trastorno alimentario 2

TRASTORNOS ALIMENTARIOS (2da parte): La estrategia de una mente cuya naturaleza es el control y el rechazo.

¡LO MÍO NO TENÍA SOLUCIÓN!

Ansiedad, insatisfacción, soledad, trastornos de alimentación y auto-desprecio… ¿Te suena?

 

Lo tenía todo, pero me faltaba de todo. Tenía una empresa propia que me fascinaba, viajaba por todo el mundo, conociendo gente estupenda, económicamente me iba bien, tenía una familia que me apoyaba y muchísimos buenos amigos. No tenía pareja, y quería una, casi más que cualquier otra cosa.

Pero ¿qué fallaba? QUE ESTABA GORDA.

Da igual lo que me dijeran los demás, lo que tuviera, o lo que estuviera haciendo: lo que veía en el espejo y en el espejo inexorable de mi mente, me asqueaba y deprimía. Intentaba controlar todo lo que comía, alternando dietas y escasez con momentos de tener que sentirme llena a reventar para poder sentirme satisfecha de algo. Iba al gimnasio como si de una religión sagrada se tratara, y la ausencia de ejercicio me sumía en la más profunda ansiedad.

Compensaba todo lo que me faltaba controlando o descontrolando lo que comía… si descontrolaba, me sentía culpable. Si me sentía culpable por descontrolar, descontrolaba más, como castigo. Si controlaba, me sentía vacía, insatisfecha, y asqueada por no poder disfrutar de algo que me encantaba – ¿te resulta familiar este círculo vicioso, atrapada entre el control y la culpa?

Hasta julio de 2014, cuándo por primera vez fui a un retiro de evolución interior con uso de ayahuasca. Todo cambió en ese mismo momento, y fue en mi segundo retiro, en agosto del mismo año, cuándo en una toma pude entrar, penetrar y dejarme someter por la ansiedad que regía mi vida.

No voy a entrar en demasiados detalles de lo que sucedió, porque cada uno se merece poder vivir su propia historia de auto-descubrimiento, reconciliación, comprensión y sanación – basta decir que desde entonces, conocí a mi actual pareja, tenemos una preciosa niña de dos años, desaparecieron 10 kilos … si quieres consultarme, con mucho gusto te puedo atender en [email protected] o por teléfono en el +34 629 64 99 64.

 

Laura Torrabadella

legal@innermastery.es 

Asesora Legal y directora de retiros para Inner Mastery International SLU

Miembro del Equipo de Ayahuasca Internacional®

Coordinadora de actividades en Andalucía y Suiza.

Directora Ejecutiva y profesora de la Escuela Europea Ayahuasquera

 

Próximo artículo, tercera parte: LOS EXTRAÑOS VERICUETOS DE LOS DESORDENES EN LA ALIMENTACIÓN. ¿Desequilibrio psicológico o proyección natural del sentimiento de imperfección?

 

Primea parte:

https://albertojosevarela.com/trastornos-alimentarios-bulimia-1ra-parte/

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Alberto José Varela

La pisada sin huella

El encuentro entre Rumi y su maestro, que por cierto no es oportuno pronunciar su nombre, porque todo verdadero maestro sabe que no es. Rumi el discípulo. Discípulo significa apertura a lo divino. La palabra “maestro” es solo un símbolo que indica una apariencia de alguien. Alguien que sabe que no es. Como muchas historias de maestros y discípulos, son historias de amor puro. Esta es una historia muy particular, que se tiene en alta estima en los círculos sufíes.

Leer Más >>
Anthony

BEYOND COACH

¿Hay algo más allá de una meta? ¿Qué sentido tiene trascender todo objetivo? ¿Hay vida más allá del hacer?

Hay muchas técnicas y métodos que funcionan muy bien en cuanto a lo que plantean y a lo que proponen, en este sentido se puede afirmar que han tenido el éxito merecido, pero no es todo el éxito que podría llegar a tener si pudieran ir más allá de lo que les atrapa. Toda estructura conceptual posee en sí misma una limitación que le confina desde el mismo nacimiento, y es que no puede ir más allá de sí misma. Todo lo que haya sido creado y concebido desde el lenguaje contiene las mismas limitaciones de la ilusión que ha creado el lenguaje.

Leer Más >>

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma