«IN-CREÍBLE» SIGNIFICA QUE SÓLO SE PUEDE CREER DESDE Y HACIA DENTRO
Esta foto resume el resultado de haber tenido una experiencia iluminadora y de unidad cósmica absoluta. UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA CUMBRE.
Hoy hace 15 años que inicié mi camino con la Ayahuasca, y también es el día en que muchos de mis socios-colaboradores han iniciado un nuevo camino de evolución interior con uso psicoterapéutico del 5-meO-DMT, una sustancia extraída del sapo de sonora Bufo Alvarius, que se aspira por unos segundos y produce una conexión con la espiritualidad y la unidad cósmica, que activa un viaje corto pero de tal profundidad y a su vez de tal nivel de consciencia, que resulta imposible describir y explicar para quienes lo hacen, y mucho más para quienes como yo lo han visto desde fuera.
Desde mi óptica de TESTIGO del proceso de más de 10 participantes (profesionales de la salud, terapeutas y facilitadores de la organización que he fundado) puede ver y comprender la importancia de tener este tipo de procesos de conexión con la eternidad y el infinito.
Sofía Rodriguez Salas, que esta en la foto, es una mujer que vino desde Chile, especialmente a formarse en nuestra Escuela Ayahuasquera, pero además quiso probar esta experiencia con el sapo, y me ha regalado una de las imágenes más bonitas y emocionantes que he tenido después de ver a miles de caras felices al haber tenido una experiencia trascendente.
El proceso comenzó con un Temazcal de una hora, es una cabina de sudor como un sauna pero hecho con piedras incandescentes, que nos limpió el cuerpo de toxinas, nos purificó los pulmones y nos conectó con el cuerpo; luego todos nos metimos en la piscina de agua fría, que nos tonificó y refrescó, aportando una gran relajación y predisposición para tener la experiencia con esta sustancia extraída del Bufo Alvarius.
El proceso estaba guiado por Alberto y Yadira, una pareja de mexicanos tan «in-creíbles» como la experiencia, de los que hablaré en otro artículo, y que acompañaron con cantos chamánicos los breves minutos de experiencia sublime que ha tenido cada uno de los participantes unos segundos después de fumar esta sustancia natural tan poderosa.
Estábamos todos en un circulo alrededor de quien tiene la experiencia, apoyando y por momentos cantando, uno a uno fueron pasando por este trance atravesando la percepción material hacia la visión y comprensión del origen de la existencia.
Casi todos lloramos de emoción por ver semejantes procesos de liberación y conexión con la fuente.
Luego de terminar estas sesiones individuales de unos 20 minutos cada uno, nos reunimos para compartir la experiencia e integrar psicoterapéuticamente lo ocurrido para adaptarlo y aplicarlo a la vida cotidiana. Porque para nosotros, de eso se trata el buscar tener experiencias cumbres, para poder transformar nuestro día a día de una manera más sólida y consistente, para que esas visitas al más allá acaben convirtiéndose en un maravilloso convivir entre seres humanos que han comprendido el origen de su propia naturaleza espiritual.
UNA EXPERIENCIA CUMBRE PARA UNA MAYOR CALIDAD EN TODAS NUESTRAS RELACIONES
Por ello la llamo «in-creíble» no porque no se pueda creer sino todo lo contrario, porque hay cosas que sólo se pueden CREER desde el punto de vista de «confirmar su existencia» cuando lo vemos o vivimos en persona, y cuando eso ocurre nos quedamos sin palabras o con la sensación de que toda palabra no alcanza para contarlo, por ello es preferible ver y sentir una imagen de ese mágico momento.
Alberto José Varela
CONTACTO PARA PARTICIPAR DE ESTA EXPERIENCIA EN VARIAS CIUDADES DE ESPAÑA: SERGIO SANZ NAVARRO