BANNER 07

¿CON QUIÉN TOMAR AYAHUASCA? ¿HAY AYAHUASQUEROS O CHAMANES MÁS O MENOS APTOS O PREPARADOS? Preguntas racionalmente incorrectas para una decisión espiritualmente correcta.

 ¿”TOMAR LA DECISIÓN” DESDE EL MIEDO Y LA DESCONFIANZA, O “TOMAR AYAHUASCA” DESDE EL AMOR Y LA CONFIANZA?

 Esta es una elección que va mucho más allá de lo que parece, respecto al hecho de decidir con quién voy a ir a tomar Ayahuasca, el día que lo decida.

Hay algunos, y por suerte no muchos ayahuasqueros, que sugieren tener MUCHO CUIDADO a la hora de decidir tomar Ayahuasca; les encanta meter MIEDO y crear DESCONFIANZA, aunque lo argumentan como una actitud precavida.   Muchas veces me he preguntado ¿Cómo debe ser la experiencia con ayahuasca, de personas que toman la decisión de con quién hacerlo, desde el miedo y la desconfianza?   Parece, como mínimo incompatible, que una experiencia en la que se aprende a amar y a confiar en la vida, se pueda tomar desde una mente que quiere considerar objetivamente los riesgos y peligros que pudiera haber en una experiencia subjetiva, en la que la decisión debe surgir del propio sentir de la persona sin influencias externas que le condicionen.

En la vida tomamos muchos tipos de decisiones, casi todas con la razón, muy pocas desde el corazón, y esta es una de las razones por las que los humanos estamos tan jodidos. Tomar decisiones objetivas acerca de cuestiones subjetivas es algo que no encaja.

Tomar una decisión desde el corazón o desde lo más profundo del Ser, no significa que sea una decisión equivocada o alocada, o que nos lleve a la muerte.  Simplemente hay decisiones que se deben  tomar desde la pura razón y otras desde la pureza del corazón, en las que sólo el sentimiento sabe.

Si debes decidir a qué restaurante ir a comer, es obvio que si eres vegetariano, no vas a ir a un restaurante argentino. Si tienen que hacerte una operación del corazón, seguramente no vas a ir de un masajista. Las diferencias entre diferentes restaurantes vegetarianos o diferentes cirujanos pueden ser muchas y de apreciaciones esencialmente subjetivas.

Y por supuesto que si un día decides tener la experiencia con ayahuasca, no te vas a poner a evaluar lógica y analíticamente con quién ir, porque la decisión en sí misma forma parte de la magia de esta experiencia. Muchas veces llega en un momento impredecible.

¿Cómo has sabido que había una toma de Ayahuasca en un determinado lugar?  Quizá alguien te envió la invitación, o lo viste de repente y casualmente cuando has abierto tu perfil de Facebook; y es en ese momento en que el individuo se pregunta muchas cosas que pertenecen al misterio, no a la filosofía ni a la ciencia. ¿Por qué lo he sabido ahora? ¿Cuál es el motivo por el que me llegó esta noticia en este momento?  ¿Por qué me invitaron a mí? Algo se comienza a mover en la persona que entra en contacto con la posibilidad de tomar Ayahuasca.

Al tratarse de una experiencia fundamentalmente espiritual, la decisión no pertenece al intelecto sino más bien al corazón.  ¿Quién puede afirmar que el maestro que has elegido es incorrecto? En oriente afirman que no existe el maestro incorrecto pues cada discípulo encuentra el maestro que necesita para cada momento de su evolución.

No hay posibilidad de error cuando se trata de decisiones que se toman para encontrar respuestas a preguntas que la mente ni siquiera entiende.  No hay posibilidad de equivocarse cuando se trata de decidir dejar de elegir y entrar en el fluir natural.  Desde el mismo momento que la persona confía, comienza el proceso de transformación. Al tomar la decisión de dónde o con quién ir a  tomar ayahuasca, ya la has tomado.

Esta es una elección que va mucho más allá de lo que parece porque se trata de oír el indicativo espiritual más que el racional.

Mucha gente nos dice que vienen a tomar con nosotros porque damos garantía de satisfacción, porque estamos en internet y tenemos muchas páginas web, otros porque afirman que les da seguridad el hecho de que estemos legalmente constituidos, o porque tenemos psicólogos y terapeutas en el equipo, y otros consideran importante el detalle de que estamos en más de 20 países; pero también los hay que definitivamente vienen porque le han sugerido hacerlo con nosotros; y otros misteriosamente deciden venir porque oyen hablar muy mal de nuestra organización y más precisamente de mi. ¡Motivos muy extraños mueven a la gente a tomar Ayahuasca!

Hace poco me encontré en Berlín a una pareja que venía desde Israel a tomar a Ayahuasca a Alemania, y les pregunté ¿Por qué habéis venido aquí a tomar ayahuasca? y ellos me dieron una respuesta sorprendente: “No hemos venido a tomar Ayahuasca a Berlín sino contigo, porque sabíamos que tu venias esta vez, y es tanta la información que hay en contra de ti, hay tanta critica acerca de Alberto Varela, que estamos seguros de que algo original y diferente estarás haciendo; hemos venido a descubrirlo”

Desde el punto de vista racional, yo soy el ayahuasquero más incorrecto para que vengan a tomar Ayahuasca, pero ya no puedes cometer el error de venir a tomar conmigo pues ya no doy más Ayahuasca. Ahora son más de 30 facilitadores los que la dan, y más de 10 chamanes los que vamos trayendo a Europa para que nos acompañen y también la dan.  Todos forman parte de la misma organización AYAHUASCA INTERNACIONAL. Venir a tomar con nosotros no es venir a tomar con ALGUIEN, sino más bien es venir a tener un encuentro con un equipo de personas que te acompañarán para que tengas una experiencia contigo mismo/a.

¿CON QUIÉN IR A TOMAR AYAHUASCA? no hay un «quién»… hay una situación, hay una oportunidad, hay un camino, y hay unas herramientas usadas por personas para acompañarte a la respuesta: ¡»HE VENIDO A TOMAR AYAHUASCA CONMIGO MISMO»!.

Si has sabido de que alguien da Ayahuasca, y te da ganas de ir, por favor no lo dudes. Es lo peor ir con dudas a tomar ayahuasca.  Sea quien sea, e incluso aunque no sea chaman. Este tipo de experiencias son misteriosas, iluminadoras, transformadoras, por tanto cuanto menos mente le pongas a la decisión mucho más cerca estarás de entrar al mundo de lo incomprensible, allí es donde se encuentra la respuesta a todo, y en donde uno se da cuenta que no había que tener miedo ni desconfianza.

Lanzo una flecha a favor de tu consciencia, a favor de tu capacidad de decidir por ti mismo/a acerca de tus asuntos más profundos. Y también a favor de muchos ayahuasqueros que se están iniciando hace poco tiempo en este trabajo pero que lo hacen de corazón, que aunque no sean profesionales de la salud, ni terapeutas, ni chamanes, un día han decidido confiar en sí mismos y en la capacidad sanadora que todo ser humano lleva dentro.

Estamos ante una profesión NO REGLADA, que requiere una formación NO REGLADA, porque el día que esté reglada, se le cortará las partes más bonitas y misteriosas que tiene esta maravillosa experiencia.

Alberto José Varela

si quieres más asesoramiento: [email protected]

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Picture of Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

Diálogo con la vida

Cortometraje escrito y dirigido por Alberto, un diálogo con su vida. Este texto escrito e inspirado en diversos lugares, fue esbozado por primera vez en la cárcel, en donde Alberto lo emitió por primera vez en su programa de radio llamado Alas para Volar.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma