«EL CALOR HUMANO VALE MÁS QUE MIL TOMAS DE AYAHUASCA»
Mercedes es una mujer que llegó desde Tenerife para hacer un Retiro de 3 días y 3 noches en Madrid.
Llegó como llegan casi todos los participantes, pensando que tenemos montado un negocio con la Ayahuasca, creyendo que yo soy un gurú que saca el dinero a la gente; y por supuesto con un nivel muy elevado de desconfianza respecto al trabajo que hacemos. Dijo: «lo único que me dio confianza para venir es lo bien que me atendió la teleoperadora Hendara y la calidad de la página web, porque me dio la sensación de que son profesionales y están bien organizados, pero la verdad es que creía que me iba a encontrar más o menos con lo mismo que he visto en todos los seminarios de crecimiento personal que he hecho»
Mercedes participó activamente y tuvo innumerables momentos muy conflictivos durante este retiro, a veces se ha retirado de la sala de terapias, enfadada y queriendo irse del retiro, no podía entender muchas cosas que se hacen y dicen en estas sesiones.
Mercedes es economista, muy mental, lógica, tan inteligente como intuitiva, impulsiva y muy analítica. Ni bien llegó y la vi entrar le dije: eres de mis participantes preferidas, mujeres maduras, independientes, controladoras… pero que están muy aburridas con la vida que llevan.
Antes de marcharse al final del retiro, hoy domingo 20/12/2016 a las 18 Hs, la encontré en la puerta y vi mucho más guapa que cuando llegó, y le dije: «se te ve mucho mejor que cuando llegaste, algo ha pasado este fin de semana aunque por momentos lo pasaste muy mal» y ella me dijo: «Me ha sanado el amor de todos vosotros, no la Ayahuasca. La ayahuasca me ha mostrado algunas cosas, me ha limpiado el cuerpo también, pero lo que me ha impactado profundamente es el calor humano, la entrega y el cuidado que me han dado, además todo lo que he escuchado esta mañana en la integración psicoterapéutica no tiene precio, es más profundo que lo que he visto en la toma de Ayahuasca. ME HABÉIS SORPRENDIDO»
Mercedes es tan buena expresándose en lo que experimente que le he pedido que me filme un vídeo o escriba una carta con los detalles de todo lo que ha vivido en este fin de semana, porque quiero que lo cuente una mujer que ha llegado con una gran resistencia y se ha ido encantada de lo que ha vivido.
Los casos difíciles, complicados, como el de Mercedes, que llegan con muchos perjuicios, son los más desafiantes para trabajar con Ayahuasca y Psicoterapia, porque es una gran satisfacción hacer llegar una medicina que proviene del corazón humano. La medicina que ha salido del corazón de cada uno de los más de 10 facilitadores que han trabajado en este retiro.
Nunca he visto en ninguna empresa una entrega tan sincera de personas como las que trabajan en Ayahuasca Internacional.
Parece ser que Mercedes nos acompañara en el próximo viaje a la selva.
Alberto José Varela