ES`PIRITU Y LIBERTAD

¿COMO DEBE SER UNA PERSONA? ¿CÓMO DEBEN SER LAS COSAS? ¿CÓMO DEBEN HACERSE? Sobre la sanación, superación y liberación del DEBER (1ra parte)

LA LIBERTAD DE LOS ESCLAVOS DE CÓMO DEBEN SER LAS COSAS (1ra parte)

Abundan infinitas afirmaciones más o menos radicales acerca de cómo SE DEBEN HACER LAS COSAS en relación a casi todo en la vida, pero también acerca de la Ayahuasca.

NOSOTROS CUESTIONAMOS A TODO LO QUE SE DICE POR AHÍ, PARA DETERMINAR CON AUTONOMÍA Y AUTORIDAD INTERIOR COMO SENTIMOS QUE QUEREMOS HACER LAS COSAS MANEJANDO E INTEGRANDO LA PSICOTERAPIA Y LA AYAHUASCA. ESTAMOS EN UN GRAN LABORATORIO DE PRÁCTICAS E IDEAS COTEJANDO AQUELLO QUE FUNCIONA Y QUE PRODUCE LOS RESULTADOS MAS EFECTIVOS EN RELACIÓN A LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR.

Por eso te proponemos a que leas estas afirmaciones con un tono sincero de pregunta:

¡¿“Solo hay que tomar en la selva, nunca en las ciudades”?¡

¡¿“Únicamente un chamán te puede dar Ayahuasca”?¡

¡¿ “Hay que seguir a rajatablas la cultura ancestral”?¡

¡¿ “No se puede cobrar por el trabajo relacionado con dar Ayahuasca”?¡

DATOS DE LA REALIDAD:

  • Hay cada vez más chamanes que salen al mundo a dar ayahuasca a las ciudades.
  • Hay más ayahuasqueros dando ayahuasca en decenas de países, que la cantidad de chamanes que existen en el amazonas.
  • Hay un creciente desarrollo de nuevos enfoques transculturales y meta religiosos para dar Ayahuasca.
  • Hay un interés económico, que es lógico, sano y razonable, por el hecho de trabajar con la Ayahuasca.

ESTAMOS ANTE UNA REALIDAD INNEGABLE, Y ES QUE LA MISMA AYAHUASCA HA DECIDIDO SALIR DE LAS FRONTERAS SOCIALES, CULTURALES, EDUCACIONALES Y RELIGIOSAS DE DONDE SE LA HA DESCUBIERTO Y USADO DURANTE MILENIOS.

Ahora son cada vez más las personas que sienten la llamada de trabajar con plantas maestras y de poder,  nosotros conocemos a psicólogos, maestros de escuela, policías, directivos de empresas, terapeutas, ex drogadictos, escritores, antropólogos, creativos, informáticos, abogados, y todo tipo de gente que se está sumando a la tarea de trabajar desidentificadamente con la consciencia, porque estamos hartos de que nos enchufen creencias, costumbres ancestrales, ideologías antiguas, o rituales que no nos resultan útiles a nosotros en nuestra evolución actual. Aun así jamás criticaríamos a quienes siguen cualquier tipo de creencia o tradición, es probable que ellos estén más evolucionados que nosotros, aun así nunca seríamos capaces de entrar a páginas que defienden lo ancestral para detractarles, sencillamente porque les respetamos.

¿QUE ES EL RESPETO?

Dejar que el otro sea y haga lo que quiere según le plazca y lo crea adecuado. Pero ese otro ¿me respeta a mi? el respeto debe ser en dos direcciones sino no es respeto, es autoritarismo. Si uno exige que se respete y no es capaz de respetar al otro, eso es autoritarismo.

¿COMO DEBEN SER O HACERSE LAS COSAS?  De cualquier manera, siempre y cuando no critiques, ataques o juzgues a quienes lo hacen de otra manera.

Eric From en su libro Miedo a la Libertad, afirma que la libertad es espontaneidad en estado de máxima pureza, que la palabra libertad refleja su atentico significado con la palabra ESPONTANEIDAD. Porque la espontaneidad es la libertad de formalidades, de reglas, de preparaciones y de cálculos, es simplemente SER UNO MISMO, pero aplicado a acciones concretas, que si no tuvieran esa libertad y frescura de la espontaneidad, estarían muertas o al menos desajustadas a lo que el ser humano necesita para su transformación.

EN NUESTRA ESCUELA EUROPEA AYAHUASQUERA APRENDEMOS A DISCERNIR LOS QUE NUESTRA ALMA QUIERE PARA OCUPARNOS DE TRANSFORMALA EN ACCIONES. LIBRES DE DEBERES QUE HACER. LIBRES DE OBLIGACIONES QUE CUMPLIR. LIBRES DE ESCLAVITUDES, PERO TOTALMENTE ENTREGADOS A LA RESPONSABILIDAD DE SER Y HACER AQUELLO QUE SENTIMOS.

Próximo ciclo formativo en Madrid está lleno y no hay más localidades, para diciembre quedan algunas plazas disponibles en Madrid-España y México DF

[email protected]   |     [email protected]   |  [email protected]

AL ENCUENTRO DEL ESPIRITU

Inicio Eventos ¿COMO DEBE SER UNA PERSONA? ¿CÓMO DEBEN SER LAS COSAS? ¿CÓMO DEBEN HACERSE? Sobre la sanación, superación y liberación del DEBER (1ra parte)

Dejanos tu comentario sobre este artículo

Comparte este artículo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma