conectado con mi propia fuerza y entusiasmo.
He despertado de mi letargo y me vuelvo a sentir viva.
Pero no ha sido solo la Ayahuasca, ha sido la Ayahuasca junto con el enfoque que los facilitadóres nos proponen en la mañana siguiente a la toma de la Medicina, en lo que llaman «La Integración», (donde integramos lo vivido por la noche).
Es un enfoque hacia dentro de nosotros mismos. Haciéndonos responsables de todas nuestras vivencias y dejando de tirar balones fuera, sin victimismos. Con la certeza de nuestra propia SABIDURÍA, de nuestra FUERZA y de NUESTRO AMOR.
Creo que este amor es «La Puerta» que me lleva a la Dicha y a la Alegría de «Ser».
Siento una gran gratitud hacia Alberto Varela por posibilitármelo y por traernos a Darwin Grajales con su música medicina, hacia Darwin por todo su amor, hacia mi hijo Francisco por su amor y tesón, hacia Hendara por su entrega, hacia Oscar Gomez por su sencillez y cercanía, hacia todo el equipo: Laura, Paula, Cesar, Erika, Victor, Sergio, Rosa, Paco, Ramon, Cristian, Bruno, Hugo, Valter, Erik, Michela …….., hacia todos los participantes y alumnos, mis hermanos.
Me siento privilegiada por haber conocido y haber sido cuidada por los Taitas, tanto en el Putumayo como en Madrid, los Taitas Francisco Jojoa y Fernando Jojoa, el Taita Umberto, el Taita Marcial, el Taita Elmer.
En la última escuela que hubo en Madrid, quise colaborar por primera vez en una toma y la experiencia fue muy grata para mí. Comprobé que también yo puedo acompañar, apoyar e inspirar a otras personas, a mis semejantes, como otros hicieron conmigo.
Gracias Venerable Ayahuasca, Sabia Planta Medicina por venir a mi y por venir así, con una delicadeza inmensa.
Magdalena Loring García
EN LA FOTO DE PORTADA: momento de integración psicoterapéutica, con música, meditación, reflexiones, terapia sistémica, y un compartir grupal de la experiencia, guiados por varios facilitadores e integradores de INNER MASTERY Y AYAHUASCA INTERNACIONAL®