EL ADORMECIMIENTO DE LA CONSCIENCIA EN EL SER HUMANO.
Sanación Trascendente es un método de sanación para gente despierta.
Hay muchos métodos de sanación, terapéuticos y espirituales para gente dormida, y funcionan estupendamente bien, son muy efectivos para evitar que las personas despierten, o para posponer la decisión del despertar; por ello se especializan en mantenerlas dormidas, soñolientas, incluso haciéndoles soñar que el despertar ha sucedido o puede suceder. Pero aun siguen durmiendo.
Es lógico que la mayoría de gente quiera seguir durmiendo, es lo más cómodo, seguro, satisfactorio, y lo menos confrontador. Yo lo puedo asegurar porque lo he vivido, es algo muy placentero darme vueltas y vueltas en la cama una y mil veces antes de despertarme de verdad para iniciar un nuevo día de vida. Las sabanas están calentitas, suaves y la almohada es algo tan agradable; que en ese momento usamos una y mil excusas para no levantarnos. Por eso afirmo que es lógico que el humano quiera seguir durmiendo, porque si se despertara tendría que comenzar a ver las cosas de otra manera, debería hacer frente a las responsabilidades y trabajos cotidianos, que es mucho menos cómodo y placentero que quedarse en la cama.
En el sentido espiritual, el ser humano no se quiere despertar porque eso le supondría abrir los ojos bien grandes para ver, abrir el corazón para sentir, atravesar la vida sabiendo lo que es y lo que hay en ella. Despertar es dejar entrar la luz para que todo se ilumine. Despertar es renunciar a la visión antigua de la realidad, una visión distorsionada y parcial. Despertar es abrirse a un cambio de percepción, es descreer lo que los ojos ven para ver más allá; es reconocer que hay más, mucho más, detrás de lo que los ojos ven. Y esas visiones nos incomodan porque nos hacen replantear el modelo de vida que hemos construido para vivir cómodamente.
La inconsciencia ha sido y es el mayor negocio que ha existido en la especie humana. Casi todos los creativos del mundo, desperdician su creatividad, dedicándose a crear cosas para mantener entretenidos a millones de personas que quieren vivir en la inconsciencia. Porque en el fondo de su inconsciente no quieren darse cuenta de la situación que les toca atravesar. Asumir esta existencia es algo realmente muy doloroso, en principio, tan angustiante como liberador porque luego de atravesar el desconcierto que produce abrir los ojos, se puede acceder a un disfrute, gratitud y amor por todo lo que nos ha tocado.
Despertar, es en cierto sentido incomodo, confrontador y preocupante porque nos abre la comprensión de quienes somos, de dónde venimos, a donde vamos y porqué estamos aquí y ahora; y esto es algo tan complejo de comprender que resulta mejor seguir durmiendo, o por lo menos auto-engañados de que hemos despertado.
El sueño de estar despierto es el sueño más exquisito que crea nuestra mente para evitar el despertar real. Por ello dije al comienzo que hay muchos métodos de sanación que han sido creados, diseñados y enseñados por gente dormida, gente que incluso son reconocidos como “despiertos” por seguidores “dormidos”
Es una situación ideal: vivir dormidos pero creyendo que estamos despiertos. Es la parte más sofisticada de la ilusión.
Seguramente, mucha gente que de verdad quiere despertar, podrá reconocer en sí mismos que hasta ahora no había despertado, aunque se lo había creído. A veces unas pocas palabras se cuelan en los sueños de quien está dormido y se da cuenta que no está despierto. A todos ellos le doy la bienvenida a un nuevo club internacional de personas que reconocen estar dormidas, gente que pueden ver que estaban viviendo creyéndose que estaban despiertos, y que ya no se creen más ese precioso sueño. A cada uno de ellos les aseguro: acabáis de abrir los ojos para ver. Lo primero que se puede apreciar cuando uno se despierta es que está metido en un sueño, salir del sueño para acceder a la realidad es el proceso del despertar.
Estar dormido es estar en el pasado; es vivir en el condicionamiento; es estar atrapado en la mente que divaga; es creer que somos los que pensamos, hacemos o tenemos; es no percibir la unidad. Rechazar, odiar, envidiar, competir, difamar, atacar, defender, resistir… son actitudes que surgen de un ser humano dormido.
La Sanación Trascendente es para gente que ha abierto los ojos bien grandes para ver, que se acaba de levantar de la cama y que estando todavía mareado o desubicado de la realidad en la que está, se ha mirado en el espejo, entonces se reconoce a sí misma para enfrentar, atravesar y superar cada cosa que surja en la vida. Es para gente que quiere vivir en la responsabilidad que otorga la libertad de consciencia.
Hay maravillosos métodos creados por maestros despiertos y que sirven para el despertar de la consciencia humana. Con estos métodos muchas personas se han despertado, como me ha ocurrido a mi, que me desperté leyendo un libro de Osho hace unos 30 años (1989) pero luego tuve que utilizar un método de meditación para despertar las partes de mi más profundas que estaban dormidas y que no se querían despertar. Hay diferentes capas tectónicas de nuestra consciencia que llevan muchos años durmiendo que están relacionadas con traumas, sentimientos del pasado y con identificaciones. Es un tremendo desafío despertar cada rincón de nuestra consciencia, un proceso confrontador y liberador.
Si una persona dormida se despierta, necesitará gestionar su sanación con un método para gente despierta, porque si no corre el riesgo de volver a dormirse. La sanación llega después del despertar. En realidad el despertar es el nacimiento de la sanación. Y eso significa que vas a querer desarrollar más tu consciencia para verte cada día y en cada situación, porque ya no quieres dormirte de nuevo, porque quieres estar cada vez más despierto ante todo lo que te ocurre. La Sanación es un proceso interno de despertar sin lo cual no se puede cambiar nada afuera. La transformación es un proceso externo del despertar. La transformación sin sanación es una ilusión más. La sanación con transformación es la demostración que el despertar ha ocurrido, porque se puede ver y disfrutar la aplicación práctica de todo lo que queríamos cambiar en nuestra vida.
La sanación es darnos cuenta que todo era mentira. Que yo soy lo que creía que era. La sanación es la transformación interna que se manifiesta afuera de mil maneras.
Un día un reconocido psiquiatra español me dijo: «¿Por qué no dejas tranquila a la gente en su autoengaño? A los auto-engañados le has costado mucho tiempo y dinero llegar a creerse sus mentiras, y tú de repente le derrumbas algo tan elaborado y que les permite vivir cómodamente. ¿Por qué te empeñas en hacer dar cuenta a la gente que está auto-engañada?»
No pude darle la respuesta porque noté lo dormido que estaba ese psiquiatra, y preferí dejarle tranquilo, roncando. A veces hay que dejar en paz a la gente dormida, me refiero a los que no se quieren despertar. Pero tampoco hay que luchar con ellos. Solo comprensión. una persona despierta nunca forzará el despertar de otros. Una vez que alguien despierta es inevitable que quiera hacer algo `para despertar a los demás, porque se están perdiendo la contemplación consciente de la existencia, que es la experiencia más bonita y profunda que un humano puede tener. La MANERA que tengas de hacer cosquillas o susurrar al oído de gente dormida demuestra cuan despierto estás.
Ha habido miles de métodos y escuelas que ayudaron a que muchos humanos se despierten, pero estos métodos también han sido utilizados por gente dormida para emular que se habían despertado.
Sanación Trascendente es un método que ayuda a darte cuenta si todavía estás dormido y además evita el que te puedas volver a dormir, manteniéndote atento. Te apoya para que te observes despierto, para que disfrutes del despertar, para que te sumes conscientemente al juego de la ilusión. Y para ello te hace ver los infinitos juegos que jugamos.
En estas palabras está la energía del método. Es un método auto-reflexivo, que convoca la sinceridad y la capacidad de mirar al interior con la pureza y la inocencia de un niño, sin lo cual no se puede jugar. este método lo comparto en la Escuela Consciente.
Alberto José Varela
Creador del Método Sanación Trascendente y fundador de la Escuela Consciente
Desde el 29 de mayo al 15 de septiembre de 2018 estaré recibiendo gente de todo el mundo transmitiendo todo lo que he aprendido y experimentado a todo aquel que quiera verse y aprender a ver. En nuestra casa de Marbella, España. a unos metros de la playa y el mar mediterráneo.