alberto varela inteligencia artificial

Preguntas filosóficas a la inteligencia artificial de chatGPT

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.
Voiced by Amazon Polly

Alverto le hace una serie de preguntas filosóficas a ChatGPT y tiene una conversación sobre la existencia, los valores y la vida. En este video te lo mostramos.

Sabes que la primera pregunta que le hice cuando comencé a dialogar quise comenzar con para mí la palabra más poderosa, más importante. Y quería saber qué opinión tenía. ¿Le pregunté Cómo puedo ser compasivo con otro ser humano?

Y me respondió con una sola palabra Escúchale. Esa fue la primera pregunta que le hice. ¿Luego empecé a profundizar Qué significa escuchar o por qué me has propuesto la escucha?

Y entonces empieza a meterse cada vez más en el tema y empieza a relacionar la compasión, la empieza a relacionar con la entrega, con el vínculo, con el amor, con la empatía, con la comprensión del otro, con el sentimiento de que el otro y uno es lo mismo, que somos la misma cosa. Sea si realmente la, la apoyas, te va conduciendo lugar es muy profundo.

Entonces yo he visto que son en algunos momentos tan profundos los conceptos que yo digo está aprendiendo de esta conversación. Entonces se lo pregunté. De toda esta conversación. Estoy hablando de la conversación que tuve, de tres horas de toda esta conversación. ¿Vas a guardar algo para personas que te puedan preguntar más o menos lo mismo? Y me dijo que sí. Que según cada caso, seleccionaba la información para poder utilizarla en futuras respuestas. Es decir, que en el diálogo que tenga con cualquiera de nosotros, también está aprendiendo. Podemos hacer una pregunta si quieres. A ver. Le acabo de hacer la pregunta. Digo, estoy aquí con una entrevista con un psicólogo. Que me está preguntando. Cómo la inteligencia artificial puede ayudar al ser humano.

Me dice, en primer lugar, en todo lo relacionado con la automatización de tareas. El título. Luego explica cada punto. En segundo lugar, mejora la precisión y la eficiencia en todo tipo de diagnósticos médicos. En tercer lugar. Apoya al avance de la investigación científica. En 4.º lugar, mejora la seguridad y la protección. Estos son solo algunos ejemplos de cómo la inteligencia artificial puede ayudar al ser humano. Pero hay muchos más beneficios. Sobre todo, hay muchos beneficios potenciales y la tecnología está en constante evolución, por lo que es probable que se descubran muchísimos más en el futuro. ¿A raíz de esta pregunta, yo le puedo preguntar cómo representaría? En una metáfora. La manera de ayudar. ¿Qué tienes? ¿Cómo presentarías en una metáfora la manera de ayudar que tienes? Dice dado que soy un modelo de lenguaje. Mi función es proporcionar respuestas útiles y precisas. Podría decirse que mi ayuda es como un camino que se abre a medida que vamos avanzando juntos y descubriendo nuevas cosas. Como si estuviéramos caminando juntos por un sendero en el que nunca habíamos transitado. Todo es desconocido y yo soy la brújula. Que va señalando en cada momento la dirección correcta para poder llegar al destino que queremos. El destino es la respuesta. Al igual que una brújula, mi función es proporcionar orientación y apoyo al ser humano, a la medida que vamos avanzando en nuestro objetivo y según las dificultades que se van presentando. Interesante.

Le hice una pregunta rara. ¿Qué citas bíblicas podrías ofrecerme que respalden el tipo de ayuda que tú ofreces? Te presento una cita bíblica que hablan sobre la ayuda y la orientación.

Una Dice el Salmo 32, versículo ocho Yo te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir. Dice Proverbios en el capítulo tres, versículos cinco Confía de todo corazón, pero no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y se llenarán todas las sendas. El Salmo 46 dice Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momento de angustia. En la cantidad. Jesús dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, si no es por mí. Mira, vamos a preguntarle. ¿Qué dirían los filósofos? Sobre el tipo de ayuda que tú ofreces. El enfoque filosófico. Los filósofos, los filósofos, han tenido diferentes opiniones a lo largo del tiempo sobre la ayuda que se puede ofrecer a través de la tecnología y de los modelos de lenguaje como yo. Algunos han argumentado que el conocimiento generado por la tecnología no puede compararse con el conocimiento adquirido por la experiencia humana y que la tecnología no puede reemplazar la empatía y la compasión. Vamos. Qué es lo que brinda una ayuda de calidad. La empatía y la compasión. Sin embargo, otros filósofos han visto la tecnología como una herramienta muy útil para la ayuda y el apoyo. Han argumentado que la tecnología puede ampliar el alcance de la ayuda, permitiendo que más personas accedan a ella y que la tecnología pueda proporcionar información y recursos valiosos para la solución de problemas.

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

Diálogo con la vida

Cortometraje escrito y dirigido por Alberto, un diálogo con su vida. Este texto escrito e inspirado en diversos lugares, fue esbozado por primera vez en la cárcel, en donde Alberto lo emitió por primera vez en su programa de radio llamado Alas para Volar.

Leer Más >>
Alberto José Varela

¡EL MAESTRO SE CAYO EN UN POZO¡

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo. Una anécdota de un líder espiritual en estos nuevos tiempos que la transformó en una historia en la que nos cuenta

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma