20202021

2020 HA SIDO EL AÑO MÁS CONFRONTADOR Y EN EL QUE MÁS HEMOS CREADO. Confinamientos, encierros y restricciones hicieron que pudiéramos sacar lo mejor de nosotros mismos.

También puedes escuchar este artículo con el reproductor abajo.
Voiced by Amazon Polly

TENGO EL ENORME PLACER DE CONTARLES QUE HAY ESPERANZA, Y QUE “ES POSIBLE”:

Salir adelante, evolucionar o avanzar. En los peores momentos es cuando surge la posibilidad de conectar con lo profundo.

Hay muchas especies de árboles que cuando el fuego les quema, no mueren, sino que aprovechan la imposibilidad de crecer para desarrollar sus raíces hacia lo profundo. Cuando pasa el incendio, lo quemado se convierte en un riquísimo abono proveniente de las cenizas, entonces reinician su proceso de regeneración y crecimiento, dando lugar a un nuevo y más robusto árbol. Es un renacimiento basado en la asimilación de las adversas condiciones externas; es la base de la evolución de las especies.

En las raíces están las claves del crecimiento y el florecimiento, las raíces de las plantas tienen una inteligencia muy particular que las lleva a orientarse hacia espacios en donde hay agua o humedad, su sensibilidad les conduce a fuentes de vida, pero además tienen todas las instrucciones de cómo impulsar la energía creadora hacia arriba, para que salga afuera y se transforme en crecimiento. Desde la oscuridad de lo profundo inician el viaje hacia arriba hasta florecer.  Pero en los seres humanos, distraídos siempre en lo superficial, no nos damos cuenta que entrar, ir al fondo o profundizar es la clave que nos ha dado la naturaleza para preservar la vida, acumular energía y refinar la manera en la que vamos a volver a renacer.

En lo personal, el 2020 ha sido un año increíble, en donde las circunstancias nos acorralaron para que activemos fuentes creativas ocultas y energías que no veníamos utilizando por tener todo muy fácil. Uno de los datos que me hacen reflexionar es el hecho de que, a pesar de los inconvenientes, he dado más de 150 charlas, talleres y clases a más de 5.000 personas.  En mis 60 años he podido asistir al record de entrega en toda mi vida, en un año que desde el comienzo se complicó por muchas razones que conocemos muy bien, pero que no pudo detener lo que se debía manifestar. Una muestra de que tanto la evolución individual como global tiene su propia inteligencia al margen de las manipulaciones que opera el sistema mundial. Parece ser que existe una parte común en millones de seres humanos que estamos decididos a cambiar el nefasto destino al que nos conduce la ambición desmedida que no contempla el SER ESPIRITUAL que nos habita.

La decisión que tomé cuando vi que todo se complicaría fue CREAR, PROFUNDIZAR Y DESARROLLAR. Quise estar en consonancia con los principios de la naturaleza, por tanto, como organización internacional, después de 8 años de estar ofreciendo retiros de evolución interior en más de 40 países, decidí dar un giro usando la energía para ir más profundo y permitir que las raíces se desarrollen acumulando energía de crecimiento y descubriendo nuevos espacios que nutran nuestra alma para regresar con mucha más fuerza que antes.

Es el año que más tiempo, dinero y energía hemos invertido sin tener NADA ASEGURADO.

El resultado de dicha decisión es que han ocurrido muchas cosas increíbles y que nos han llegado otras cosas que no estaban en el proyecto o la imaginación:

  • Hemos fundado el movimiento hacia la potencialidad: BEYOND INNER GLOBAL MOVEMENT. 
  • Hemos lanzado el primer club internacional de personas afín a procesos de evolución interior: BEINCLUB.
  • Hemos elaborado una economía propia, con un sistema interno administrativo e informático basado en una moneda de cambio: INNERCOIN.
  • Hemos diseñado el nuevo plan formativo con la ACADEMIA ALVERTO.
  • Hemos montado nuestro propio canal y estudio de grabación y emisión en vivo: ESPACIO ABIERTO.
  • Hemos creado la nueva propuesta de atención médica y psicológica: ENTHEOS PLANET
  • Hemos realizado nuevos proyectos y empresas: MÚSICA TRIANGULAR y CANCIÓN DEL ALMA
  • Hemos creado el LIA  y el EMMMA como espacios de investigación y conexión espiritual.
  • Hemos establecido las 11 premisas como base de nuestro MÉTODO DE EVOLUCIÓN INTERIOR.
  • Hemos puesto en marcha la primera gira de retiros a cargo de MENTORES DE LA ESCUELA CONSCIENTE.
  • Hemos abierto un nuevo EPICENTRO EN RUMANÍA.
  • Hemos sostenido, mejorado y ampliado nuestras COMUNIDADES IN-CONSIENTES en Europa y América.
  • Hemos renovado nuestras 20 PÁGINAS WEB.
  • Hemos editado cientos de videos para nuestra AULA VIRTUAL.
  • Hemos lanzado el nuevo programa de RETIROS DE INICIACIÓN MÍSTICA Y ONTOLOGÍA DEL SER.
  • Hemos publicado más de 100 ARTÍCULOS en nuestro blog.
  • Hemos acabado la edición de 3 LIBROS: El lenguaje del misterio. Aforismos. Reflexiones.
  • Hemos realizado más de 300 RETIROS DE INNER MASTERY Y ESCUELA CONSCIENTE.
  • HEMOS COMPRENDIDO QUE NO HEMOS HECHO NADA, QUE TODO NOS HA LLEGADO, HA OCURRIDO.

Lo más importante es que HEMOS entrado en contacto con miles de personas de todo el mundo que han iniciado o fortalecido su proceso de evolución interior con nosotros y a través de nuestras actividades y propuestas.

ESTAMOS TRANSMITIENDO ALGO MUY SIMPLE: ¡QUE ES POSIBLE, Y QUE HAY ESPERANZA!

Para el primer trimestre del año 2021 tenemos planificado realizar más de 150 retiros:

Extendemos la invitación a formar parte de este equipo internacional y movimiento mundial que apuesta todo al desarrollo interno de los seres humanos, con el fin de que podamos vivir más plena y felizmente con las personas que amamos y realizándonos profesional y laboralmente en aquello que nos apasiona y nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos.

Nuestra expansión requiere de profesionales de la música,  cantantes, escritores, expertos en medios audiovisuales, las redes sociales, el marketing, y personas que estén interesadas en formarse en nuestro método, relacionadas con la salud, el bienestar, la terapia y la espiritualidad.

Alberto José Varela

Fundador del movimiento y la organización de empresas.

[email protected]

Déjanos tu comentario sobre este artículo o compártelo

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Alberto José Varela

Alberto José Varela

Fundador de empresas y organizaciones; creador de técnicas, métodos y escuelas; autor de varios libros. Estudiante autodidacta, investigador y conferencista internacional, con una experiencia de más de 40 años en la gestión organizacional y los RRHH. Actualmente crece su influencia en el ámbito motivacional, terapéutico y espiritual a raíz del mensaje evolutivo que transmite.

Otros artículos por Alverto

Elige un Idioma

Selecciona tu Idioma